septiembre 18, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

130 negocios irregulares clausurados por el gobierno de la capital este año

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de San Luis Potosí supervisa la actividad comercial diariamente: de enero a septiembre de 2023 se han emitido mil 448 opiniones técnicas.

 

Por: Redacción.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Inspección General, ha realizado entre los meses de enero a septiembre de 2023, mil 448 Opiniones Técnicas que verifican la factibilidad de poner en marcha un negocio, al garantizar que se cumple con el Reglamento de Actividades Comerciales.

Además, en este mismo periodo del año, el área de Inspección General aplicó 130 clausuras, 81 infracciones y 67 actas administrativas a establecimientos comerciales por infringir alguna norma establecida en los reglamentos municipales vigentes.

Asimismo, se realizaron 586 inspecciones a espectáculos públicos para asegurar que se lleven a cabo con apego al Reglamento Municipal en esta materia.

Jorge García Medina, Director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reestructuró el área de Inspección para mejorar la estrategia de supervisión y dar cobertura las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de impulsar una actividad comercial ordenada y segura.

 

También lee: San Luis capital se vuelve una de las ciudades mejor iluminadas de México

Ayuntamiento de SLP

Policía de la Capital auxilia a joven que atentó contra su vida

Publicado hace

el

Un joven de 27 años se autolesionó en un brazo ante una crisis emocional. Fue asistido oportunamente por oficiales de Guardia Municipal

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, adscritos al corredor Esmeralda en el primer cuadro de la ciudad, asistieron oportunamente a un joven de 27 años que se autolesionó en un brazo ante una crisis emocional. La oportuna intervención policial, permitió que paramédicos del agrupamiento Tritón le brindaran primeros auxilios para cubrir la herida que no fue de gravedad.

De acuerdo al reporte, fue en la calle de Insurgentes donde locatarios solicitaron la presencia policial al referir que una persona de sexo masculino se había provocado una herida en el brazo al encontrarse en una crisis emocional. De inmediato, oficiales de Guardia Municipal

se aproximaron al lugar, encontrando a Alonso “N” de 27 años, a quien brindaron asistencia de primeros auxilios.

Enseguida, personal paramédico de la Policía de la Capital atendió al joven, informando que la lesión, provocada con un objeto punzocortante, no era de gravedad.

Posteriormente, llegaron al lugar familiares del joven, quienes agradecieron el oportuno auxilio de los oficiales, manifestando hacerse cargo para que recibiera atención a su salud mental.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Redobla Protección Civil Municipal supervisión de presas en SLP y Bocas

Publicado hace

el

Protección Civil Municipal remarcó que estos recorridos son constantes para supervisar que no se presente algún tipo de contingencia

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana – SSPC-, del Gobierno Capitalino, a través de acciones de prevención que refuerza la Dirección de Protección Civil Municipal, continúa con recorridos de supervisión de las presas debido a que varias se encuentran en su máxima capacidad, a fin de evitar situaciones de riesgo.

De ahí que sigue vigente el Plan de Acción Preventivo ante la Temporada de Lluvias, donde personal operativo mantiene revisiones en los vasos de captación de San José, El Peaje y El Potosino, en los que se realizan desfogues controlados, además de supervisar que los pasos de agua no estén obstruidos.

Tan sólo la capacidad de la presa de San José está en más del 100 por ciento; el Peaje con más del 99 %; El Potosino por arriba del 94 por ciento y la Cañada del Lobo rebasa el 65 %. De la misma manera, se supervisan las presas que se encuentran en la delegación de Bocas como son El Sauz, La Huaracha, Palomas y El Santuario.

La Dirección de Protección Civil Municipal remarcó que estos recorridos son constantes para supervisar que no se presente algún tipo de contingencia en esta temporada para de esta manera aminorar riesgos.

Finalmente, la SSPC recordó a las y los automovilistas que debido al desfogue controlado de la presa San José, que fue instruido por la Comisión Nacional del Agua, el bulevar Río Santiago lleva agua, por lo que por su seguridad y la de su familia, eviten ingresar a esta vialidad.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Guillermo Arriaga celebra que en San Luis Capital se invierta en Cultura

Publicado hace

el

Guillermo Arriaga es un escritor mexicano reconocido por su obra narrativa, aunque también ha destacado en el cine como guionista y director

Por: Redacción

Guillermo Arriaga, escritor, guionista, productor y director de cine se presentó una vez más en la capital potosina, a la que agradeció la invitación y que se haga inversión en la cultura, “es de reconocerse que el alcalde Enrique Galindo sea uno de los pocos presidentes que invierten en la cultura, eso no se ve en el país”, indicó el escritor de “Amores Perros”, que cumple este año 25 años de haberse lanzado.

 

El Gobierno de la Capital en el marco de San Luis Potosí Capital Americana de la Cultura en colaboración con Gandhi, presentaron a Guillermo Arriaga (Ciudad de México, 1958), quien habló de su nueva novela “El Hombre”, a la que se describe como una novela polifónica, narrada con maestría por seis voces en distintas épocas, devela capa por capa la vida de Lloyd.

 

Guillermo Arriaga es un escritor mexicano reconocido por su obra narrativa, aunque también ha destacado en el cine como guionista y director. Su literatura se caracteriza por un estilo directo, con gran carga de tensión y violencia, y por explorar los límites de la condición humana.

 

Entre sus novelas más conocidas se encuentran Escuadrón Guillotina (1991), Un dulce olor a muerte (1994), El búfalo de la noche (1999), El Salvaje (2016) y Extrañas (2023). Estas obras han sido traducidas a diversos idiomas y consolidaron a Arriaga como una de las voces más potentes de la narrativa mexicana contemporánea.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados