mayo 9, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

El priista Guadalupe Durón se suma al proyecto de Rubén Guajardo

Publicado hace

el

Será representante del diputado panista ante el Revolucionario Institucional de cara a su proceso como precandidato por la alcaldía de SLP

Por: Bernardo Vera

Rubén Guajardo Barrera, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que se encuentra interesado en continuar su registro como aspirante a la precandidatura por la presidencia municipal de San Luis Potosí, pero ahora lo hará de manera interna en el Partido Revolucionario Instititucional (PRI)

. Por ello, presentó está mañana al priista José Guadalupe Durón como su representante ante el partido tricolor.

El diputado panista mencionó que realizar este proceso no vulnera los estatutos ni su actuar como militante del PAN, toda vez que el siglado por la capital potosina corresponde al PRI

, y solamente de trata de un cambio en quién lleva el registro.

Por su parte, se explico que Guadalupe Durón servirá como enlace al momento de emitirse la convocatoria, y todos los procesos concernientes al interior del PRI.

Por último, Durón señaló que el acuerdo de coalición permite el acercamiento con perfiles de todos los partidos adscritos, y se refirió a Guajardo Barrera como un perfil joven y en el que puede confiar para ganar la precandidatura.

También lee: Rubén Guajardo la va a jugar ahora por el PRI

Ciudad

Próximo miércoles presentan resultados de lirio en presa San José

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo se comprometió a dar a conocer la propuesta de trabajo para el embalse en la capital; “hay buenas y malas noticias”, adelantó

Por: Redacción

El Instituto Potosino de Investigación científica y Tecnológica (Ipicyt) realizó un estudio para optimizar el manejo del lirio acuático en la presa de San José. Esto en colaboración con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, bajo la administración del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien fijó el próximo miércoles 14 de mayo como la fecha para presentar los resultados de dicho estudio.

El alcalde capitalino mencionó que con esta investigación, se tendrán herramientas para tomar decisiones que mejoren las condiciones de este embalse

, así como el mejor destino que pueda tener esta planta.

“Para el próximo miércoles, para darles a conocer los resultados del Ipicyt. Son buenas y malas noticias, pero cuando menos, vamos a tener ya insumos para tomar una buena decisión”, manifestó.

La administración municipal ha asumido el cuidado de la presa San José desde que se dio a conocer el problema del lirio acuático, por lo que se firmó un convenio con este centro de estudios para conocer el mejor manejo de esta planta y su disposición, sin que se genere otro daño medioambiental.

También lee: San Luis Capital conquista el Tianguis Turístico 2025

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo homenajea y festeja a madres trabajadoras del Ayuntamiento

Publicado hace

el

Galindo Ceballos remarcó la importancia de reconocerles su talento, pasión y compromiso en el trabajo, así como el rol que asumen

 

Por: Redacción

En un ambiente alegre, madres trabajadoras del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fueron celebradas por la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez,

con un desayuno, sorpresas y regalos, en un acto de reconocimiento a su entrega diaria en el servicio público, además de atender a la par, sus hogares y familias.

 

Galindo Ceballos remarcó la importancia de reconocerles su talento, pasión y compromiso en el trabajo, así como el rol que asume cada una en casa, papel que es fundamental para el desarrollo de los hijos y la cohesión familiar.

 

En un emotivo mensaje, Estela Arriaga expresó su gratitud a ese sector laboral, porque con su trabajo y dedicación coadyuvan en la construcción de una mejor ciudad y de una mejor sociedad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital fortalece vínculos con Cummins

Publicado hace

el

Este encuentro marca un paso hacia la consolidación de San Luis Potosí como un Hub estratégico para el crecimiento económico

 

Por: Redacción

San Luis Capital reafirma su posición como una ciudad con grandes ventajas competitivas para atraer inversión, fomentar negocios de capital nacional e internacional, y ofrecer una de las mejores propuestas para vivir y convivir en el país.

Durante un encuentro clave para fortalecer las relaciones comerciales entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y Estados Unidos, directivos de la empresa Cummins —entre ellos Catherine Van Way, Vicepresidenta Global de Relaciones con Gobierno; Gaspar Aguilar, CEO de Cummins México; y Miguel Medina, Director de Relaciones con Gobierno para México e Hispanoamérica— sostuvieron una reunión estratégica con Elia Korina Toro Reyna, Directora de Desarrollo Económico Municipal, en representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

 

En esta sesión de trabajo se abordaron oportunidades de colaboración que promuevan el desarrollo sustentable en sus dimensiones económica, social y medioambiental, ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer alianzas estratégicas que generen beneficios mutuos y posicionen a San Luis Potosí

como una ciudad competitiva a nivel global.

 

Elia Korina Toro subrayó que este acercamiento representa una gran oportunidad para atraer nuevas inversiones, impulsar la innovación y generar empleos de alta calidad, asimismo, destacó la importancia de alinear estos esfuerzos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa el municipio.

 

Este encuentro marca un paso significativo hacia la consolidación de San Luis Potosí como un Hub estratégico para el crecimiento económico, guiado por los valores de colaboración, sostenibilidad y bienestar que definen al San Luis Amable.

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados