Estado
Vincularon a proceso a sujeto que violaba a su hermana en Axtla
Los padres de la víctima fueron quienes denunciaron el hecho luego de enterarse de lo que ocurría
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró que se vinculara a proceso a un individuo, por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 12 años en Axtla de Terrazas.
También, la autoridad judicial le dictó al imputado como medidas cautelares, la separación inmediata del domicilio de la víctima, la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con ella y la presentación periódica ante el juez.
Lo anterior después de que familiares de la víctima acudieron ante las oficinas de la Delegación Novena a solicitar que se procediera conforme lo marque la ley en contra del sujeto.
Se detalló que durante varios meses del 2018, el individuo ingresaba a la habitación de su hermana de 12 años de edad a la cual le hacía tocamientos en sus partes íntimas, la agredía físicamente y amenazaba de muerte si le decía a alguien lo que ocurría.
Tras ser detenido, el sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control quien, al iniciar con su proceso jurídico respectivo, lo vinculó a proceso, y, por lo tanto, deberá de cumplir con las medidas establecidas.
También lee: Detuvieron en Aquismón a sujeto que violaba a su propia hija
Estado
Villa de Pozos coordina acciones de prevención por lluvias
Protección Civil Estatal enfatizó la importancia de la colaboración interinstitucional para prevenir accidentes derivados de las lluvias
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y mitigar las afectaciones provocadas por las recientes lluvias e inundaciones, el gobierno de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, participó en la reunión convocada por el Gobierno del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció la disposición de los municipios, como Villa de Pozos, para atender los efectos de las lluvias y exhortó a la población a no arrojar basura en calles y drenajes y pidió redoblar esfuerzos conjuntos para ofrecer soluciones efectivas a la ciudadanía.
Por su parte, Protección Civil Estatal enfatizó la importancia de la colaboración interinstitucional para prevenir accidentes derivados de las lluvias, como caídas de árboles, colapsos de drenaje y percances viales y recomendó a cada uno de los 59 municipios identificar zonas de riesgo y establecer estrategias locales de prevención.
La Conagua, puso a disposición de los municipios recursos técnicos como pipas, bombas de desagüe, plantas potabilizadoras, grúas, torres de iluminación y generadores de energía, para atender de manera eficiente cualquier eventualidad.
Estado
SLP tercer lugar nacional en participación durante elección judicial
El gobernador destacó la respuesta ciudadana, pero señaló falta de conocimiento sobre el proceso
Por: Redacción
Respecto a la participación ciudadana en San Luis Potosí durante la elección judicial, el gobernador Ricardo Gallardo informó que la entidad se ubicó como la tercera a nivel nacional con mayor participación en este ejercicio.
El mandatario reconoció la voluntad de las personas que acudieron a votar, a pesar de las condiciones climatológicas que se presentaron el domingo.
En SLP se registraron un total de 400,000 votos durante este proceso
. Según el gobernador, esta cifra es comparable con la participación en las elecciones municipales de Durango.No obstante, reconoció que la cantidad de votantes no fue la ideal, considerando la relevancia del ejercicio. Argumentó que se trató de un proceso rodeado de mucho desconocimiento por parte de la ciudadanía.
También lee: 13% votó en la histórica elección elección judicial
Estado
Obra en Río Santiago cuenta con todos los permisos: Torres Sánchez
El secretario general de Gobierno detalló que su construcción permitirá un traslado más ágil entre las zonas poniente y oriente de la ciudad
Por: Redacción
Las obras y proyectos del gobernador del Estado de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, avanzan en tiempo para brindar apoyo a las y los potosinos en los 59 municipios, y para consolidar una movilidad sin límites, con infraestructura necesaria que promueve el desarrollo económico y un San Luis Potosí con mayor crecimiento y dinamismo.
Lo anterior lo resaltó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, luego de referir que hay obras de gran relevancia como la ampliación del bulevar Río Santiago, que “cuenta con todos los permisos para seguir adelante”, en la construcción de 9.5 kilómetros que permitirán un traslado más ágil entre las zonas poniente y oriente de la ciuda d, además de un sistema de drenaje para descargas residuales y escurrimientos pluviales, sobre todo al desfogar la presa San José.
El secretario General de Gobierno informó que se invierten cerca de mil millones de pesos en esta nueva fortaleza de movilidad, una de las más grandes inversiones del Estado en infraestructura “el crecimiento de San Luis Potosí no se detiene, somos un Estado fuerte, competitivo y nos ubicamos entre las entidades de mayor crecimiento en el país”, finalizó.
También lee: Proceso electoral judicial en SLP transcurre en calma y con buena participación
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online