agosto 21, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

A la carrera, DIF municipal nombró procurador del Adulto Mayor en LSP

Publicado hace

el

Por Abelardo Medellín

El mismo día en que La Orquesta dio a conocer que la Procuraduría del Adulto Mayor había sido anunciada como un hecho, aunque no contaba ni con procurador, presupuesto o reglamento, el DIF municipal apresuró el nombramiento de Jesús Rivera como titular del cargo.

Sin embargo, en entrevista posterior, el alcalde Xavier Nava Palacios informó a este medio que la dependencia estaría operando en las oficinas del DIF municipal y reiteró que ya fue otorgado el nombramiento al titular, aunque no pudo recordar el nombre de nuevo funcionario.

“Desde el pasado jueves dimos el nombramiento y lo otorgamos apenas este pasado jueves, porque estábamos esperando que el reglamento saliera publicado en el Diario Oficial, que en la gaceta estuviera publicada la estructura del DIF y que se incluyera en el organigrama esta Procuraduría”.

Urbina aseguró que ningún nuevo capital humano ni económico se requirió para armar esta Procuraduría y la de Atención a Jóvenes, Niños y Adolescentes,

puesto que “entra en lo que es la coordinación de atención a la comunidad, entonces no se requiere un presupuesto extra, porque él equipo multidisciplinario que atiende a las procuradurías ya estaba trabajando aquí, lo que faltaba eran los nombramientos”.

A la pregunta de por qué dicha Procuraduría se había presumido tanto a pesar de no tener las bases para operar, Urbina Aguilar respondió: “es que solo faltaba que estuviera publicado, yo no quise oficializar nada hasta que ya tuviéramos el reglamento”.

También lee: Portilla miente sobre costo de informe y la titular del DIF lo desmiente

Ciudad

Patrulla de la FGESLP choca frente al Congreso

Publicado hace

el

El percance generó tráfico y reacciones entre ciudadanos por tratarse de un vehículo oficial en una zona emblemática

Por: Redacción

La tarde de este miércoles, una unidad oficial de la Fiscalía Especializada de la Fiscalía General del Estado estuvo involucrada en un accidente vial en la intersección de la calle Pedro Vallejo, justo frente al edificio del Congreso del Estado.

Según testigos, el vehículo gris quedó detenido en plena esquina tras el incidente, lo que provocó congestión vehicular en la zona. Los ocupantes de la patrulla descendieron para dialogar sobre lo ocurrido, en presencia de peatones y automovilistas

.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, el percance llamó la atención pública por ocurrir frente a un recinto legislativo y por tratarse de una unidad de una institución encargada de la procuración de justicia.

Las autoridades correspondientes acudieron al lugar para atender la situación y retirar el vehículo, con el objetivo de restablecer la circulación.

También lee: 15 lesionados en choque de autobús en Guadalcázar

Continuar leyendo

Ciudad

Cuerpo de Bomberos inicia campaña de recaudación de fondos

Publicado hace

el

Esta campaña de recaudación que tiene como meta un millón de pesos, trasciende colores, ideologías y circunstancia

Por: Redacción

El Comité Pro Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí presentó este jueves una campaña de recaudación de fondos para la institución, con el objetivo de mejorar las condiciones de equipo con los que cuentan actualmente y la contratación de más personal para atender contingencias.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque y el presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos Metropolitano, Eduardo Moreno Vellido.

Moreno Vellido explicó que esta campaña de recaudación que tiene como meta un millón de pesos, trasciende colores, ideologías y circunstancias, pues el único objetivo es apoyar a los héroes sin capa y guardianes del fuego, los bomberos de San Luis Potosí.

Explicó que, además de ser una colecta, también representa un respaldo para una institución tan noble y recalcar que la sociedad está con ellos y a través de esta acción, es una manera de respaldarlos.

La campaña iniciará en el mes de septiembre y terminará en el mes de noviembre, por lo que durante tres meses, la población podrá hacer sus donaciones en la página https://www.gofundme.com/f/cuerpo-de-bomberos-metropolitanos-de-san-luis-potosi-mx.

El monto recaudado será utilizado para la contratación de nuevos elementos, la adquisición de equipo que requiere renovarse en el Cuerpo de Bomberos, el mantenimiento y renovación de unidades.

De igual forma, se dio a conocer que el 22 de agosto, se celebra el Día del Bombero, por lo cual se tienen preparadas algunas actividades para sus elementos, entre ellos, una misa y una comida.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos llevará jornada de Salud a Los Gómez

Publicado hace

el

Juan Marín Nava, señaló que se contará con servicios complementarios como cortes de cabello gratuitos

Por: Redacción

Con el compromiso de fortalecer la cercanía con la ciudadanía y garantizar el acceso a servicios esenciales, el gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, realizará una Jornada de Salud en colaboración con la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS), este jueves 22 de agosto en el salón ejidal de Los Gómez, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

El director de Participación Ciudadana, Juan Marín Nava, explicó que esta jornada busca fomentar una cultura de prevención mediante servicios médicos gratuitos y diagnóstico temprano de enfermedades comunes, así como brindar atención directa de diversas dependencias municipales a las y los habitantes de la zona.

Dentro de las actividades, se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica para mascotas, asesoría jurídica por parte de la Instancia de la Mujer, orientación y canalización ciudadana por parte del DIF Municipal y una bolsa de trabajo y opciones de empleo gracias a la participación de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.

Marín Nava, señaló que se contará con servicios complementarios como cortes de cabello gratuitos, todo esto, como parte del compromiso de acercar estos servicios a más colonias y priorizar el bienestar y la inclusión de todas las zonas del municipio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados