CiudadDestacadas

Invercorp se declara a punto de la quiebra; la empresa culpa al covid-19

El presidente de Grupo Infinite afirmó que tras la contingencia del covid-19, el corporativo no cuenta con liquidez para pagar a sus acreedores e inversionistas

Por: Redacción

El empresario potosino Gabriel Salazar Soto dio a conocer a través de un comunicado difundido en su cuenta de Facebook que el Grupo Infinite, del cual forma parte la empresa Invercorp, podría declararse en bancarrota debido a la pandemia del covid-19. 

A través de un video, Salazar Soto explicó que las finanzas del corporativo se han visto afectadas desde finales de 2019, debido a la pérdida de varias fuentes de ingresos y la cancelación de varios contratos, lo cual ha representado un retraso al pago de proveedores y acreedores de Grupo Infinite. 

En el mismo video, el empresario aseguró que es falso que se haya cometido un presunto fraude a accionistas y asociados, además de que hayan desaparecido oficinas y unidades de negocios para no responder a los afectados por esta situación.

“En marzo de 2020, la pandemia de covid-19 nos golpeó en una endeble salud financiera y nos orilló a suspender momentáneamente actividades en 19 de 24 unidades de negocio, además de enviar a más del 70 por ciento de empleados a casa (…) hemos perdido cerca de un 80 por ciento de nuestros ingresos y caímos en incumplimiento labora, mercantil y de carácter obrero-patronal”, describió Salazar Soto. 

El empresario explicó que Grupo Infinite se someterá a un proceso de concurso mercantil “para entregar certeza a todos y para liquidar a nuestros acreedores”; aunque el empresario negó que Grupo Infinite está en quiebra, en el concurso mercantil se debe llegar a un convenio con los acreedores para hacer frente a las deudas, pues de no hacerlo se decreta la quiebra del corporativo y Salazar Soto deberá pagar con su patrimonio.

“Hoy comunico que si bien no nos encontramos en quiebra, de no tomar acciones esto será irremediable y fuentes de empleos se perderán. No tenemos capacidad financiera ni flujo para hacer frente a nuestras obligaciones, no tenemos certezas de como nuestras unidades de negocio se verán afectadas”, señaló el empresario potosino. 

Detalló que el proceso de concurso mercantil será apegado a derecho, para lo cual se enajenarán bienes raíces, inmuebles, unidades de negocio y marcas que formen parte del Grupo Infinite.

También lee: SCJN aprueba bazar de Nava; busca subastar 800 mdp en terrenos municipales

Nota Anterior

Así será "la nueva normalidad" en oficinas del Ayto de Soledad

Siguiente Nota

Diputada propone sembrar un árbol en nuevas construcciones de SLP