CiudadDestacadas

Navistas desacreditan a medios y niegan error en cuentas ¡pero lo corrigen!

José Luis Vázquez

El alcalde Xavier Nava Palacios y el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, acusaron a este medio de comunicación de desinformar a la ciudadanía en lugar de reconocer que su equipo contable sumó erróneamente la lista de conceptos por ingresos que se proporciona en las lonas colocadas mes con mes en las puertas de Palacio Municipal.

En poder de La Orquesta Mx obran fotografías de las lonas que se colocaron (de cara a la pared) en la entrada de Palacio Municipal cerca del 10 de enero de este año. Ahí se indicó que lo correspondientes a los ingresos y egresos del mes de diciembre ascendió a 164 millones 761 mil 542.02 pesos, cuando la suma correcta de todos los rubros es, en realidad, 228 millones 193 mil 497.26 pesos.

Aunque los funcionarios se negaron a reconocer dicho error, sí lo corrigieron y esta mañana, en las mismas mamparas colocadas en la salida de Palacio Municipal, se dispusieron nuevas lonas, esta vez con la información correcta y previamente señalada por La Orquesta.Mx en sus ediciones impresa y digital.

Ante los cuestionamientos de este medio, el tesorero Rodrigo Portilla evadió puntualizar sobre el tema pero soltó: “yo lo que estoy respondiendo es el desplegado de redes sociales, los medios lo indican, 228 millones de pesos es lo que se reportó”.

Nota Anterior

"Esta iniciativa no va a pasar", anticipan galleros y taurinos en el Congreso

Siguiente Nota

Mató a un joven en Soledad y cambió de casa para no ser detenido