junio 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

30 colonias se quedaron sin agua por falla en El Realito: Interapas

Publicado hace

el

El Interapas informó que se presentó una falla en el acueducto del sistema El Realito. El organismo indicó que se espera que mañana se restablezca el servicio del agua

Por: Redacción

A través de un comunicado, el Interapas informó que el día de ayer se presentó una falla en el acueducto del sistema El Realito, ya que se desprendió la soldadura de un tramo de la tubería por la presión que general el traslado de agua.

Se indica que personal de la empresa ya trabaja para reparar el desperfecto y reestablecer el servicio en 30 colonias del sur y poniente de la ciudad.

El organismo informó que la falla en el acueducto se ubica sobre la avenida Salk, en la parte de atrás de la empresa Bachoco. De acuerdo a la empresa, se tiene previsto que los trabajos de soldadura concluyan el día de hoy por la noche, para que inmediatamente empiece el bombeo de agua.

Se estima que una vez que reinicie el bombeo en el transcurso de la noche, para el día de mañana empiece a llegar agua a los domicilios de las 30 colonias del sur y poniente de la ciudad, mientras tanto, el día de hoy, el Interapas

dijo que se implementó un programa de suministro de agua gratuita a través de camiones cisternas para aquellos usuarios que no dispongan de ella.

Las 30 colonias afectadas son: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

 

También lee: Xavier Nava tiene bailando 747 mdp

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo embellece el Centro y dignifica al comercio del callejón de San Francisco

Publicado hace

el

El presidente municipal destacó que esta intervención forma parte de un programa piloto que contempla un total de 48 módulos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega de 26 nuevas estructuras a comerciantes del tradicional Callejón de San Francisco, uno de los corredores turísticos más emblemáticos de la Capital potosina, como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, orientado al embellecimiento, ordenamiento y conservación de esta zona histórica.

 

Acompañado por representantes de vendedores e integrantes de las Juntas de Participación Ciudadana del Centro Histórico, el presidente municipal destacó que esta intervención forma parte de un programa piloto que contempla un total de 48 módulos, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer el atractivo turístico del Callejón de San Francisco y dignificar la actividad de las familias que diariamente trabajan en este espacio.

 

Durante el evento, el Alcalde Enrique Galindo reconoció de manera especial al grupo étnico Triqui, integrado por artesanas y artesanos provenientes de Oaxaca, quienes desde hace 34 años realizan su actividad comercial en este corredor, donde además contribuyen a preservar sus tradiciones, enriquecer la vida cultural del Centro Histórico

y ofrecer a visitantes locales, nacionales e internacionales una muestra viva de la diversidad artesanal de México.

 

Galindo Ceballos señaló que la entrega de estas nuevas estructuras representa un acto de reconocimiento y dignificación para las y los comerciantes que durante décadas han dado vida al Callejón de San Francisco. Subrayó que el proyecto fue posible gracias al diálogo, la coordinación y los acuerdos construidos entre la Dirección de Comercio, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, las representaciones vecinales y los propios vendedores.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas libera drenaje obstruido por basura y lodo en avenida Fleming

Publicado hace

el

Tras la intervención, las cuadrillas del organismo dejaron la red funcionando correctamente y en mejores condiciones

Por: Redacción

Durante la tarde de este lunes, personal operativo de Interapas realizó trabajos de limpieza de drenaje en el cruce de las calles Gutemberg y Fleming en la colonia Progreso, donde se atendió un reporte de fuga de aguas residuales.

Durante las maniobras se retiró una importante acumulación de lodo, tierra, piedras y basura que obstruía el flujo de la red sanitaria y había provocado el desborde del drenaje en la zona.

Tras la intervención, las cuadrillas del organismo dejaron la red funcionando correctamente y en mejores condiciones para la actual temporada de lluvias, como parte de las acciones preventivas y de atención permanente que se realizan en distintos puntos de la Zona Metropolitana.

La basura continúa siendo una de las principales causas de taponamientos y fugas en el drenaje, por lo que es importante evitar arrojar residuos en la vía pública, alcantarillas y bocas de tormenta, ya que estos terminan afectando el funcionamiento de la infraestructura sanitaria.

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Soledad se prepara por temporada de lluvias

Publicado hace

el

El personal operativo mantiene recorridos permanentes y se encuentra preparado para reportes relacionados con afectaciones por lluvias

Por: Redacción

Ante el pronóstico de lluvias y tormentas que prevalecerán durante los próximos días en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, mantiene vigilancia permanente en puntos identificados como vulnerables y exhorta a la población a tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad y patrimonio.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, durante esta semana se esperan lluvias de moderadas a fuertes, principalmente por las tardes y noches, acompañadas en algunos momentos de actividad eléctrica y rachas de viento; ante estas condiciones, se recomienda extremar precauciones en las viviendas, mantenerse informado a través de canales oficiales, revisar y limpiar desagües en viviendas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y tomar conciencia al conducir sobre pavimento mojado.

El titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, informó que el personal operativo mantiene recorridos permanentes y se encuentra preparado para atender reportes relacionados con encharcamientos, caída de árboles, afectaciones por viento o cualquier otra contingencia derivada de las condiciones climáticas, privilegiando en todo momento la seguridad de las y los soledenses.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados