DeportesDestacadas

4 razones por las que Chacho Coudet no vendrá a dirigir al San Luis

Por: Redacción

Las cuatro derrotas consecutivas del Atlético de San Luis y su último lugar en la tabla del torneo Guardianes 2020 han puesto al técnico Guillermo Vázquez como el principal candidato a dejar su cargo.

Eso mismo ha desatado una serie de rumores y deseos entre la afición del Atlético de San Luis acerca de posibles nuevos entrenadores para el equipo. El nombre más repetido es el de un ídolo de la afición potosina, que como jugador dio muchas alegrías al que probablemente haya sido el mejor equipo potosino de todos los tiempos: Eduardo Germán “El Chacho” Coudet.
Pero pensar en Chacho como técnico del San Luis en estos momentos es casi una utopía. Aquí te contamos cuatro razones que hacen casi imposible su llegada a dirigir al Atleti potosino:

1.- Su presente.

Eduardo Coudet es entrenador del Internacional de Porto Alegre, en Brasil, desde comienzos de este año. Su equipo marcha en primer lugar del campeonato nacional brasileño después de ocho jornadas. También es líder del campeonato estatal de Río Grande del Sur y primer lugar en su grupo de la Copa Libertadores, después de disputados dos de los seis partidos de la primera fase. La Libertadores se reanudará la siguiente semana. Con tan buenas perspectivas en todas las competencias, parece imposible que decida por un club tan metido en problemas de juego como el San Luis.

2.- Es caro.

Antes de llegar al Inter de Porto Alegre, Coudet fue campeón de la Liga Argentina, con el Rácing de Avellaneda. Ese título, sumado a su actualidad como líder de todas las competencias en el Inter, lo convierten en uno de los entrenadores más cotizados de Sudamérica. Es cierto, San Luis ha pagado entrenadores caros, como Alfonso Sosa, que debió ser de los mejores pagados en el Ascenso; Gustavo Matosas, que dejó una selección nacional para llegar a tierras potosinas; y Guillermo Vázquez, de los más buscados el invierno pasado en la Liga MX. Sin embargo, ni Sosa ni Matosas concluyeron sus contratos y tampoco ocurriría con el hipotético despido de Memo Vázquez, lo que significa que hay que pagar tres indemnizaciones en apenas un año. Con esas condiciones, es difícil traer a un entrenador con altas pretensiones económicas.

3.- Es otra directiva.

Coudet fue ídolo en San Luis Potosí y necesitó solo unos cuantos torneos para lograrlo. Sin embargo, cuando Eduardo Coudet comandaba la media cancha del San Luis, la directiva, el nombre y hasta los colores del equipo eran diferentes, pues él estuvo cuando el club era propiedad de Televisa. Así, aunque seguramente Chacho mantendrá el cariño por la ciudad y su afición, el contacto con el Atlético de San Luis realmente no es tan cercano como pudo haberlo antes.

4.- La proyección a Europa.

Aunque muchos puedan creer que el vínculo entre el Atlético de San Luis y el Atlético de Madrid resultaría atractivo para Chacho, como un posible salto al futbol europeo, la realidad es que Coudet ha marcado por sí solo un camino más certero, si es que su meta es dirigir en Europa. El título de liga en Argentina, junto con su buen paso en Brasil, ya deben tenerlo en la mira de algunos clubes. Llegar al último lugar del torneo mexicano e intentar rescatar a un club que ha mostrado muy poco en el torneo parece ser mucho más difícil para él.

También lee: Fallece Daniela Lázaro, jugadora del Atlético de San Luis Femenil

Total Page Visits: 1544 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Covid a la baja en SLP

Siguiente Nota

Editorial | ¿Tiene valor artístico la exposición en el Jardín de Tequis?