enero 30, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

21 personas fueron detenidas durante la semana pasada en SLP

Publicado hace

el

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que 16 sujetos fueron detenidos en flagrancia y 5 por órdenes de aprehensión

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que durante la semana del 27 de enero al 2 de febrero, la Policía Investigadora cumplimentó 5 órdenes de aprehensión y detuvo en flagrancia a 15 personas.

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Cerritos; Soledad de Graciano Sánchez; Ciudad Valles y San Luis Potosí.

Las autoridades informaron que los delitos por los que se aseguraron a dichas personas fueron 8 por robo de vehículo y domiciliario; 5 por delitos contrala salud; 3 por las armas prohibidas; 1 por homicidio calificado; 1 por extorsión; 1 por lesiones y ataque peligroso; 1 por violencia familiar; y 1 por fraude específico y falsificación de documentos.

Entre las detenciones, sobresale la captura de cuatro sujetos por probables delitos contra la salud en su modalidad de portación, a quienes también les encontraron un arma blanca entre sus pertenencias, en hechos ocurridos sobre la calle de Insurgentes de la colonia Librado Rivera, en la ciudad capital.

Los oficiales también aseguraron a un joven que había exigido una Laptop y dinero en efectivo a cambio de no publicar en redes sociales las fotografías íntimas de una mujer, a quien presuntamente estaba extorsionando. El sujeto fue detenido en flagrancia en la avenida Venustiano Carranza

esquina calle Uresti, en la zona centro de San Luis Potosí.

Asimismo, con base a una orden de aprehensión, los agentes arrestaron esta semana al probable responsable del delito de homicidio calificado el cual ocurrió el 18 de agosto del 2018, cuando la víctima y varios de sus amigos se encontraban en la avenida Hernán Cortes, a la altura de la avenida Morales Saucito, hasta donde llegó el ahora imputado y le disparó con arma de fuego.

De igual forma, sobresale la detención en flagrancia de 7 sujetos por el robo de vehículo, en diferentes hechos, ocurridos en distintas colonias de la ciudad capital.

La Fiscalía informó que todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que continúen con sus procesos legales.

 

También lee: Congreso de SLP pedirá a la ASE vigilar obras públicas en los municipios

Destacadas

Frente Frío 32 podría traer hasta nevadas a la zona metropolitana: CEPC

Publicado hace

el

Municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que menor temperatura registren

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que se espera que el Frente Frío número 32 sea el más intenso de lo que va del año, con temperaturas bajo cero en distintos puntos del estado.

Ordaz Flores señaló que la fuerza del frente frío será tal, que existe la posibilidad de que en la zona metropolitana se registren nevadas o heladas en las partes más altas, como la Sierra de Álvarez.

Comentó que en el Altiplano también habrá que extremar precauciones, ya que municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que sufran temperaturas más bajas.

Finalmente, el director de la CEPC pidió a la población estar al pendiente de los medios oficiales, y a seguir las medidas de prevención que sean emitidas.

También lee: Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad crece hacia el oriente y se consolida como polo comercial: Navarro

Publicado hace

el

“Una vez concluido el puente superior en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, dijo el alcalde

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que el municipio mantiene un crecimiento sostenido, particularmente en la zona oriente, donde se ha registrado un aumento en la actividad económica y comercial.

El edil explicó que las condiciones actuales del municipio han sido un factor clave para incentivar la inversión. “El empresariado, las cámaras, ven que hay obra en Soledad, que hay una cuestión de seguridad, que hay un tema político tranquilo en Soledad, y esa es la parte que los motiva a seguir invirtiendo”, afirmó.

Indicó que este crecimiento se refleja en la llegada de distintos tipos de establecimientos. “Hoy son tiendas de conveniencia, puede haber tiendas muy grandes como Walmart

que rescató un área que estaba abandonada aquí por la Glorieta Juárez, como tiendas de cadenas de comida rápida que no son tan grandes, pero que generan empleo y generan movilidad económica en la zona”, señaló.

El alcalde destacó que la tendencia de crecimiento es clara. “Vemos un crecimiento hacia el oriente”, dijo, y añadió que este proceso se fortalecerá con nuevas obras de infraestructura.

“Estamos 100 por ciento seguros, y lo platicamos con el gobernador, que una vez concluido el puente superior aquí en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, concluyó.

Lee también: Soledad prevé más de 300 mdp en créditos SIFIDE

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo adelanta diálogo político con Morena rumbo a elecciones

Publicado hace

el

El gobernador dijo que el lunes iniciarán mesas formales de diálogo con dirigencias partidistas

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en coalición rumbo al próximo proceso electoral, aunque aclaró que las definiciones sobre candidaturas, incluida la gubernatura, aún están en una etapa temprana.

Cuestionado sobre una eventual candidatura, Gallardo Cardona señaló que el proceso interno contempla desde regidurías hasta la gubernatura, por lo que todavía no hay decisiones tomadas. Explicó que será a partir del próximo lunes cuando comiencen formalmente las mesas de diálogo con los partidos aliados.

El mandatario informó que sostendrá una reunión con Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal de Morena, para empezar a trazar el camino de trabajo conjunto, además de dialogar con las dirigencias del Partido del Trabajo (PT)

y del propio Partido Verde.

Detalló que esta será la primera mesa de diálogo entre las fuerzas políticas, en la que se analizarán encuestas y distintas metodologías para definir candidaturas, buscando un equilibrio regional que permita la participación de todos los partidos.

Gallardo Cardona enfatizó que ninguna fuerza política se quedará con la mayoría de las candidaturas, y que el objetivo de la coalición es que todos los partidos tengan espacios de participación.

“Todos tienen que tener su parte, todos tienen que tener un carril para jugar. Esta coalición no se trata de dejar a nadie fuera”, afirmó.

Finalmente, reiteró que, aunque el resultado de las negociaciones aún es incierto, el Partido Verde irá en coalición, como lo dejó claro desde el inicio del proceso.

También lee: La Guardia Civil Estatal atenderá colonias consideradas como puntos clave

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados