DestacadasEstado

¿Cómo saber si eres candidato a estudiar Diseño Gráfico en la UASLP?

La UASLP se encuentra en proceso de preinscripción por lo que invita a los aspirantes a conocer de qué se trata la carrera de Diseño Gráfico

 

La licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad del Hábitat de la UASLP tiene como objeto de estudio la comunicación estratégica a través de la producción de mensajes visuales, señaló en entrevista el maestro Ismael Posadas Miranda García coordinador de la carrera.

Agregó que los profesionistas en esta área comunican mensajes visuales pertinentes y significativos para un grupo social en específico, creando estrategias que solucionen diversos problemas, dentro de instituciones públicas o empresas privadas.

También dijo que los diseñadores gráficos utilizan las diferentes herramientas de la imagen visual, a través productos, mensajes visuales, trabajando con imágenes estáticas o en movimiento, en 2D o 3D, con formas, texturas, color, etc.

Posadas indicó que en este proceso de preinscripciones a las 100 carreras de la UASLP, la licenciatura en diseño gráfico requiere un perfil de ingreso que se solicita a los aspirantes; por ejemplo, que sean sensibles a las artes visuales, que cuenten con habilidades motrices avanzadas, que se puedan expresar visualmente y verbalmente.

Detalló que la carrera consta de diez semestres, los cuales están divididos en tres áreas: la básica, la profesional y la de profundización; y que en esta última se tienen tres líneas: la primera está enfocada a la aplicación de la terminología en el diseño, la segunda a la gestión y la tercera a la investigación.

Resaltó que el campo laboral del egresado es muy amplio, pueden trabajar en áreas de comunicación, en agencias de publicidad o de mercadotecnia, estudios de diseño, en el ámbito editorial, etc.

Por último, el maestro Posadas mencionó que los interesados pueden solicitar más información a través de la página de Facebook: DGCoordinación- Hábitat o agendar una cita con el coordinador de la carrera.

 

Presentaron el cartel ganador de la Fenapo en su edición 2019

Nota Anterior

En Soledad puedes pedir que vayan a recoger tu chatarra electrónica

Siguiente Nota

Elba Esther recuperó bienes que le confiscaron desde 2013