Estado
Víctimas de Gabo Salazar acusan a la Fiscalía de encubrirlo
Señalan que el Federico Garza podría estar tras el retraso en las investigaciones debido a la relación del presunto defraudador con Mónica Rangel, ex secretaria de Salud
Por: Karina González
Un grupo de personas afectadas por las empresas Invercop del empresario potosino Gabriel “Gabo” Salazar Soto, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir al titular de la misma, Federico Garza Herrera, dé celeridad en el proceso de denuncia que interpusieron por un fraude de 45 millones de pesos el 21 de mayo de 2020.
Salvador Rincón, representante legal de los afectados, dijo que consideran que hay un encubrimiento de parte de las autoridades estatales hacia Gabriel Salazar a quien se le vinculó con la ex titular de los Servicios de Salud, Monica Liliana Rangel Martínez, “pues se hizo público un documento donde se evidencia que Gabriel Salazar a través de Grupo Infinite era proveedor de la Secretaría de Salud”.
Los quejosos señalaron que hasta el día de hoy, a más de un año de haber interpuesto la denuncia, la Fiscalía no ha citado a declarar a los siete involucrados con el fraude de Gabriel Salazar, ni siquiera ha notificado de ello al empresario que incluso emprendió una campaña como diputado local en las pasadas elecciones.
Respecto a la relación de Gabriel Salazar con Monica Rangel, el representante indicó que hay otro abogado que se encarga de las denuncias contra la doctora, el gobernador Juan Manuel Carreras y Gabriel Salazar, mismas que tampoco han avanzado, incluso relató que el abogado responsable del caso, Tomás Coronado, viajó a la Ciudad de México para exigir en la Fiscalía General de la República, que se dé velocidad al tema y se haga justicia a favor de los defraudados pues esta demanda la tienen rezagada en la Fiscalía de San Luis Potosí.
También lee: Mónica Rangel, la funcionaria más polémica del sexenio de Carreras
Estado
Jóvenes se movilizan en Jornada Nacional de Tequios por la Transformación
Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país
Por: Redacción
México vivió este martes una de las movilizaciones juveniles más grandes de los últimos años: más de medio millón de jóvenes salieron de manera voluntaria, en plena temporada vacacional, a calles, parques, plazas, unidades deportivas y jardines para demostrar que la transformación también se construye con organización, trabajo colectivo y amor por la comunidad.
Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país. Hubo quienes recuperaron parques y canchas; otras y otros limpiaron calles, sembraron árboles, pintaron bardas y murales, rehabilitaron espacios públicos, organizaron retas de futbol, círculos de lectura, actividades culturales, juegos y convivencias.
La jornada, convocada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a través de los Comités de Jóvenes por la Transformación, convirtió al país entero en un gran espacio de participación comunitaria. A la convocatoria se sumaron también beneficiarias y beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que trabajaron hombro con hombro con las y los integrantes de los Comités y jóvenes que decidieron salir a transformar sus espacios.
Congreso del Estado
Aprueba Congreso reforma para garantizar sueldo a policías municipales
Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar partidas para asegurar que elementos de seguridad perciban la remuneración
Por: Redacción
El Congreso del Estado aprobó una reforma constitucional y modificaciones a diversas leyes para gar antizar una remuneración mínima mensual neta de 14 mil pesos a las y los integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública
de los 59 municipios de San Luis Potosí, con el propósito de fortalecer su dignidad laboral, profesionalización y desempeño.Esta reforma establece un piso salari al de 14 mil pesos netos mensuales, monto que estará sujeto a la actualización anual conforme al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Asimismo, se precisa que los municipios que actualmente otorguen remuneraciones superiores mantendrán sus propios tabuladores y disposiciones aplicables.
Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar en sus presupuestos de egresos las partidas necesarias para asegurar que todas y todos los elementos de seguridad pública municipal perciban, como mínimo, la remuneración establecida por la ley.
Estado
Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Villa de Pozos
Ante delegados de la capital, Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, encabezó reuniones de trabajo con delegados de la capital potosina y de Villa de Pozos para coordinar la entrega de más programas sociales y ampliar su cobertura. Durante 2026, estas acciones han beneficiado directamente a más de 110 mil familias de la capital y a 24 mil de Villa de Pozos.
En el encuentro con representantes de Villa de Pozos, el mandatario acordó mantener una comunicación permanente con autoridades comunitarias para identificar las necesidades de cada colonia y garantizar que los apoyos lleguen de manera oportuna y sin intermediarios. “Vamos a atender cada zona y a llevar más beneficios para seguir construyendo el municipio que todas y todos merecen”, expresó.
Ante delegados de la capital, Ricardo Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago acumulado durante décadas. “Seguiremos trabajando en equipo para que más familias reciban los programas y servicios de un Gobierno sin límites”, afirmó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










