El Mundo

Donaciones para reconstruir Notre Dame superan los 600 millones de euros

Grandes corporativos como L’Oreal y Louis Vuitton se han sumado a las campañas de donación tras el incendio en la catedral de Notre Dame

Por: Redacción

Las donaciones de empresas y millonarios franceses para financiar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, parcialmente destruida por in incendio, superó este martes los 600 millones de euros.

La empresa L’Oreal dará 200 millones, suma que se añade a los 200 millones del grupo Louis Vuitton Moët Henessy (LVMH) y los 100 millones prometidos respectivamente por la familia Pinault y la empresa petrolera Total.

La Fundación del Patrimonio informó en su página web que la campaña que se ha puesto en marcha para recaudar fondos para la reconstrucción de Notre Dame ya suma más de 3.3 millones de euros.

El grupo LVMH señaló que ha puesto a disposición de las autoridades francesas “todos sus equipos, creativos, arquitectos y financieros” para ayudar en las labores de reconstrucción de este inmueble y la recolección de fondos para esos trabajos.

Por su parte, la sociedad de inversión Artemis, propiedad de la familia Pinault, adelantó a través de un comunicado remitido a la agencia de noticias AFP que desbloqueará 100 millones de euros para la reconstrucción del templo gótico.

Finalmente, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció que organizará una “conferencia internacional de donantes para recaudar fondos para la reconstrucción de la catedra y que desbloqueará 50 millones de euros para estos trabajos.

Los 400 elementos desplegados en la zona continuarán trabajando para enfriar la estructura de la catedral, que junto a las dos torres se ha salvado luego de que la aguja se derrumbara para ser consumida por las llamas.

Con información de: El Universal

Anonymous demanda liberación de Assange

Nota Anterior

“Asegure bien su casa”, recomienda Pineda a potosinos por vacaciones

Siguiente Nota

Ganar como sea, no es ganar | Columna de Emmanuel Gallegos D.