Ciudad
10% de descuento para soledenses que paguen predial en febrero
La directora de Catastro Municipal informó que el padrón de contribuyentes es de 122 mil y desde el inicio del año se ha reducido hasta en un 30% la cartera vencida.
Por: Redacción
La Dirección de Catastro Municipal de Soledad informó que este mes de enero cerró con buena respuesta de la población, que aprovechó el 15% de descuento en el pago del impuesto predial. Indicó que a partir del mes de febrero se aplicará un descuento del 10%.
La directora de Catastro Municipal, Ana Gabriela Juárez Durán, informó que el padrón de contribuyentes es de 122 mil y desde el inicio del año se ha reducido hasta en un 30% la cartera vencida.
Indicó que se ha estado haciendo entrega de electrodomésticos a usuarios cumplidos en el pago de este gravamen y recordó que en esta segunda tanda se contemplaron 3 mil, mismos que se han estado entregando en el auditorio de presidencia municipal, además de la unidad deportiva de Quintas de la Hacienda , en donde además se abrió una nueva caja.
Recordó que las cajas habituales se ubican en la calle Negrete 106 A; Blas Escontria 832, esquina Cruz Verde; en conocido centro comercial de avenida de Los Pinos; y el ubicado en la Glorieta Juárez, así como en las subcomandancias de las colonias Morelos 2 y Cactus, además de las cajas de tesorería en la presidencia municipal.
Los horarios de atención en las oficinas recaudadoras serán de 8 a 5 de la tarde entre semana y de 9 a 2 de la tarde los días sábados. En este sentido, dijo que aquellos contribuyentes que consideren que su adeudo es una fuerte suma, se podrá realizar un convenio de pago.
También lee: Tekmol… ¿de Canto de Sal a La Pila?
Ayuntamiento de SLP
Arranca pavimentación en colonia El Mezquital
Galindo enfatizó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100”
Por: Redacción
Con el inicio de los trabajos de pavimentación y rehabilitación integral en las calles Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato, en la colonia El Mezquital, el Gobierno Municipal de San Luis Capital dio arranque a la primera obra pública del año 2026, en un acto encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien destacó la importancia de este proyecto para las y los vecinos de la zona.
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que esta intervención marca el inicio de un nuevo año de intenso trabajo en materia de infraestructura urbana, dentro de un programa que ya supera las 100 acciones realizadas en distintos puntos de la ciudad. “Esto manda una señal clara de que la obra pública con sentido social es lo más importante”, afirmó.
El alcalde resaltó que las obras que impulsa su administración son integrales, ya que incluyen pavimentación, drenaje, red de agua potable, banquetas, alumbrado público y arbolado, con el objetivo de mejorar de manera permanente la calidad de vida de las familias beneficiadas.
Finalmente, Enrique Galindo enfatizó que el gobierno de la capital mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100” con obras iniciadas y entregadas, “no paramos y vamos a seguir cumpliendo”, aseguró ante las y los vecinos.
A nombre de las y los vecinos de El Mezquital, Juana Flores Pérez, integrante del comité de obra, agradeció al Alcalde por estas rehabilitaciones viales de gran beneficio para la población y reconoció la calidad de los trabajos que ha realizado el Gobierno de la Capital en la zona norte de la ciudad.
Ciudad
Juan Manuel Navarro reporta cero incidencias delictivas en planteles escolares
Informó cero daños en cerca de 218 planteles de nivel básico, que este 12 de enero reabrirán para recibir a más de 56 mil estudiantes
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que durante la temporada vacacional decembrina, se registró saldo blanco y cero incidencias de daños o vandalismo en los aproximadamente 218 planteles educativos de nivel básico, así como preparatorias y Universidades ubicados en el municipio, reconociendo el arduo trabajo de la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Educación, que priorizaron la protección del patrimonio educativo y la tranquilidad de docentes, directivos, madres y padres de familia.
Recalcó que estos resultados son gracias a la cercanía entre las áreas municipales y las comunidades educativas, fortaleciendo los lazos de comunicación y permitiendo atender reportes de inmediato, pero también a la presencia policial fuerte y permanente que se mantuvo durante todo el periodo en cada institución. “Durante este periodo instruimos a la Dirección de Educación y a la Guardia Civil Municipal a reforzar los rondines de vigilancia en todos los planteles, en constante comunicación con las sociedades de padres de familia, porque cuidar las escuelas es cuidar a nuestras hijas e hijos”, expresó el edil.
Explicó que en total se realizaron 574 rondines de vigilancia coordinados por parte de la Guardia Civil, en los cuales también se contó con la participación de la Guardia Civil Estatal; esta suma de esfuerzos permite que niños, niñas, adolescentes y jóvenes regresen a sus aulas bien cuidadas, con todo su material y equipo escolar listo para reiniciar actividades y su desarrollo estudiantil.
Ciudad
Avanza infraestructura vial en Villa de Pozos
La renovación de la calle 70 impacta a más de 20 mil personas, entre conductores y transeúntes que diariamente se desplazan por este sector
Por: Redacción
Villa de Pozos avanza en el fortalecimiento en la infraestructura vial de la zona urbana del municipio, con la rehabilitación de la calle 70, un tramo clave que va de la calle 30 a la Avenida Seminario, obra que en breve será entregada a la ciudadanía para mejorar la movilidad y conectividad en la zona urbana.
Esta importante vialidad beneficia de manera directa a varias colonias, entre ellas Azteca, Cecilia Ocelli, San Cristóbal, Ciudad 2000 y La Libertad, zonas que durante décadas padecieron un rezago historico en materia de vialidad y que hoy reciben atención prioritaria por parte del actual gobierno municipal, con respaldo del Gobierno Estatal, afirmó la presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas.
Destacó que la renovación de la calle 70 impacta positivamente a más de 20 mil personas, entre conductores y transeúntes que diariamente se desplazan por este sector, al contar con una vialidad más segura, funcional y adecuada para el tránsito urbano.
Como parte de las acciones de mejora integral, se realizó la instalación de nuevas descargas domiciliarias, tramo con concreto hidráulico y la rehabilitación de la línea de drenaje, que garanrtiza una obra obra de mayor durabilidad que contribuye a elevar la calidad de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








