Ciudad

UASLP presentará la ópera La Valquiria, de Wagner en el CC200

La Valquiria se presentara en el Centro Cultural Universitario Bicentenario el sábado 30 de marzo; las entradas cuestan 150 pesos para el público en general

Por: Redacción

Este sábado 30 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, la UASLP, a través de la División de Difusión Cultural presentará la ópera La Valquiria de Richard Wagner en la programación de los sábados de ópera en vivo desde el Met de Nueva York en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El director de la puesta en escena es: Philippe Jordan, la producción corre a cargo de Robert Lepage.

Cabe mencionar que esta es la segunda entrega del ciclo de El Anillo del Nibelungo de Wagner; La Valquiria es protagonizada por la heroica soprano Christine Goerke como la diosa guerrera Brünnhilde, cuyo encuentro con los mortales gemelos Siegmund y Sieglinde, interpretados por Stuart Skelton y Eva-Maria Westbroek, la conducen a un viaje del Valhalla a la prosaica humanidad.

El elenco está compuesto por: Christine Goerke (Brünnhilde), Eva-Maria Westbroek (Sieglinde), Stuart Skelton (Siegmund), Jamie Barton (Fricka), Greer Grimsley (Wotan) y Günther Groissböck (Hunding).

Esta obra es una ópera en tres actos, y es considerada una de las mejores representaciones del poder del amor, incluso si los amantes en cuestión son hermana y hermano gemelos.

Las valquirias son las hijas del dios Wotan y la madre tierra, la diosa Erda, concebidas como doncellas guerreras para defender el Olimpo germánico, el Walhalla, del acecho de los Nibelungos y recoger las almas de los héroes muertos en batalla para llevarlos a su descanso eterno en el Valhalla.

Informes y venta de boletos en las taquillas del Centro Cultural Universitario Bicentenario con un costo general de $150.00, estudiantes con credencial vigente tienen un costo de $75.00; además hay venta de boletos a través de la plataforma TicketOne.

Aprueba UASLP incrementar en 3% cupo para el próximo periodo escolar

Nota Anterior

Segob ofreció disculpa a padres por el asesinato de estudiantes del Tec

Siguiente Nota

(VIDEO) Se incendió un avión con 50 pasajeros a bordo en Teherán