El Mundo

Jeanine Áñez expulsó de Bolivia a embajadora de México

El gobierno boliviano declaró personas “no gratas” a la embajadora de México, a la encargada de Negocios de España y al cónsul de aquel país

Por: Redacción

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, expulsó a la embajadora de México, María Teresa Mercado, así como a la encargada de Negocios y al cónsul de España.

“El gobierno constitucional que presido ha decidido declarar personas ‘no gratas’ a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, a la encargada de Negocios de España, Cristina Borreguero, al cónsul, Álvaro Fernández, y al grupo de presuntamente diplomáticos encapuchados y armados”, dijo Áñez en un comunicado de prensa. 

En su cuenta de Twitter, dijo que se aplicó la Convención de Viena “ante los hechos sucedidos en días pasados en la Embajada de México”.

“Este grupo de representantes de los gobiernos de México y de España ha lesionado gravemente la soberanía y la dignidad del pueblo y del gobierno constitucional de Bolivia”, añadió.

La relación diplomática entre Bolivia y México se deterioró luego de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador otorgó en noviembre asilo político al expresidente Evo Morales, que renunció a su cargo a inicios de noviembre.

Con información de: El Universal

Recomendamos leer también: Keiko Fujimori acumula otra orden de aprehensión por caso Odebrecht

Total Page Visits: 47 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este lunes 30 de diciembre en SLP

Siguiente Nota

“Sueño de invierno”. Desdoblamiento humano ante el espejo y el espejismo | Columna de Jorge Ramírez Pardo