CiudadDestacadas

Si Xavier Nava violentó a una regidora, debe ser sancionado: PAN

El presidente del PAN en SLP dijo que «cualquier hecho de violencia de género, en donde se esté dando, ya sea en el Cabildo, en el Congreso o sea en el Ejecutivo, debe de ser sancionado»

Por: José Luis Vazquez

El presidente del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, reconoció que tanto el alcalde potosino, Xavier Nava Palacios; como su tesorero y secretario, Rodrigo Portilla Díaz y Sebastián Pérez García; deben ser sancionados por ejercer violencia política de género en contra de la regidora perredista, Alma Rosa Pineda Guel.

“En ese sentido, cualquier hecho de violencia de género, en donde se esté dando, ya sea en el Cabildo, en el Congreso o sea en el Ejecutivo, debe de ser sancionado, no podemos tolerar la violencia de género, y mucho menos las agresiones de carácter sexual y menos a un sector vulnerable que son las mujeres”, explicó.

Cabe recordar que el pasado martes, durante una sesión de Cabildo, el alcalde capitalino; así como Portilla Díaz y Sebastián Pérez García, sostuvieron un enfrentamiento con los representantes del PRD en dicho cuerpo edilicio, motivados por el reclamo de dicho grupo a una contratación que consideraron irregular.

El líder panista insistió que, aun cuando el alcalde haya desestimado las acusaciones, debe ser sancionado y reiteró que ningún funcionario debe caer en dichas posturas: “no, ninguno; creo que cualquier violencia de género o de carácter sexual deber ser sancionado. Yo estoy en contra de cualquier tipo de violencia”.

Finalmente, Aguilar Hernández comentó que mantendrá un constante diálogo con los militantes y funcionarios panistas para evitar que se involucren en situaciones de dicha índole.

 

También lee: Tekmol… ¿de Canto de Sal a La Pila?

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 31 de enero en SLP

Siguiente Nota

Localizan cadáver del sobrino de Joan Sebastián en Michoacán