junio 5, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

¿Se fugaron? Padres del “empresario” Gabo Salazar abandonaron su hogar

Publicado hace

el

Gabo Salazar

En medio de la noche, los padres de Gabriel Salazar habrían abandonado el inmueble que rentaban en el Fraccionamiento Villantigua 

Por: Redacción

La casa habitación que rentaban los padres del “Príncipe del Emprendimiento” Gabriel Salazar Soto, fue abandonada hace unos días bajo el manto de la noche y en la más absoluta discreción.

Los propietarios del inmueble no pudieron cobrar los casi 5 meses de renta que se adeudaban y el fraccionamiento Villantigua tampoco ha podido cobrar más de 7 meses de cuotas de mantenimiento.

De acuerdo al testimonio de vecinos, la familia del polémico empresario “Gabo” Salazar, hoy buscado por decenas de accionistas e inversores para que les devuelva su patrimonio, vivieron por más de dos años en la casa ubicada en Villa de Mayorazgo 992 en el exclusivo fraccionamiento Villantigua al sur poniente de la capital potosina, sin embargo hace unos días y en medio de la noche sacaron algunas pertenencias y simplemente partieron dejando en el abandono la propiedad.

La legítima propietaria del inmueble asegura que se fueron sin pagar casi 5 meses de renta y el fraccionamiento no pudo cobrar cuotas de mantenimiento por lo que incluso se les había negado el acceso vehicular al mismo.

Quejas sobre el abuso de personal de seguridad son comunes escuchar respecto a dicha familia.

El asunto resulta periodísticamente relevante porque el empresario ha sido denunciado por decenas de afectados por no pagar millones de pesos de réditos ni capital a sus inversionistas desde hace meses.

En un video publicado por el propio Gabriel Álan Salazar, que se hacía llamar a si mismo “príncipe del emprendimiento” declaró que estaría iniciando un proceso de liquidación de una de sus empresas para finalmente declararse en quiebra.

Las relaciones de sus empresas y negocios con instituciones de gobierno por fuertes sumas de dinero aún no ha sido comprobada.

También te puede interesar: Invercorp se declara a punto de la quiebra; la empresa culpa al covid-19

Ayuntamiento de SLP

Actualización de Reglamento de Comercio prioriza seguridad de los capitalinos

Publicado hace

el

Ángel de la Vega dijo que se facilitó la gestión de las Licencias de Funcionamiento, pues un máximo de 45 días para emitir la dictaminación

 

Por: Redacción

“La actualización del Reglamento de Comercio ayudará a la autoridad municipal, al vendedor y al cliente a mantener el ordenamiento y la regulación. Quiero destacar que el objetivo más importante es cuidar la integridad de las personas que asisten a los comercios, sobre todo los de la vida nocturna”, así lo declaró el director de Comercio del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, para añadir que era inminente la actualización para ir acorde a las necesidades de un municipio creciente.

 

Explicó el funcionario que previamente, la Dirección de Comercio realizó mesas de trabajo en las que tuvieron voz Regidoras, Regidores y el cuerpo jurídico del Ayuntamiento, revisando la problemática identificada en los tres años de la gestión anterior y lo que va de esta.

 

Entre otros rubros, mencionó Ángel de la Vega que se facilitó la gestión de las Licencias de Funcionamiento, pues hoy, a partir del inicio del trámite en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), hay un máximo de 45 días para emitir la dictaminación que puede ser a favor o en contra, lo que dependerá del cumplimiento de requisitos.

 

Precisó que también se llevó a cabo una reunión en muy buenos términos con representantes de cámaras empresariales, como la Canaco, Canacintra, Canirac y con el líder de centros nocturnos.

 

Finalmente, Ángel de la Vega Pineda mencionó que la mesa colegiada municipal, inherente a estos temas, está conformada por Comercio, la Secretaría Técnica, Contraloría, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Desarrollo Urbano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con las áreas de Policía Vial y Protección Civil, y de manera externa, el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza rehabilitación sanitaria en lateral de Salvador Nava

Publicado hace

el

Estos trabajos beneficiarán directamente a 300 habitantes, además de transeúntes, automovilistas y estudiantes

Por: Redacción

A menos de una semana de haber iniciado la obra, Interapas registra un avance significativo en la rehabilitación de la red sanitaria ubicada en la lateral de avenida Salvador Nava, entre las calles Xicoténcatl y León García del barrio San Juan de Guadalupe.

Hasta el momento se han excavado 42 metros lineales de los 100 metros proyectados, donde ya se realiza la colocación de nueva tubería PEAD de 15 pulgadas y relleno del tramo intervenido.

Estos trabajos beneficiarán directamente a 300 habitantes, además de transeúntes, automovilistas y estudiantes que circulan diariamente por esta zona.

Para realizar los trabajos de forma segura y eficiente, se mantiene cerrado un carril de la lateral con dirección oriente, así como el retorno ubicado a la altura de la calle Xicoténcatl.

Interapas agradece la comprensión de la ciudadanía y reitera que estas acciones buscan mejorar la infraestructura sanitaria y prevenir futuras afectaciones.

 

Lee también: Buscan más vuelos y precios bajos entre CDMX y San Luis Potosí

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inauguran vuelo SLP-Atlanta; estado y municipio se adjudican gestión

Publicado hace

el

Ambos órdenes de gobierno se atribuyeron el mérito logrado con Aeroméxico y Delta Airlines para conectar con esta ciudad en Estados Unidos

Por: Redacción

La mañana de este jueves, se llevó a cabo la inauguración de la nueva ruta aérea desde San Luis Potosí a la ciudad de Atlanta, Georgia (Estados Unidos), operada por las líneas Aeroméxico y Delta Airlines. Una gestión que se atribuyeron autoridades del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el A yuntamiento de la capital potosina

de manera separada.

La ceremonia se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, con la presencia del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos; Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico; Marco Antonio Camarena Gámez, administrador del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; Abelardo Muñoz Martín, director de Desarrollo Aeroportuario del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA); autoridades de turismo de ambos órdenes de gobierno y representantes de organismos empresariales, entre otros.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, mencionó que esta conexión impulsa un desarrollo sin límites en lo económico, turístico y cultural, al conectar directamente con uno de los principales centros económicos de los Estados Unidos, ya que Atlanta destaca por su historia, cultura, y ser un importante centro económico, con importantes empresas multinacionales como Coca Cola y Delta Airlines.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, por su parte, señaló que esta nueva conexión aérea es reflejo de la gran colaboración entre el Ayuntamiento con Aeroméxico, a quien reconoció su esfuerzo, pues con este vuelo directo a Atlanta, se conecta a San Luis Potosí con el mundo, pues el aeropuerto “Hartsfield-Jackson” de Atlanta, es uno de los más transitados del mundo, con más de 200 vuelos internacionales.

Luego del corte de listón, la salida se efectuó a las 9:00 horas de este jueves, con un plan de vuelo estimado para aterrizar en el aeropuerto Hartsfield-Jackson cerca de las 14 horas.

La nueva ruta operará con una frecuencia diaria en equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros. El vuelo de regreso partirá de Atlanta a las 2:55 p.m. y aterrizará en San Luis Potosí a las 16:11 horas, lo que permite una disposición de más de 6 mil asientos mensuales.

También lee: Incremento de aranceles afectará más a empresarios estadounidenses: Congreso

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados