agosto 6, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Marco Gama se reincorporó al grupo parlamentario del PAN en el Senado

Publicado hace

el

El senador mencionó que desde Acción Nacional trabajarán en impulsar el empleo formal, recomponer el sistema de salud y un sistema de seguridad efectivo

Por: Redacción

El Senador Marco Gama Basarte, informó que para el siguiente periodo ordinario de sesiones en la Cámara alta, el grupo parlamentario del PAN trabajará por impulsar el empleo formal, recomponer el sistema de salud y construir un sistema efectivo de seguridad pública.

Gama Basarte participó en la reunión plenaria de las Senadoras y Senadores del PAN, con lo cual se reintegró de lleno a su escaño legislativo; en dicho encuentro, las y los legisladores panistas acordaron centrarse en estos tres objetivos prioritarios.

“En primer lugar vamos a poner al empleo formal en el centro de un gran esfuerzo nacional”, sostuvo Gama.

El senador dijo que trabajarán para que se aprueben apoyos fiscales y financieros para el comercio digital, el desarrollo del campo, el turismo rural, incorporación del teletrabajo a la ley federal, el fomento a la inversión productiva y el impulso a medidas que incentiven la generación de más empleos para mujeres.

“Otro rubro será ‘Curar a México’ a través de la empatía, la apertura de vacunas y la adquisición rápida de medicinas, problema que ocasionó el actual gobierno por sus acciones irresponsables:, señaló Marco Gama.

“De manera inmediata impulsaremos una reforma al sistema de salud que corrija todas las defici encias que hoy existen, vamos a incluir en el artículo 4º. constitucional los programas de salud para atención de enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer, hepatitis, sida, etc, así como brindar atención integral a niñas, niños y adolescentes en materia de salud mental”, agregó Gama.

Por otro lado, el senador Marco Gama señaló que el PAN impulsará una estrategia efectiva para proteger a las familias. “Ni abrazos, ni balazos: inteligencia, ley y prosperidad”, indicó.

“El objetivo será procurar un mayor combate a la delincuencia organizada con penas más altas en el Código Penal Federal, vamos a fortalecer el sistema de justicia incorporando prácticas de justicia restaurativa, mejoramiento de las instituciones de seguridad locales, y un énfasis especial a medidas para prevenir y atender la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes”, concluyó.

Además de estos tres puntos, las Senadoras y Senadores del PAN trabajarán sobre otros igualmente importantes como: Política Energética; Política Social; Atención A Grupos Vulnerables; Mujeres; Democracia, Elecciones y Derechos Humanos; Política Exterior; Medio Ambiente; Combate a la a Corrupción y Nuevas Tecnologías.

Lee también: Geist, la serie animada de la Guerra Cristera dirigida por un potosino

Estado

Patricia Mercado respalda iniciativa de cuidados en SLP

Publicado hace

el

La diputada federal acompañará a la regidora Adriana Urbina en un momento clave para la aprobación del proyecto en San Luis Potosí

Por: Redacción

La regidora capitalina por Movimiento Ciudadano, Adriana Urbina Aguilar, informó que el próximo 14 de agosto, la diputada federal Patricia Mercado Castro visitará San Luis Potosí para respaldar la iniciativa del Sistema Municipal de Cuidados, la cual será discutida en sesión de Cabildo.

Durante una entrevista, Urbina Aguilar subrayó que la presencia de Mercado Castro, ex candidata presidencial y legisladora con experiencia en temas de derechos humanos y políticas de cuidados, refuerza la relevancia institucional de la propuesta. Señaló que la legisladora no solo acudirá como figura simbólica, sino que tendrá participación activa en la sesión.

La regidora destacó que la iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en comisiones conjuntas de Gobernación, Hacienda, Derechos Humanos, Salud Pública, Asistencia Social —que ella preside—, y Grupos de Atención Prioritaria. Considera que la sesión de Cabildo representa una oportunidad para avanzar en la implementación de políticas públicas locales enfocadas en personas cuidadoras, adultos mayores, personas con discapacidad y la infancia

.

“La presencia de Patricia Mercado es una oportunidad para visibilizar este tema, que ha estado históricamente fuera de la agenda pública, y para fortalecer el respaldo al proyecto sin representar un compromiso formal para el Ayuntamiento”, señaló Urbina.

Asimismo, la regidora expresó confianza en que el alcalde Enrique Galindo respaldará la propuesta, y resaltó que este proyecto busca posicionar a San Luis Potosí como referente nacional en políticas de cuidado desde el ámbito municipal.

También lee: Leobardo Guerrero se une a Morena: “Me decepcionó la falta de respaldo en MC”

Continuar leyendo

Estado

PVEM encabeza preferencias rumbo a 2027: encuesta de “De las Heras”

Publicado hace

el

Una encuesta reciente posiciona al Partido Verde por encima de Morena en intención de voto para la gubernatura de San Luis Potosí

Por: Redacción

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ignacio Segura Morquecho, se pronunció en relación con las declaraciones emitidas por la dirigencia nacional de Morena, durante su reciente visita a San Luis Potosí, en las que señalaron tener una ventaja de cara al proceso electoral de 2027.

En respuesta, Segura Morquecho hizo referencia a los resultados de la encuesta publicada por De las Heras Demotecnia, la cual ubica al PVEM con un 41 % de intención de voto, frente al 25 % registrado por Morena, de acuerdo con el estudio.

El dirigente estatal consideró que la diferencia observada en los datos podría estar relacionada con el desempeño de las administraciones emanadas del Partido Verde en el estado y los municipios, particularmente en áreas como infraestructura, seguridad pública y programas sociales

.

Asimismo, mencionó que el estudio también posiciona al PVEM como una de las opciones con mayores posibilidades de triunfo, además de aparecer como segunda preferencia para una parte del electorado, lo cual interpretó como un indicio de crecimiento sostenido dentro del panorama político local.

Finalmente, Ignacio Segura indicó que su partido se encuentra en condiciones organizativas favorables rumbo a la próxima contienda electoral, con una estructura definida y una estrategia basada en resultados.

También lee: Partido Verde defiende gestiones de la senadora Ruth González

Continuar leyendo

Estado

Cuerpo de Bomberos SLP, listo para Fenapo 2025

Publicado hace

el

El comandante Adolfo Benavente indicó que habrá coordinación con Protección Civil Estatal en inspección a tomas de gas y atención a imprevistos

Por: Redacción

Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, dio a conocer que se encuentran listos para emprender acciones de prevención y vigilancia durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2025.

Detalló que durante esta celebración, se dispondrá a cinco elementos de la corporación, quienes acompañarán a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), durante inspecciones a tomas de gas en comercios.

“Vamos a estar en coordinación con Protección Civil del Estado, revisando las descargas de gas, que nos han solicitado que en este año nos apoyemos en ese concepto”, mencionó.

Estos elementos, además, realizarán recorridos para brindar atención a imprevistos en caso de ser necesario. Así mismo, también se dispondrá de una motocicleta para el desarrollo de sus labores.

También lee: Bomberos de SLP atiende hasta 10 servicios al día

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados