Ciudad
Xavier Nava basificó a los hijos de familias adineradas: Ayuntamiento
El secretario general de Enrique Galindo detalló que muchos de estos trabajadores no tienen funciones definidas y cobra salarios superiores a los 45 mil pesos mensuales
Por: Karina González
Fernando Chávez, secretario general del gobierno municipal encabezado por Enrique Galindo, reveló que entre las basificaciones de última hora que hizo Xavier Nava Palacios, antes de concluir su periodo como alcalde de la capital potosina, se encuentran hijos de las familias más adineradas de San Luis Potosí, que se suman al “sinfín de aviadores” que dejaron en el Ayuntamiento.
El secretario indicó que, de enero a junio, se contrató a un gran número de funcionarios que tenían solo meses trabajando en la administración, cuando hay personas que tienen hasta 15 o 30 años trabajando con contratos que se renuevan cada mes o cada tres meses, “lo cual es una injusticia”, explicó.
El funcionario señaló que las denuncias que se hicieron este martes por el alcalde Enrique Galindo, en la que aseguró que mil 655 fueron basificadas durante la gestión de Nava Palacios a pesar de contar con los méritos profesionales y de experiencia, tienen base y sustento: “es verdad, hay aviadores, hay mucha gente basificada, muchas familias adineradas de San Luis Potosí”, dijo, mismas que por protección de sus derechos no reveló los nombres, sin embargo, afirmó que se estarán poniendo denuncias penales por daño al patrimonio
Entre lo denunciado por el alcalde Galindo Ceballos, se destapó que hay por lo menos 200 personas cuyas funciones no están claras dentro de la operación del municipio, algunas de ellas cobran sueldos de más de 45 mil pesos al mes.
Chávez aseguró que las áreas jurídicas del gobierno municipal harán lo contundente para no dejar impune estos hechos y que pronto se dará a conocer un informe sobre los gastos que hacía la pasada administración, con una abultada nómina y los gastos que ejercerá esta administración.
También lee: Ex jefe de la Policía Municipal de Xavier Nava fue vinculado a proceso
Ciudad
INTERAPAS repara fuga de gran tamaño en la colonia Juan Sarabia
La reparación en una línea de 12 pulgadas permitió frenar una fuga de gran magnitud y evitar un importante desperdicio de agua.
Por: Redacción
SLP.- Personal de INTERAPAS reparó una fuga de agua potable en una línea de 12 pulgadas sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero, en la colonia Juan Sarabia, una de las principales tuberías de la zona.
Por el diámetro de la línea, la fuga representaba una pérdida considerable de agua y podía afectar el suministro en el sector. Tras los trabajos realizados, se logró controlar la salida del agua, evitando el desperdicio y mejorando las condiciones del servicio en la zona.
De manera adicional, personal del organismo atendió una fuga en la calle Felipe Ángeles, entre José Isabel Robles y Rosalío Hernández, en la colonia División del Norte
, donde se detectó que el problema provenía de una toma domiciliaria dañada.Para detener el desperdicio, se realizó la cancelación de la toma y se dejó el aviso correspondiente a los usuarios para que realicen el trámite de cambio de tubería y puedan regularizar su conexión a la red.
INTERAPAS recuerda que reportar fugas contribuye al cuidado del agua y a mejorar el servicio en las colonias. Los avisos pueden realizarse a través de Acuatel 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales del organismo, para su atención oportuna.
También lee: Gobierno Estatal liquida incendio forestal en Matehuala
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo invitado especial de la CTM en el Día del Trabajo
Enrique Galindo destacó la fortaleza del sector obrero y el papel de la organización en el desarrollo económico de San Luis Potosí, y reconoció la labor de Emilio de Jeús Ramirez al frente de la organización sindical. Ante más de mil líderes sindicales el alcalde capitalino dijo que existe una fuerte liga hacia la CTM, debido a que su padre fue un miembro activo del movimiento obrero
Por: Redacción
En la conmemoración del Día del Trabajo, Enrique Galindo Ceballos participó como invitado especial en el evento la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí, donde se dieron cita más de mil líderes sindicales de diversas empresas de la entidad. Durante su intervención, y destacó la importancia del movimiento obrero en el desarrollo económico y social del estado.
Ante los asistentes, el alcalde recordó sus raíces familiares ligadas al sindicalismo, al compartir que su padre fue trabajador y miembro activo de la CTM durante décadas, lo que marcó su formación personal. En ese sentido, expresó que esta organización es históricamente una escuela de vida que forma hombres y mujeres comprometidos con sus comunidades y con el desarrollo de San Luis Potosí.
En su mensaje, Galindo Ceballos reconoció la trayectoria de Emilio de Jesús Ramírez, a quien calificó como un gran líder que ha realizado una labor significativa al frente de la CTM, consolidando a la organización como un pilar en la defensa de los derechos laborales y el fortalecimiento de las familias trabajadora
y subrayó que el trabajo de la central no solo se limita a lo sindical, sino que impulsa programas sociales y de apoyo comunitario.Galindo enfatizó que la fuerza laboral representa la base del crecimiento económico, al señalar que los trabajadores no solo generan riqueza, sino que constituyen la columna vertebral del sector productivo, especialmente en la industria de la transformación y el clúster automotriz, añadió que el avance del estado y del país depende del esfuerzo conjunto entre gobierno, sindicatos y sector empresarial.
El presidente municipal reiteró su reconocimiento a la CTM y a sus agremiados, asegurando que el Ayuntamiento continuará trabajando de la mano con el sector obrero para impulsar proyectos en beneficio de las familias potosinas, como la próxima construcción de una guardería, además, llamó a mantener la unidad y enfrentar los retos laborales con determinación.
También lee: Gobierno de la Capital invita a disfrutar la Feria del Taco
Ciudad
Villa de Pozos fortalece su desarrollo turístico con alianza entre gobierno y sector empresarial
Se tomó protesta al presidente de la Canaco, como nuevo integrante del Consejo Consultivo de Turismo Municipal
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y proyectar el potencial turístico del municipio, Villa de Pozos celebró este 30 de abril la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo Municipal, en un encuentro estratégico que reunió a autoridades y representantes del sector empresarial para impulsar el desarrollo del destino.
Durante la sesión, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí, se llevó a cabo la toma de protesta del Lic. Mauricio Mahbub Tamez, presidente electo del organismo, quien se integró como vocal al Consejo con el compromiso de sumar esfuerzos entre el sector empresarial y el gobierno municipal.
La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, subrayó que la instrucción de la presidenta concejal, Paty Aradillas es el de trabajar de la mano con el sector empresarial, que permitirá posicionar a Villa de Pozos como un referente turístico regional, fortaleciendo la economía local y proyectando sus principales atractivos.
Como parte del orden del día, se presentó un proyecto integral de capacitación enfocado en elevar la calidad de la atención y la competitividad de los prestadores de servicios, el cual se estará presentando en próximas semanas.
Durante esta sesión de consejo, se contó con la participación como invitada especial de Rosaura Gómez Oliva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, lo que refuerza la importancia de la colaboración entre organismos turísticos y empresariales para generar mayores oportunidades de promoción y profesionalización en el sector.
También lee: Villa de Pozos impulsa el talento musical con taller de guitarra acústica
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









