Estado
Vinos potosinos conquistarán el mercado mundial: Ricardo Gallardo
El gobernador instaló el Consejo Vitivinícola, donde fijó como meta la exportación mundial de los productos potosinos y su despegue como patrimonio cultural.
Por: Redacción.
Para impulsar el cultivo sostenible y sustentable de la vid y el vino en el estado, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, instaló el Consejo Vitivinícola Estatal, organismo de consulta y apoyo que permitirá el despegue de esta actividad económica, donde fijó como meta promover los productos potosinos en todo el mundo, trazar rutas para su exportación a los mejores restaurantes, hoteles y paladares, además de fortalecer la difusión a nivel nacional e internacional.
Al tomar la protesta a dicho Consejo, conforme lo dicta la Ley Vitivinícola, el mandatario estatal, resaltó que ya se comenzó el trabajo de promoción a través de embajadas, para hacer sinergia por los vinos potosinos, con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).
Gallardo Cardona comentó que con el apoyo de su gobierno se impulsará una vitivinicultura respetuosa con el ambiente, sostenible y que contribuya al desarrollo social y económico
de las empresas familiares productoras y los grupos ejidales interesados en darle identidad y reforzar el patrimonio cultural vinícola en el estado.Forman parte del Consejo: la y el titular de Sedarh y Sedeco; presidentes municipales de Guadalcázar, Moctezuma, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez; representantes de las empresas Ron Potosí, Cava Quintanilla, Vinícola Pozo de Luna, Villa Cordelia, Viñedo Viñalcázar y La Malanca, entre otros, quienes propondrán acciones para el cumplimiento de la Ley, contribuirán a los trabajos de certificación de productores, y la promoción de los productos potosinos con certificación, así como el Enoturismo, un tipo de turismo enfocado en las zonas de producción de vino.
También lee: ¿Sabías qué SLP tiene una Ruta del vino, chocolate y mezcal?
Destacadas
Se renueva alumbrado público en plaza principal de Villa de Pozos
Se encontraron cables vandalizados, lo que hacía urgente la intervención con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias poceñas
Por: Redacción
El Gobierno de Villa de Pozos llevó a cabo la renovación del alumbrado público en el acceso principal de la localidad en donde se instalaron más de 300 focos nuevos para reemplazar aquellos que no funcionaban debido a la falta de mantenimiento de administraciones anteriores.
El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, destacó que esta acción fue una respuesta directa a la situación de abandono que se encontró en el municipio donde se descubrió que los focos en la entrada principal y en la plaza principal estaban fundidos o incluso inexistentes, lo que dejaba estas áreas oscuras y ponía en riesgo la seguridad de los habitantes.
Además, explicó que se encontraron cables vandalizados, lo que hacía urgente la intervención con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias poceñas y puedan salir con tranquilidad de sus hogares.
La renovación del alumbrado forma parte de un proyecto que busca acabar con el abandono y la falta de atención de administraciones pasadas, que dejó en deterioro las principales zonas para el bienestar de los ciudadanos.
Destacadas
Hoy se llevan a cabo Cuartos de final en el Macro Regional de Box en Tijuana
Cristo Azael Rodríguez, Juvenil Medio con un duelo ganado, va por el segundo al enfrentar a Andrés García de Baja California
Por: Redacción
Este domingo se llevará a cabo la fase de Cuartos de Final en el Macro Regional de la disciplina de Boxeo que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.
De la Delegación Potosina que acude con el respaldo del del Inpode, entrarán en acción nueve atletas algunos de los cuales han sumado hasta dos victorias, otros un triunfo y varios debutantes que por la cantidad de peleadores de su categoría ingresan de forma directa a esta recta final.
La actividad dará inicio a las 12:00 horas con el siguiente rol de combates para los potosinos: Ángel David Ruiz en Juvenil peso Gallo quien ya suma una victoria sumará su segundo duelo y será ante José López de Coahuila; por su parte Efrén Ezequiel López, Juvenil Pluma con un triunfo sostendrá su segundo pleito ahora ante Antonio Román de Nuevo León.
Y para culminar la sesión de medio día Cristo Azael Rodríguez Juvenil Medio con un duelo ganado va por el segundo al enfrentar a Andrés García de Baja California.
Los Juveniles de la sesión vespertina serán: Luis David García que debutará ante el sonorense Dilan Morales en peso Medio Ligero; en femenil Brenda Betsabe Espino en su tercer duelo intercambiará golpes contra Valeria Infante de Sonora y Cristal Isabel Ramírez quien acumula dos festejos va contra Sofía López de Chihuahua.
CATEGORÍA JUNIOR
En esta clasificación subirán al encordado: Dominic García quien hará su presentación, lo hará contra Jeimmi Hinojosa de Durango en peso Mosca Ligero y finalmente Germán García quien no ha tenido actividad enfrentará a Jayden Fuentes de Tamaulipas.
Destacadas
El PVEM instala su comité municipal en Coxcatlán
Durante el evento, la senadora Ruth González Silva dirigió un mensaje de unidad y compromiso a los presentes
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llevó a cabo la instalación del comité municipal en Coxcatlán, consolidando su crecimiento y fortalecimiento en todo el estado.
Este importante acto contó con la participación de legisladoras locales y federales, así como los presidentes municipales de Coxcatlán y Matlapa. Asimismo, se destacó la presencia de la Senadora Ruth González Silva, quien reafirmó el compromiso del PVEM con la ciudadanía y el desarrollo del estado.
Durante su intervención, la Senadora Ruth González Silva dirigió un mensaje de unidad y compromiso a los presentes: “Los principales impulsores de este movimiento son ustedes, quienes votaron y trabajaron para que nosotros pudiéramos llegar a representarlos. Estamos transformando San Luis Potosí juntos, legisladores, gobernador y esta gran familia verde, no somos legisladores de escritorio”.
El evento reflejó la fuerza y unidad del Partido Verde en la región, con un ambiente de entusiasmo y compromiso por parte de militantes y simpatizantes. La instalación de este comité municipal forma parte del plan estratégico del PVEM para consolidar su estructura en los 59 municipios de San Luis Potosí, asegurando así una organización sólida y cercana a la ciudadanía.
Además, se destacó el firme compromiso del partido con la gestión y el trabajo constante para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online