Estado
73 oficinas distintas van a participar en Simulacro en SLP el día 19
El coordinador estatal de Protección Civil informó que pueden participar casas, escuelas e inmuebles, siempre y cuando se registren
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) informó que en San Luis Potosí se han inscrito 73 inmuebles para participar en el Macrosimulacro que se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 10 de la mañana en todo el país.
Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil, invitó a la ciudadania a unirse a este evento, en el cual pueden participar familias, grupos voluntarios, vecinales y organizaciones de la sociedad civil, micro comercios; cuerpos de bomberos, así como los representantes de los sectores privado y social; medios de comunicación y los centros de investigación, educación y desarrollo tecnológico, además de las dependencias y entidades de la administración pública, ya sea municipal, estatal o federal.
Agregó que para participar es importante realizar un pre-registro de su casa, escuela o inmueble, antes del 18 de septiembre.
Benavente Duque informó que hasta el momento se han inscrito 73 inmuebles entre los que se encuentra el Seguro Social, el CREE, guarderías tanto públicas como privadas, escuelas en general y comerciales.
Hizo un llamado a los participantes a subir imágenes en las redes sociales con el hashtag #MacroSimulacro.
Los Simulacros se llevarán a cabo bajo la hipótesis que se elija en cada inmueble, de acuerdo a los riesgos identificados con mayor probabilidad de ocurrencia en cada localidad, que pueden ser inundaciones, ciclones, fugas de gas e incendios, por ejemplo, en la Ciudad de México se realizará bajo el supuesto de un posible sismo.
También lee: IMSS SLP realiza simulacro en sus 34 guarderías
Estado
Mauricio Ordaz Flores presenta su renuncia ante la Coordinación Estatal de Protección Civil
El comandante Mauricio Ordaz Flores, presenta su renuncia por motivos de salud; su lugar será ocupado por el Subdirector Operativo, César Manuel Rocha Moreno
Por: Redacción
El Gobierno del Estado confirma la continuidad en los planes y programas que actualmente se mantienen en la Coordinación Estatal de Protección Civil, luego de la salida del comandante Mauricio Ordaz Flores, quien presentó su renuncia por motivos de salud.
Por lo anterior, a partir de este día queda como encargado de despacho, César Manuel Rocha Moreno, quien se venia desempeñando como Subdirector operativo de la dependencia estatal con una amplia trayectoria en el ámbito de protección civil.
El comandante Ordaz Flores, imprimió un trabajo dinámico y muy operativo desde que asumió el cargo el pasado 23 de febrero del año 2022 con resultados que fueron reconocidos por autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Este día, agradeció al personal que estuvo a su cargo, la entrega, el profesionalismo y el profundo amor a la institución que se tradujo en el cumplimiento a las metas y objetivos trazados.
También lee: SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina
Estado
SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina
Aseguran que su trabajo ha sido efectivo para lograr un detrimento en sus integrantes
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó que el crimen organizado se encuentra concentrado actualmente en los límites de la Huasteca Potosina, donde han podido asegurar puntos de venta de drogas e integrantes de dichos grupos, lo que ha provocado la reducción de sus operaciones.
También explicó que los grupos narcomenudistas intentan amedrentar a la ciudadanía del estado y a la policía en forma de retribución al trabajo de SSPC, sin embargo, continúan su combate ante estos grupos para expulsarlos del estado y evitar su regreso.
“Hay grupos inclusive que ya ni existen y solamente yo creo que es dar el último apretón, como dice el señor gobernador, para sacarlos totalmente del estado y garantizar después que no regrese”, aseguró.
También lee: SSPC investiga a los responsables de los enfrentamientos armados de Tamazunchale
Estado
SSPC investiga a los responsables de los enfrentamientos armados de Tamazunchale
El policía afectado se encuentra estable y fuera de peligro, aseguró Juárez Hernández
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, compartió actualizaciones ante el caso del enfrentamiento armado de Tamazunchale.
Primeramente, reportó que SSPC está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables, tanto a los materiales como a cualquier otro individuo que se haya visto involucrado en su organización.
“En cada agresión que hemos sufrido, hemos llevado a la justicia a las personas que participaron”, aseguró el secretario.
Asimismo, dijo que el policía que resultó herido se encuentra bien y a salvo.
“Nosotros hemos asegurado a los familiares y también nos hemos hecho el compromiso de descubrir toda la situación para llevar a la justicia a los perpetradores”, detalló.
Finalmente, el secretario también destacó que ya hay algunos detenidos que proveen información y que no hubo mayores complicaciones.
También lee: Homicidios están más relacionados con violencia familiar que con crimen organizado: SSPC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









