DestacadasEstadoNoticias en FA

Teresa Carrizales presentó nueva queja ante CEDH contra el Ayuntamiento

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo que Teresa Carrizales está “solicitando diversos aspectos al municipio” tras su desalojo

Por: Ana Dora

Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que Teresa Carrizales Hernández ya presentó una segunda queja contra la autoridad municipal por irregularidades ocurridas días después de su desalojo: “Ella presentó una nueva queja y estamos valorando”.

De acuerdo con un documento en poder de La Orquesta, “el apoderado del Ayuntamiento, Rafael Armando López Puente, solicitó al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje el desistimiento por parte de la administración para separar a la funcionaria de su cargo”.

Es por ello que Teresa Carrizales presentó queja “por temas de titularidad o no a la adscripción del oficialía del Registro Civil”.

López Espinosa dijo que “la recomendación fue porque la retiraron de manera violenta”, misma que “ya está aceptada” por la autoridad municipal, pero aún se mantiene “en proceso de cumplimiento”.

El presidente de CEDH dijo que ese organismo autónomo “fue muy puntual en la reparación del daño”, sin embargo, “ella está solicitando diversos aspectos” al municipio.

También te puede interesar: (VIDEO) Médico del IMSS en SLP facilitó cirugía de obesidad para su hija

Nota Anterior

Voz y Dignidad por los Nuestros SLP ganó el Premio Estatal de DH 2019

Siguiente Nota

Arrancó la “Expo Emprendedores Soledad 2019”; durará 3 días