El Mundo

#WWIII, el hashtag que dominó Twitter tras asesinato de Qassem Soleimani

Luego de que el general iraní Qassem Soleimani murió en un ataque estadounidense, las redes sociales se inundaron con el hashtag #WWIII, que alerta de una posible tercera guerra mundial

Por: Redacción

Las potencias mundiales advirtieron que el mundo se ha convertido en un lugar más peligroso luego de que Estados Unidos matara al general de mayor rango de Irán, y aunque algunas pidieron moderación, Gran Bretaña y Alemania sugirieron que Teherán tenía parte de culpa por provocar el ataque dirigido que disparó las tensiones en medio oriente.

China, Rusia y Francia no se pronunciaron de forma contundente sobre el ataque aéreo que acabó con la vida de Qassem Soleimani y varios de sus socios en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad la madrugada del viernes. 

La Casa Blanca dijo en un tuit que Soleimani “estaba desarrollando planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y toda la región”; ello desató amenazas de venganza por parte de Irán, y las redes sociales se llenaron de muestras de alarma con el hashtag “WWIII” (Tercera Guerra Mundial), en el primer sitio de tendencias a nivel internacional. 

Por su parte, Rusia calificó el ataque estadounidense como “plagado de consecuencias graves”, y el Ministerio de Exeteriores advirtió que “estas acciones no ayudan a resolver los problemas de medio oriente, sino que conducen a una nueva ronda de crecientes tensiones”. 

En medio oriente, el ataque generó rabia y miedo a que pueda ocurrir algo peor. En un duscurso, el líder religioso chií más poderoso de Irak, Ali al-Sistani, apuntó que el país debe prepararse para “tiempos muy difíciles”. 

Con información de: Excelsior

También te puede interesar: Jeanine Áñez expulsó de Bolivia a embajadora de México

Total Page Visits: 46 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este viernes 3 de enero en SLP

Siguiente Nota

Desalojaron a trabajadores del rastro de Peñasco por fuga de amoniaco