Estado
73 oficinas distintas van a participar en Simulacro en SLP el día 19
El coordinador estatal de Protección Civil informó que pueden participar casas, escuelas e inmuebles, siempre y cuando se registren
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) informó que en San Luis Potosí se han inscrito 73 inmuebles para participar en el Macrosimulacro que se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 10 de la mañana en todo el país.
Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil, invitó a la ciudadania a unirse a este evento, en el cual pueden participar familias, grupos voluntarios, vecinales y organizaciones de la sociedad civil, micro comercios; cuerpos de bomberos, así como los representantes de los sectores privado y social; medios de comunicación y los centros de investigación, educación y desarrollo tecnológico, además de las dependencias y entidades de la administración pública, ya sea municipal, estatal o federal.
Agregó que para participar es importante realizar un pre-registro de su casa, escuela o inmueble, antes del 18 de septiembre.
Benavente Duque informó que hasta el momento se han inscrito 73 inmuebles entre los que se encuentra el Seguro Social, el CREE, guarderías tanto públicas como privadas, escuelas en general y comerciales.
Hizo un llamado a los participantes a subir imágenes en las redes sociales con el hashtag #MacroSimulacro.
Los Simulacros se llevarán a cabo bajo la hipótesis que se elija en cada inmueble, de acuerdo a los riesgos identificados con mayor probabilidad de ocurrencia en cada localidad, que pueden ser inundaciones, ciclones, fugas de gas e incendios, por ejemplo, en la Ciudad de México se realizará bajo el supuesto de un posible sismo.
También lee: IMSS SLP realiza simulacro en sus 34 guarderías
Estado
Orden y paz social avanzan con trabajo coordinado: Gallardo
Tras evaluar acciones del fin de semana, Ricardo Gallardo destacó coordinación y objetivos claros, con disminución del 81 por ciento en delitos de alto impacto
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión con mandos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y con integrantes del Gabinete de Seguridad Estatal, para dar seguimiento puntual a la Estrategia Integral de Seguridad y mantener una ruta clara de planeación, organización y actuación institucional para preservar el orden y la paz social en las cuatro regiones del Estado.
El mandatario estatal destacó que este esquema de coordinación permite definir objetivos precisos, fortalecer la presencia operativa, atender zonas prioritarias y mantener acciones de inteligencia, prevención y reacción inmediata, con resultados que han permitido disminuir los delitos de alto impacto en un promedio del 81 por ciento en toda la entidad, en beneficio directo de las familias potosinas.
Ricardo Gallardo afirmó que el trabajo conjunto entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional, la SEDENA y las policías municipales ha permitido que San Luis Potosí se mantenga entre las cuatro entidades
con mejores indicadores de seguridad del país, resultado de una estrategia basada en disciplina operativa, comunicación permanente y capacidad de respuesta ante cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad de la población.Reiteró que su administración continuará impulsando operativos conjuntos en carreteras, zonas urbanas, comunidades rurales y puntos estratégicos, con una visión preventiva y de atención inmediata, privilegiando siempre la coordinación entre instituciones y la presencia permanente de las corporaciones de seguridad en beneficio de las y los potosinos.
Posteriormente, el gobernador sostuvo una reunión con personal del Órgano de Administración del Cuerpo Colegiado del Poder Judicial del Estado, con el objetivo de avanzar en el trabajo interinstitucional y dar seguimiento a las acciones que contribuyen al desarrollo de San Luis Potosí, bajo principios de coordinación, buen funcionamiento y transparencia de las instancias públicas.
También lee: Enrique Galindo encabeza festejos por el 102 Aniversario de Escalerillas
Estado
Anuncia Gallardo avances en el proyecto carretero del Eje 140 a Villa de Reyes
El mandatario destacó que su administración mantiene una relación de coordinación, confianza y trabajo permanente con la iniciativa privada
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció que, de manera paralela a la construcción de la segunda etapa de la Vía Alterna Sur, del Eje 122 al Eje 140, avanza el proyecto promovido por Grupo Meta para extender esta vialidad hacia el municipio de Villa de Reyes y enlazarla con la autopista San Luis Potosí-Querétaro.
Esta nueva conexión permitirá crear un corredor logístico estratégico para facilitar el traslado de transportistas, proveedores y miles de trabajadoras y trabajadores de empresas nacionales e internacionales instaladas en la zona industrial y en la región metropolitana, reduciendo tiempos de traslado y generando mejores condiciones de movilidad.
El mandatario destacó que su administración mantiene una relación de coordinación, confianza y trabajo permanente con la iniciativa privada, a fin de impulsar proyectos estratégicos de infraestructura que amplían la conectividad en San Luis Potosí, elevan la competitividad y generan condiciones favorables para la llegada de nuevas inversiones.
Ricardo Gallardo Cardona también resaltó la importancia de la segunda etapa de la autopista a Matehuala, obra que permitirá reducir hasta en 30 minutos los tiempos de traslado entre la capital potosina y el Altiplano, además de mejorar la conexión hacia el norte del país e impulsar el comercio, el turismo y la actividad económica.
Ciudad
Lluvia reduce incendios en pastizales; mascotas y fallas eléctricas los mantienen en casas
La humedad frenó los incendios en pastizales, pero las fallas en instalaciones y las mascotas que se quedan solas durante vacaciones mantienen elevados los casos en viviendas
Por: Redacción
Las condiciones climáticas de la temporada de lluvias redujeron significativamente la incidencia de incendios en San Luis Potosí, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.
En junio atendieron 285 llamados, y en lo que va de julio el promedio bajó a 10 llamados diarios, frente a los 15 o 20 que registraban antes.
La humedad frenó sobre todo los incendios en pastizales y terrenos. Sin embargo, Benavente Duque señaló que los incendios en casas de habitación registraron un ligero aumento. Las causas principales: fallas en instalaciones de gas licuado e instalaciones eléctricas sobrecargadas.
El comandante señaló un factor inusual vinculado a las vacaciones: las mascotas que quedan solas en casa se desesperan y en algunos casos han roto tuberías de gas, provocando accidentes.
“Dejan a los perritos, a los animalitos solos, y se desesperan y han causado accidentes al romper la instalación de gas”, explicó.
Las llamadas al Cuerpo de Bomberos también aumentaron durante el periodo vacacional porque la gente permanece más tiempo en casa y detecta incidentes con mayor rapidez. Benavente Duque precisó que, afortunadamente, la mayoría de los casos son “incidentes pequeños”.
También lee: Bomberos operan cortos: faltan 12 elementos y no hay recursos para contratarlos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









