noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Xilitla recibe más de 22 mdp del gobierno en nueva infraestructura

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo continuó su gira de actividades en la Huasteca, visitó en la cabecera municipal y la comunidad de Apezco de este municipio.

Por: Redacción

Ahora en el municipio de Xilitla, Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, refrendó la empatía de su gobierno con las familias de dos localidades más, al iniciar la construcción del mercado “Vicente Guerrero” y de una nueva Unidad Deportiva Municipal, así como al entregar la rehabilitación de la escuela primaria “Justo Sierra”. Todo, con una inversión global de 22.2 millones de pesos.

Por la mañana, en el centro de este Pueblo Mágico, arropado por el cariño fraterno de las y los xilitlenses, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque a las obras del Mercado Municipal con una inversión de nueve millones de pesos, donde aprovechó la oportunidad para anunciar que el cantante Julión Álvarez será el invitado especial en la edición 2022 de la Feria regional de este municipio en agosto próximo.

Considerando como histórico el trabajo del nuevo Gobierno potosino, las y los locatarios agradecieron por el proyecto que dejará como nuevo el mercado “después de años y años olvidado”. En ese momento, Gallardo Cardona destacó que esas acciones van encaminadas a la efectiva reactivación económica de las y los potosinos de la Huasteca: “para que haya dinero y su eldos mejor pagados, porque vivimos dos años de pandemia de miseria y muerte, sumado a la maldita herencia que nos dejó en pésimas condiciones”.

Continuando la intensa gira de trabajo por este municipio enclavado en la sierra de la Huasteca Potosina, el jefe del Gobierno estatal puso la primera piedra de la nueva Unidad Deportiva donde se aplicarán recursos superiores a cinco millones de pesos, infraestructura necesaria para combatir la delincuencia juvenil en las calles y ofrecer una oportunidad a las y los deportistas de la zona.

Momentos después, Gallardo Cardona se trasladó a la localidad de Apezco a cumplir a niños y niñas la solicitud que le hicieron en una gira anterior, respecto a la ampliación de la escuela primaria “Justo Sierra”. Este compromiso cumplido incluyó la inauguración de seis aulas didácticas, un área de dirección y un módulo de servicios sanitarios; además entregó mobiliario, la conclusión de plaza cívica y cancha multifuncional, así como andadores, fosa séptica, pozo de absorción, redes hidrosanitarias, red eléctrica y obras complementarias, con inversión de 8.2 millones de pesos.

“Nos pidieron una rehabilitación, pero hicimos casi nueva su escuela, porque lo merecen y tenemos la gran responsabilidad de impulsar la educación”, refirió, puntualizando que en toda la Entidad continuará la renovación de escuelas, pero sobre todo la vida de la gente, con un Gobierno que cumple y trabaja todos los días en mejor salud, seguridad pública, educación, desarrollo social y urbano, afirmó.

También lee: Gobierno brindó ayuda a migrantes víctimas de accidente en Mexquitic

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados