marzo 28, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Xavier Nava obtuvo un amparo contra inhabilitación por 18 años

Publicado hace

el

El ex alcalde fue encontrado culpable de construir sobre terreno que no le pertenecen al Ayuntamiento; el propio gobierno municipal ha reconocido el error que cometieron

Por: Redacción

Pese a que se comprobó que Xavier Nava Palacios, ex alcalde de San Luis Potosí, ignoró un amparo contra la construcción de un puente en el bulevar Antonio Rocha Cordero, pues invadía terrenos ejidales, el Juzgado Segundo de Distrito le otorgó un amparo en contra de la inhabilitación de 18 años para ejercer cargos públicos que le impuso el Congreso del Estado.

Xavier Nava reclamó la tramitación que se hizo para llevarlo a juicio político, así como el dictamen derivado de ese proceso y sus consecuencias jurídicas

, entre las que estuvo la inhabilitación, a lo que el órgano judicial le otorgó el amparo.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ya reconoció el error cometido durante la administración navista, por lo que incluso ya pagó 12 millones de pesos a los ejidatarios a manera de reparación del daño.

Nava Palacios ya había obtenido anteriormente la suspensión provisional de la inhabilitación, esto el 11 de enero de este año, y la definitiva, el 26 de ese mismo mes.

También lee: Terrazas 806, el nuevo ícono cultural del Barrio de Tequis

Ciudad

¡No es fuga! Interapas avisa sobre limpieza de caudal en Los Filtros

Publicado hace

el

El organismo aclaró que realiza la limpieza del caudal, por lo que en la zona habrá presencia de agua NO potable

Por: Redacción

Como parte de los trabajos de rehabilitación en el pozo Los Filtros, Interapas realiza este viernes una maniobra denominada “limpieza de caudal”, por lo que habrá presencia de agua en la zona de Los Filtros, en calles de Lomas primera sección.

Esta agua no es potable, y el proceso durará algunas horas, sin que eso signifique una fuga o desperdicio ya que de lo que se trata es de limpiar el agua que sale del pozo

, para que no lleve sedimentos y estar lista para introducir a la red.

Este pozo se rehabilita como parte del plan hídrico para suministrar agua a colonias que se ven afectadas cuando falla “El Realito”.

Para más información al respecto, consulta las redes sociales oficiales del organismo o pueden llamar al teléfono de Acuatel 4441236400.

También lee: Acuerdan Interapas y Canirac colaborar en capacitación de manejo de residuos

Continuar leyendo

Ciudad

Ciudadanía ha respondido “bastante mal” a la Cruz Roja en SLP

Publicado hace

el

El delegado Jesús Ernesto de la Maza aclaró que no brinda servicios a cambio de una aportación, sino que su labor es ayudar a quienes realmente lo necesitan

Por: Redacción

Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, expresó su preocupación por la baja participación de la ciudadanía en la colecta anual de la institución, la cual se ha llevado a cabo en los últimos días con una respuesta poco favorable.

“La ciudadanía ha respondido bastante mal, lamentablemente, a nuestro llamado”, señaló De la Maza Jiménez, destacando la falta de apoyo e interés en contribuir a una institución que pertenece a todos.

Reiteró que la Cruz Roja Mexicana no brinda servicios a cambio de una aportación, sino que su labor es ayudar a quienes realmente lo necesitan

. Subrayó que, aunque lo ideal sería no tener que atender emergencias, siempre habrá personas en situaciones vulnerables que requieren asistencia, y para ello es fundamental el respaldo de la sociedad.

El delegado hizo un llamado a la población a reflexionar sobre la importancia de la Cruz Roja y la necesidad de su sostenimiento a través de donaciones, para que pueda seguir operando y salvando vidas en San Luis Potosí.

También lee: Villa de Pozos dona 50 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo representa a México en Cumbre internacional de alcaldes con EEUU y Canadá

Publicado hace

el

Galindo Ceballos destacó la importancia del clúster automotriz asentado en San Luis Potosí, la estrecha relación comercial con Estados Unidos

 

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, participó en la Cumbre de Ciudades de América del Norte 2025: Estados Unidos – México – Canadá, un encuentro de alto nivel en el que alcaldes de las tres naciones discutieron los efectos de las políticas comerciales y los aranceles en sus ciudades. Acudió a invitación de la Secretaría de Economía que encabeza Marcelo Ebrard.

En la Cumbre, convocada por la United States Conference of Mayors (Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos), Galindo Ceballos destacó la importancia del clúster automotriz asentado en San Luis Potosí, la estrecha relación comercial con Estados Unidos y el impacto de los aranceles; ante ello destacó que existen medidas fiscales, regulatorias e incentivos para proteger la estabilidad laboral y productiva.

En su intervención en rueda de prensa, el edil potosino Enrique Galindo Ceballos destacó que, ante desafíos globales como las afectaciones arancelarias; deberemos plantear estrategias para contrarrestar y equilibrar esas situaciones en las ciudades de los tres países donde se resentirá el impacto de éstas medidas impositivas.

En la cumbre participaron alcaldes de diversas ciudades de Estados Unidos, representando a Columbus, Ohio; San Diego, California; Phoenix y Tucson, Arizona; Rochester Hills y Lansing, Michigan; Washington, D.C; Nueva Orleans, Luisiana; Arlington y San Antonio, Texas; Louisville, Kentucky; Buffalo, Nueva York, y Seattle, Washington.

Por parte de Canadá, asistieron alcaldes y representantes de Surrey, Columbia Británica; Toronto y Windsor, Ontario; Regina, Saskatchewan; Sturgeon County, Alberta; Town of Grand Bay-Westfield, Nuevo Brunswick; Montreal, Quebec, y Calgary, Alberta.

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados