abril 23, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

140 construcciones del Centro Histórico están en riesgo de derrumbarse

Publicado hace

el

Centro Histórico

El titular de Protección Civil dijo que 60 construcciones presentan alto riesgo de derrumbe, por lo que se tratará de contactar con los propietarios

Por: Redacción

Adrián Álvarez Botello, titular de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, informó que se han detectado 140 inmuebles que requieren mantenimiento preventivo y correctivo en los perímetros A y B del Centro Histórico.

Tras una reunión para detallar estrategias y acciones para la mitigación de riesgos con personal de la Coordinación de Monumentos Históricos de la Delegación San Luis Potosí del INAH, quienes también realizan valoraciones de las fincas más afectadas en esta zona de la ciudad.

Detalló que, según el trabajo estimado por la Dirección a su cargo, son casi 60 fincas que presentan alto riesgo, es decir, que sus principales espacios de afectación son las fachadas, por lo que se tratará de localizar a los propietarios y proponer acciones de remediación básica.

Álvarez Botello dijo que también se debe analizar la situación jurídica que presentan los inmuebles, pues muchos están en proceso de definición de propietarios por diversos motivos.

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal destacó que los trabajos de actualización incluyen el mapeo de las fincas afectadas, con su grado de riesgo, desde bajo, medio y alto, con la intención de que los propietarios tengan conocimiento del estado de conservación y mantenimiento de su inmueble, y conscientes de las responsabilidades legales que adquieren ante una eventualidad por colapso.

Instalarán Unidad de Género en el Congreso de SLP

Ciudad

Galindo se compromete a rehabilitar Parque de Morales

Publicado hace

el

Anunció que tras ganar las elecciones de junio buscará al mandatario estatal para trabajar juntos en favor de los potosinos

 

Por: Redacción

Entrevistado por medios de comunicación durante un recorrido por el mercado sobre ruedas de la colonia Progreso, en avenida Fleming, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, dio la bienvenida a la inversión que anunció el gobierno estatal para sumarla al rescate del Parque de Morales, proyecto en el que la actual administración municipal ha venido trabajando.

 

Por ello, Galindo Ceballos anunció que tras ganar las elecciones de junio buscará al mandatario estatal para trabajar juntos en favor de los potosinos: “los dos vamos a gobernar seis años, en armonía y en civilidad democrática”.

 

“Tres años hemos trabajado unidos por San Luis y así seguiremos tres años más, como también trabajaré en coordinación, con voluntad y ánimo democrático, con quien gane el gobierno federal”, dijo Galindo.

 

En el mercado sobre ruedas de avenida Fleming, el candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, escuchó a las y los comerciantes y compradores de la zona y les expuso los avances obtenidos por la ciudad en estos tres años y por qué la mejor opción es quedarse con Galindo.

 

En entrevista, el candidato Enrique Galindo reiteró que el interés principal de las autoridades es generar las mejores condiciones para las y los potosinos, por lo que agradeció que se sumen esfuerzos para rehabilitar un espacio tan emblemático de la ciudad, como el Parque de Morales.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo Ceballos se declara listo para participar en debate entre los candidatos a la alcaldía de SLP

Publicado hace

el

El candidato aseguró que espera que este sea un debate con ideas y propuestas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis Potosí”, declaró que se encuentra listo para participar en los debates de los contendientes a la presidencia municipal.

El candidato comentó que tiene un alto conocimiento de la ciudad y de las necesidades de las y los potosinos: “El debate es para dar ideas, propuestas y estoy listo, cualquiera de los temas, estoy extremadamente listo. Conozco la ciudad…la he recorrido en los últimos tres años incansablemente”.

Galindo Ceballos aseguró que espera que este sea un debate con ideas e indicó que las reglas tendrán que estar bien estipuladas para evitar que se presenten ataques.

Finalmente, el aspirante dijo que espera recibir ataques por parte de los otros contendientes a la alcaldía, sin embargo, él no responderá.

También lee: Arranca construcción de puente en Circuito Potosí y Coronel Romero

Continuar leyendo

Ciudad

Equipo potosino de robótica llega a finales de Mundial FIRST Robotics Competition

Publicado hace

el

LamBot arrancó la competencia con un registro de 9 victorias y una sola derrota durante la primera fase del Mundial

 

Por: Redacción

LamBot 3478, equipo de robótica de PrepaTec Campus San Luis Potosí hizo historia para México y Latinoamérica al convertirse en el primer equipo en llegar a las finales de división dentro del Mundial de FIRST Robotics Competition que se disputó en Houston, Texas.

Tras conseguir el campeonato del Regional de Bayou con un registro impecable de 14 victorias y ninguna derrota, LamBot 3478 se presentó en la División Newton de la justa mundialista en la que participaron más de 600 equipos de todas las partes del mundo.

Con un desempeño sobresaliente, LamBot arrancó la competencia con un registro de 9 victorias y una sola derrota durante la primera fase del Mundial de Robótica de FIRST.

Gracias a este importante récord, LamBot se convirtió en capitán de la alianza número dos, situación inédita para un equipo mexicano dentro de este torneo, la cual conformó con los equipos Jack in the Bot 2910 (Washington, EU), The Commodores 6919 (Georgia, EU) y Raider Robotics 5024 (Ontario, Canadá).

Con esta alianza, LamBot 3478 obtuvo el triunfo en tres de los cuatro ‘matches’ que disputó en la fase de semifinales, lo cual le otorgó el pase a la final de división, en la cual sucumbió ante la alianza conformada por tres de los mejores equipos del mundo Beach Cities Robotics 294, MadTown Robotics 1323 y The Cheesy Poofs 254.

Además de llegar a la final de la División Newton y conseguir el Championship Division Finalist Award, LamBot 3478 logró el Engineering Inspiration Award, el cual le da al equipo de PrepaTec San Luis Potosí el pase automático al Mundial de Robótica 2025.

 

Continuar leyendo

Opinión