Estado
73 oficinas distintas van a participar en Simulacro en SLP el día 19
El coordinador estatal de Protección Civil informó que pueden participar casas, escuelas e inmuebles, siempre y cuando se registren
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) informó que en San Luis Potosí se han inscrito 73 inmuebles para participar en el Macrosimulacro que se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 10 de la mañana en todo el país.
Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil, invitó a la ciudadania a unirse a este evento, en el cual pueden participar familias, grupos voluntarios, vecinales y organizaciones de la sociedad civil, micro comercios; cuerpos de bomberos, así como los representantes de los sectores privado y social; medios de comunicación y los centros de investigación, educación y desarrollo tecnológico, además de las dependencias y entidades de la administración pública, ya sea municipal, estatal o federal.
Agregó que para participar es importante realizar un pre-registro de su casa, escuela o inmueble, antes del 18 de septiembre.
Benavente Duque informó que hasta el momento se han inscrito 73 inmuebles entre los que se encuentra el Seguro Social, el CREE, guarderías tanto públicas como privadas, escuelas en general y comerciales.
Hizo un llamado a los participantes a subir imágenes en las redes sociales con el hashtag #MacroSimulacro.
Los Simulacros se llevarán a cabo bajo la hipótesis que se elija en cada inmueble, de acuerdo a los riesgos identificados con mayor probabilidad de ocurrencia en cada localidad, que pueden ser inundaciones, ciclones, fugas de gas e incendios, por ejemplo, en la Ciudad de México se realizará bajo el supuesto de un posible sismo.
También lee: IMSS SLP realiza simulacro en sus 34 guarderías
Destacadas
Aprueban reformas para fortalecer legislación de protección animal
Se establecieron acciones para protección de animales de trabajo y especies de animales silvestres
Por: Redacción
A propuesta de la diputada Nancy Jeanine García Martínez, el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a diversos artículos de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí, a fin de fortalecer la legislación en la materia.
Entre las reformas, se incorpora en el apartado de animales de trabajo, a los animales para uso de labranza, y establecer claramente a las autoridades encargadas de la atención animal a la persona titular del Poder Ejecutivo.
Se establece también que el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, coadyuvará con la Federación y los Municipios, en levantar y mantener actualizados el inventario de la población animal silvestre existente en la Entidad.
Y además, se establecen atribuciones para crear reservas y salvaguardar las especies de animales silvestres.
La legisladora García Martínez expresó que con estas modificaciones se brinda certeza jurídica en las responsabilidades de las autoridades, “y también se incorpora la protección de la vida silvestre, y con ello se protege también la biodiversidad de nuestras especies”.
También lee: Gallardo perfila cierre de sexenio con más movilidad e infraestructura
Ciudad
Universidad Politécnica fortalece educación tecnológica y posgrados
Refuerza la formación de profesionistas con experiencias tecnológicas de alto nivel y el arranque de nuevas maestrías
Por: Redacción
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) fortaleció la preparación académica de las y los estudiantes con el Día de las Ingenierías 2026 y el inicio de su programa de Posgrados, ampliando las alternativas de formación profesional para la juventud potosina.
Durante el Día de las Ingenierías, estudiantes y docentes participaron en conferencias impartidas por especialistas de empresas internacionales como Google, FESTO, WAGO y KUKA, quienes compartieron conocimientos sobre inteligencia artificial, industria 5.0, Internet Industrial de las Cosas, visión artificial y Deep Learning aplicado a manufactura.
Además, hubo concursos de hidrocohetes, carros tipo Go Karts y una exposición de tecnologías interactivas.
La institución también dio inicio a cuatro nuevas maestrías: Ciberseguridad, Mercadotecnia Digital e Inteligencia de Negocios, Finanzas Corporativas y Sistemas Productivos e Industria 4.0, con un centenar de estudiantes en esta primera generación y docentes de alto nivel.
También lee: IA no remplazará a los jóvenes en el sector vehicular: Clúster Automotriz
Estado
Santa Fe Klan estará en la Fenapo 2026
Uno de los artistas más importantes del género urbano llegará al Teatro del Pueblo el 26 de agosto
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo anunció oficialmente la presentación de Santa Fe Klan en la Fenapo 2026, uno de los exponentes más importantes de la música urbana, quien ofrecerá un concierto totalmente gratuito.
El anuncio fue realizado por el mandatario estatal a través de sus redes sociales, sumando una nueva sorpresa a la programación de la máxima fiesta de las y los potosinos.
Originario de Guanajuato, Ángel Jair Quezada Jasso ha construido una sólida trayectoria al fusionar rap, hip hop, cumbia y regional mexicano, con temas que han conectado con miles de jóvenes dentro y fuera del país.
Santa Fe confirmó su presentación a través de sus diversas cuentas oficiales, donde anunció que el show se celebrará el 26 de agosto.
También lee: Óscar Maydon llega a la Fenapo 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








