abril 18, 2021

Conecta con nosotros

México

253 estudiantes de la UNAM dieron positivo de coronavirus

Publicado hace

el

Por: Redacción

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que del 24 de marzo al 31 de mayo ha realizado mil 206 pruebas de detección de covid-19 en estudiantes, académicos, trabajadores y administrativos, de los cuales 21 por ciento, es decir, 253 universitarios resultaron positivo, y de esa cifra el 42 por ciento, equivalente a 114 contagiados, son residentes de alguna institución médica.

“El 42 por ciento de la muestra que hemos presentado, corresponde a nuestros estudiantes que son residentes en las diferentes instancias hospitalarias; es ver, como la Universidad Nacional es capaz de apoyar a través de sus estudiantes, que son el frente de batalla a nivel hospitalario, en donde el diagnóstico se ha hecho en esta clínica”, dijo Yolanda López Vidal, jefa del Programa de Inmunología Molecular Microbiana del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina.

En el seminario en linea “100 días de la pandemia en México”, López Vidal detalló que desde el inicio de la clínica de diagnóstico UNAM, se han recibido más de 3 mil 100 llamadas telefónicas, de las que han otorgado 2 mil 800 citas.

“Al día de hoy hemos realizado mil 206 pruebas de coronavirus y esto es gracias al equipo que coordina el doctor René Arredondo, trabajo que se hace en coordinación con la Facultad de Medicina Veterinaria, con las buenas prácticas de bioseguridad, orquestados a través del doctor Antonio Verdugo”.

En la conferencia a distancia, acompañada del doctor William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica y el doctor Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, entre otros integrantes, la experta indicó que el 52 por ciento de la población atendida está compuesta de hombres y el 48 por ciento mujeres, cuya edad promedio es de 33 años.

“Lo componen esencialmente los estudiantes; el 54 por ciento es población estudiantil, 16 por ciento son población administrativa y 30 por ciento a los académicos; cuando vemos cómo están localizado geográficamente, el 72 por ciento, la mayoría corresponden a la Ciudad de México, el 16 por ciento al Estado de México, en 12 por ciento a estados circundantes como Morelos y Querétaro”.

Asimismo, indicó que al aplicarse pruebas olfativas, se detectó que el 12.6 por ciento de las personas asintomáticas presentaron pérdida olfativa, mientras que el 73 por ciento refiere haber estado expuesto a una personas con SARS CoV-2.

En ese sentido, dijo que los síntomas más frecuentes entre las personas atendidas son la fiebre, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y rinorrea; en tanto que las comorbilidades son la hipertensión, tabaquismo, obesidad y diabetes.

Con información de Milenio.

También lee: Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, dio positivo a Covid-19

México

INE retira registro a Salgado Macedonio

Publicado hace

el

Por no reportar gastos de campaña a tiempo, el morenista perdería su registro; ha respondido que impugnará la decisión

Por: Redacción

Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, cuyo camino ha estado lleno de polémica debido a las acusaciones de violación en su contra había conseguido contender oficialmente por Morena; sin embargo, la noche de este jueves, el INE decidió retirarle el registro.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la cancelación de la candidatura del morenista, bajo el argumento de que Salgado Macedonio no registro a tiempo sus gastos de campaña y esto implica el retiro del registro.

Ante ello, Félix ha respondido en sus redes sociales que el INE “se equivocó” y la decisión solo manifiesta que está más fuerte que nunca.

“El INE es árbitro y no jugador. A ellos no les compete decidir por un pueblo”.

Y agregó que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral Federal.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera de este viernes que es “extraño” que el INE haya retirado dos candidaturas a gobernador a Morena y calificó este acto como: “un atentado a la democracia, un juego sucio, es antidemocrático”.

Lee también: Celia Maya repunta en elección de Querétaro

Continuar leyendo

México

Celia Maya repunta en elección de Querétaro

Publicado hace

el

La morenista está a solo cuatro puntos de Mauricio Kuri, candidato del PAN

Por: Redacción

Las preferencias electorales para la gubernatura de Querétaro se cierran, pues Celia Maya, candidata de Morena, ha reducido a entre 4 y 5 puntos la diferencia con el panista Mauricio Kuri González, quien encabeza la encuesta realizada por Parametría

Según el ejercicio demoscópico, realizado entre el 26 de febrero y el dos de marzo, si hoy se realizaran los comicios en Querétaro, Mauricio Kuri tendría el 38% de preferencias efectiva en los electores, contra 33% de Celia Maya, mientras que el PRI, partido más cercano a Morena tiene apenas el 18% de preferencias.

Cabe recordar que Maya creció en la preferencia electoral, pues durante febrero tenía 23.8 puntos (según Consulta Mitofsky).

Este martes, Mauricio Kuri quien además del PAN también representa por Querétaro Independiente se registró como candidato ante el Instituto Electoral de Querétaro; mientras que este jueves se registraría oficialmente Celia Maya como candidata a gobernadora por Morena.

Continuar leyendo

México

Caída masiva de WhatsApp este 19 de marzo

Publicado hace

el

A través de redes sociales, los usuarios reportaron el problema desde Twitter, con menajes en contra de la App perteneciente a Facebook.

Por: Redacción 

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea, se cayó hoy 19 de marzo del 2021. Te contamos lo que sabemos sobre esta caída que ha desatado quejas y hasta memes en Twitter, logrando que este tema se posicione en tendencia.

A través de redes sociales, los usuarios reportaron el problema desde Twitter, con menajes en contra de la App perteneciente a Facebook, y con memes, lograron posicionar el tema en tendencia.

WhatsApp trabaja en protección de las copias de seguridad con contraseña, la aplicación de mensajería permitirá a sus usuarios establecer una contraseña para proteger la información de chats y archivos multimedia que hayan guardo en su servicio en la nube, evitando así el acceso no autorizado a esos datos.

También lee: “La sociedad merece saber qué clase de pillo es García Valdez”: Leonel Serrato

Continuar leyendo

Opinión