DestacadasEstado

Diputado acusado de misoginia impugnará amonestación ante el TEPJF

El diputado Edgardo Hernández Contreras agredió a su compañera Beatriz Benavente durante una intervención en tribuna el año pasado

 

José Luis Vázquez

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Hernández Contreras, se dijo en desacuerdo con la resolución de Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, en la que se le impone una amonestación pública por la agresión en la que incurrió contra la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, durante una sesión ordinaria del Congreso de San Luis Potosí, el año pasado.

Cabe recordar que fue el día de ayer, cuando TEESLP aprobó por mayoría hacer una amonestación pública contra el mencionado diputado. Dicho falló tuvo lugar con dos votos a favor, uno por parte de la presidente, Yolanda Pedroza Reyes; y otro por parte del magistrado Rigoberto Garza de Lira, más uno en contra por el también magistrado, Oskar Kalixto Sánchez

Al respecto, Hernández Contreras declaró: “respeto la resolución y la decisión del Tribunal, más no lo comparto. Esto no se queda así, lo recurriremos de forma legal porque eso es lo que dice el tribunal (estatal), vamos a ver qué dice la federación”.

Hernández Contreras aclaró que su decisión nada tiene que ver con Benavente Rodríguez, “ya le ofrecí un disculpa pública, no tengo ningún problema, hablo de que el Tribunal trasgredió la soberanía del Legislativo, pera vamos a ver qué dice la federación”.

En ese sentido, el congresista comentó que en un par de días presentará una impugnación para que ese tema sea tratado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Doblan al «diputado Verde»; modificará iniciativa vs pirotecnia

Total Page Visits: 54 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Secuestraron a una mujer y encerraron al vigilante en un negocio de Valles

Siguiente Nota

30 colonias se quedaron sin agua por falla en El Realito: Interapas