julio 5, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Invercorp se declara a punto de la quiebra; la empresa culpa al covid-19

Publicado hace

el

Invercorp

El presidente de Grupo Infinite afirmó que tras la contingencia del covid-19, el corporativo no cuenta con liquidez para pagar a sus acreedores e inversionistas

Por: Redacción

El empresario potosino Gabriel Salazar Soto dio a conocer a través de un comunicado difundido en su cuenta de Facebook que el Grupo Infinite, del cual forma parte la empresa Invercorp, podría declararse en bancarrota debido a la pandemia del covid-19. 

A través de un video, Salazar Soto explicó que las finanzas del corporativo se han visto afectadas desde finales de 2019, debido a la pérdida de varias fuentes de ingresos y la cancelación de varios contratos, lo cual ha representado un retraso al pago de proveedores y acreedores de Grupo Infinite. 

En el mismo video, el empresario aseguró que es falso que se haya cometido un presunto fraude a accionistas y asociados, además de que hayan desaparecido oficinas y unidades de negocios para no responder a los afectados por esta situación.

“En marzo de 2020, la pandemia de covid-19 nos golpeó en una endeble salud financiera y nos orilló a suspender momentáneamente actividades en 19 de 24 unidades de negocio, además de enviar a más del 70 por ciento de empleados a casa (…) hemos perdido cerca de un 80 por ciento de nuestros ingresos y caímos en incumplimiento labora, mercantil y de carácter obrero-patronal”, describió Salazar Soto. 

El empresario explicó que Grupo Infinite se someterá a un proceso de concurso mercantil “para entregar certeza a todos y para liquidar a nuestros acreedores”; aunque el empresario negó que Grupo Infinite está en quiebra, en el concurso mercantil se debe llegar a un convenio con los acreedores para hacer frente a las deudas, pues de no hacerlo se decreta la quiebra del corporativo y Salazar Soto deberá pagar con su patrimonio.

“Hoy comunico que si bien no nos encontramos en quiebra, de no tomar acciones esto será irremediable y fuentes de empleos se perderán. No tenemos capacidad financiera ni flujo para hacer frente a nuestras obligaciones, no tenemos certezas de como nuestras unidades de negocio se verán afectadas”, señaló el empresario potosino. 

Detalló que el proceso de concurso mercantil será apegado a derecho, para lo cual se enajenarán bienes raíces, inmuebles, unidades de negocio y marcas que formen parte del Grupo Infinite.

También lee: SCJN aprueba bazar de Nava; busca subastar 800 mdp en terrenos municipales

Ciudad

Soledad traerá los domingos de música y ritmo

Publicado hace

el

El evento se realizará cada domingo en la plaza principal del municipio

Por: Redacción

El área de Eventos Especiales de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que será sede del programa dominical “Soledad con música y ritmos inolvidables”, que dará inicio a partir del domingo 10 de julio a partir de las cinco de la tarde.

El evento se realizará cada fin de semana, y en su primera edición arrancará con una caravana de motocicletas que recorrerán diferentes calles del municipio.

El titular del área de Eventos Especiales mencionó que el objetivo de este tipo de programas es fomentar la unión familiar y promover la activación física de los pobladores del municipio.

“Soledad con música y ritmos inolvidables”, buscará que los habitantes del municipio conozcan los diferentes sones y ritmos que existen no solo a nivel local sino también a nivel nacional e internacional.

El área de Eventos Especiales invitó a la ciudadanía a acudir a la Plaza Principal del municipio, para participar en los domingos de música y ritmos inolvidables, además de disfrutar y tener un rato de sano esparcimiento.

También lee: Fiscalia captura a directivos de plantel educativo por violación

Continuar leyendo

Ciudad

Fiscalia captura a directivos de plantel educativo por violación

Publicado hace

el

Irma “N” y Sigurd “N” son vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva

Por: Redacción

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo la captura de Irma “N” de 52 años de edad y Sigurd “N” de 39 años de edad, después de ser señalados de violación agravada en contra de una adolescente; la Policía de Investigación (PDI) les realizó una orden de aprehensión en San Luis Potosí.

Las litigadoras de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales en la audiencia inicial, obtuvieron del Juez de Control, la vinculación a proceso de los imputados, quedando en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila.

Los hechos se presentaron el mes de septiembre del año 2021, en los cuales, se indicó que la señalada presuntamente llevó a una adolescente a los baños de mujeres en un plantel educativo privado de la colonia Industrial Aviación, y el indiciado presuntamente la agravió, se agregó que ambos, ejercían como directivos de dicha escuela.

Estos hechos fueron de conocimiento de la FGE, donde indagaron a través de la PDI, y al encontrar varios indicios, el agente del Ministerio Público especializado solicitó a la autoridad judicial el mandato.

El Juez de Control otorgó tres meses para que se efectúen las investigaciones complementarias de este caso.

También lee: Interapas construirá colector sanitario en Los Silos, luego de la aparición de socavones

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas construirá colector sanitario en Los Silos, luego de la aparición de socavones

Publicado hace

el

El organismo operador indicó que se debió al colapso de una línea de drenaje, por lo que se inició la obra con carácter urgente para evitar más afectaciones a los vecinos de la zona

Por: Redacción

Luego de una inspección en la colonia Los Silos donde aparecieron varios socavones debido al colapso de una línea de drenaje, el director del Organismo Operador de Agua potable y Saneamiento Interapas, Enrique Torres López anunció la construcción de 120 metros lineales de alcantarillado sanitario para remediar el sitio.

Esta obra dará inicio con carácter de urgente, luego de que la tormenta registrada la madrugada del domingo ocasionara que la línea de drenaje de la zona colapsara debido a la antigüedad de la tubería de concreto.

Personal de la dirección de Construcción del Interapas acudió al lugar para identificar las condiciones que prevalecen e inició la proyección de la obra determinando que se requiere la reposición de 120 metros lineales de polietileno de alta densidad,

para lo que ayer mismo se movilizó la maquinaria para iniciar los trabajos.

Torres López recordó que para evitar este tipo de problemas el Interapas está construyendo colectores sanitarios tanto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como al norte y oriente de la capital.

También lee: Interapas garantiza la funcionalidad del sistema de drenaje en Soledad

Continuar leyendo

Opinión