mayo 7, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Invercorp se declara a punto de la quiebra; la empresa culpa al covid-19

Publicado hace

el

Invercorp

El presidente de Grupo Infinite afirmó que tras la contingencia del covid-19, el corporativo no cuenta con liquidez para pagar a sus acreedores e inversionistas

Por: Redacción

El empresario potosino Gabriel Salazar Soto dio a conocer a través de un comunicado difundido en su cuenta de Facebook que el Grupo Infinite, del cual forma parte la empresa Invercorp, podría declararse en bancarrota debido a la pandemia del covid-19. 

A través de un video, Salazar Soto explicó que las finanzas del corporativo se han visto afectadas desde finales de 2019, debido a la pérdida de varias fuentes de ingresos y la cancelación de varios contratos, lo cual ha representado un retraso al pago de proveedores y acreedores de Grupo Infinite. 

En el mismo video, el empresario aseguró que es falso que se haya cometido un presunto fraude a accionistas y asociados, además de que hayan desaparecido oficinas y unidades de negocios para no responder a los afectados por esta situación.

“En marzo de 2020, la pandemia de covid-19 nos golpeó en una endeble salud financiera y nos orilló a suspender momentáneamente actividades en 19 de 24 unidades de negocio, además de enviar a más del 70 por ciento de empleados a casa (…) hemos perdido cerca de un 80 por ciento de nuestros ingresos y caímos en incumplimiento labora, mercantil y de carácter obrero-patronal”, describió Salazar Soto. 

El empresario explicó que Grupo Infinite se someterá a un proceso de concurso mercantil “para entregar certeza a todos y para liquidar a nuestros acreedores”; aunque el empresario negó que Grupo Infinite está en quiebra, en el concurso mercantil se debe llegar a un convenio con los acreedores para hacer frente a las deudas, pues de no hacerlo se decreta la quiebra del corporativo y Salazar Soto deberá pagar con su patrimonio.

“Hoy comunico que si bien no nos encontramos en quiebra, de no tomar acciones esto será irremediable y fuentes de empleos se perderán. No tenemos capacidad financiera ni flujo para hacer frente a nuestras obligaciones, no tenemos certezas de como nuestras unidades de negocio se verán afectadas”, señaló el empresario potosino. 

Detalló que el proceso de concurso mercantil será apegado a derecho, para lo cual se enajenarán bienes raíces, inmuebles, unidades de negocio y marcas que formen parte del Grupo Infinite.

También lee: SCJN aprueba bazar de Nava; busca subastar 800 mdp en terrenos municipales

Ciudad

Detienen a presunto acosador en el Centro

Publicado hace

el

El sujeto identificado como Mauro “N” fue acusado de acosar física y verbalmente a una mujer en un negocio de Los Bravo

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención de un hombre que fue señalado de realizar actos lascivos a una joven al interior de un negocio ubicado en la calle de Los Bravo.

Encontrándose en patrullajes preventivos sobre el cuadrante centro, los agentes municipales circulaban sobre la calle Juan Sarabia cuando notaron como una mujer les realizaban señales de auxilio con las manos, por lo que inmediatamente detuvieron la unidad policial.

Al entrevistarse con la joven de 21 años, les indicó que momentos antes, un hombre ingresó al negocio en el que labora, donde comenzó a decirle cosas obscenas y realizar actos lascivos, además de tocarla

, por lo que era su deseo proceder legalmente.

Una vez que el hombre fue ubicado e identificado plenamente, se procedió a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida refiriendo llamarse Mauro “N” de 34 años, quien fue canalizado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.

También lee: Policía de la Capital aclara intervención vial en av. Nicolás Zapata

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital mejora infraestructura en Centro Educativo de colonia Satélite

Publicado hace

el

La obra fortalece la seguridad y condiciones del plantel en beneficio de niñas, niños y personal

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de la barda perimetral en el Centro Educativo Satélite, perteneciente al Sistema Municipal DIF, ubicado en la colonia Satélite, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y funcionalidad del plantel.

Actualmente, la obra se encuentra en proceso y contempla diversas acciones técnicas como la demolición

del muro existente, excavación para cimentación, así como el armado y suministro de concreto para zapatas de cimentación, lo que permitirá contar con una base sólida y duradera. Posteriormente, se realiza la construcción de nuevos muros, además del desmonte del portón, como parte de la intervención integral en este espacio educativo.

Estas acciones responden a la necesidad

de brindar infraestructura segura y adecuada para niñas, niños y personal docente, garantizando un entorno protegido que favorezca el desarrollo de las actividades educativas y de atención social que se brindan en este centro.

Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene el compromiso de atender espacios educativos y sociales con obras de calidad, priorizando aquellas intervenciones que impactan directamente en el bienestar de las familias potosinas.

El Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de seguir trabajando en la mejora de la infraestructura urbana y social, contribuyendo a generar entornos más seguros, dignos y funcionales para todas y todos.

También lee: La tramitología frena el crecimiento de los negocios potosinos: Mahbub Tamez

Continuar leyendo

Ciudad

DIF Municipal invita a participar en la 5ta Carrera Atlética por la Familia

Publicado hace

el

Lo recaudado será destinado a la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas

Por: Redacción

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, invitó a las familias potosinas a sumarse a la 5ta Carrera Atlética por la Familia, impulsada por el Gobierno de la Capital que encabeza Enrique Galindo Ceballos, como parte de las acciones para fortalecer la convivencia y promover la activación física.

La titular del DIF Capitalino, destacó que esta actividad con causa se ha consolidado como un espacio de unión familiar y reconstrucción del tejido social, donde niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y hasta mascotas, conviven en un ambiente de paz, salud y comunidad.

La carrera se realizará el próximo 17 de mayo, en el marco del Día Internacional de la Familia, con recorridos de 3 y 6 kilómetros, teniendo como salida y meta la Plaza de Fundadores. Lo recaudado en esta edición será destinado a la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas, para brindar mayor atención a personas que requieren servicios terapéuticos y de rehabilitación.

Los boletos ya se encuentran disponibles con una cuota de recuperación de 100 pesos en:

Oficina de Atención Ciudadana en la UAM; Oficina de Deporte Municipal SLP, ubicada en Eucaliptos 330, colonia Las Águilas; y en el DIF Municipal SLP, en Xicoténcatl 1650 esquina con avenida de las Artes, colonia Himno Nacional.

El horario de atención es de 8:30 a 14:30 horas y además, este domingo 10 de mayo habrá boletos disponibles en la recreovía del Jardín de Tequis.

Con su boleto, las y los participantes tendrán derecho a: Playera dry fit conmemorativa para las primeras 2 mil personas inscritas; número dorsal; medalla de finalista para quienes concluyan la carrera; hidratación en ruta y meta; kit de recuperación con naranja y plátano; Masaje descontracturante al finalizar; así como su participación en la rifa de más de 200 regalos.

“Queremos que esta carrera sea un punto de encuentro para las familias potosinas, porque cuando fortalecemos a las familias, fortalecemos también a toda la sociedad. Esta es la carrera con causa más económica de San Luis, y cada boleto representa apoyo directo para quienes más lo necesitan”, expresó la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

También lee: Alcalde Galindo destaca avances en seguridad y eficiencia gubernamental ante COPARMEX

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados