Estado
Voz y Dignidad por los Nuestros SLP ganó el Premio Estatal de DH 2019
La organización está conformada por familiares de personas que han desaparecido que realizan estrategias de búsqueda de estas personas
Por: Redacción
La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que se determinó que la organización Voz y Dignidad por los Nuestros SLP A.C. será la galardonada del Premio Estatal de Derechos Humanos 2019.
Se detalló que, en la convocatoria, el jurado calificador seleccionó a esta asociación al ser la más destacada en la promoción y defensa de los Derechos Humanos dentro del Estado de San Luis Potosí.
Mencionaron que además acordó designar como ganadores de mención honorífica a las siguientes organizaciones: Caminando Juntos Por San Luis A.C. por el trabajo comunitario que realizan en las colonias periféricas de esta ciudad capital; Promotores Voluntarios De Rioverde SLP (IMSS) por el trabajo comunitario que realizan con las y los familiares de personas hospitalizadas y las acciones de prevención y acompañamiento de mujeres con cáncer de mama.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de la de la celebración del “Día internacional de los Derechos Humanos” el día 9 de diciembre.
Voz y Dignidad por los Nuestros SLP nació formalmente en 2017 y es conformada por familias que han sufrido la desaparición de un ser querido y que en un contexto de incertidumbre, angustia, tristeza y dolor emprenden acciones de búsqueda y localización.
Además, las acciones que emprende el colectivo trascienden al estado de San Luis Potosí pues en Tamaulipas también han realizado acciones y se han consolidado vínculos con otros colectivos del país.
También lee: (FOTOS) «CEDH vendido»: Comerciantes bloquearon Av. Carranza
Estado
Restaurantes esperan alza de 20 % en consumo durante febrero
Eventos y celebraciones ayudarían a mejorar las ventas luego de un arranque de año difícil: Canirac
Por: Redacción
El sector restaurantero en San Luis Potosí anticipa un incremento del 20% en el consumo durante el mes de febrero de acuerdo con proyecciones de empresarios de la industria, informó Quadratín San Luis Potosí
Representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) señalaron que varias fechas con alta afluencia de comensales serán determinantes para este repunte, tras enfrentar un inicio de año complicado.
Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) , presidente de Canirac, explicó que celebraciones como el Día de la Candelaria y eventos de gran convocatoria como el Super Bowl
pueden impulsar la actividad de algunos restaurantes, especialmente los que ofrecen productos informales.Además Espinosa Abaroa destacó que el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, representa una de las oportunidades más importantes del periodo para los establecimientos, ya que suelen ampliar su oferta y atraer a más clientes, ayudando a contrarrestar las dificultades económicas registradas en enero.
También lee: Volaris abriria cinco nuevas rutas desde slp
Destacadas
Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona , gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.
El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.
Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.
El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.
También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial
Destacadas
Atacan a integrantes de la GCE en la Rioverde – San Ciro
Tres elementos resultaron lesionados en la emboscada, pero se reportan fuera de peligro
Por: Redacción
La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en la carretera Rioverde – San Ciro de los Acosta, en el tramo de Las Magdalenas.
Los integrantes de la GCE se encontraban realizando acciones de vigilancia en la Feria Regional de San Ciro (FERESCA), y mientras regresaban a Las Magdal enas, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra , quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.
Tras ello, se inició un intercambio de disparos en el que tres elementos resultaron heridos, aunque se reporta que no fueron lesiones de gravedad . Del otro lado, dos de los atacantes fueron detenidos.
Las personas detenidas se identificaron como Zimiri “N” y Olegario “N”, quienes presuntamente serían miembros activos de la Policía Municipal de San Ciro de los Acosta.
La GCE indicó que el operativo de seguridad de la FERESCA se mantendrá activo, y ya se encuentra en curso la investigación sobre este ataque.
También lee: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









