junio 23, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Villa de a Pozos fortalece alianza con el Conalep

Publicado hace

el

Entre las principales necesidades que las autoridades del plantel expresaron, se encuentran la mejora en el alumbrado público

 

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la alianza entre el municipio de Villa de Pozos y el Conalep “Ing. Manuel Moreno Torres”, la presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, tomó protesta para encabezar la comisión encargada de la obtención de recursos y apoyos a través del comité de vinculación para beneficio de más de 1400 alumnos del plantel que verán reflejados los esfuerzos en mejoras en servicios.

La concejal, destacó el compromiso del Gobierno Municipal con la educación, por lo que su adhesión a esta comisión le permite gestionar y brindar el apoyo necesario a la comunidad educativa de este plantel, ya que muchos de los estudiantes radican en Villa de Pozos.

Entre las principales necesidades que las autoridades del plantel expresaron, se encuentran la mejora en el alumbrado público en los alrededores del Conalep, la implementación de rondines de seguridad, que serán canalizados y gestionados al área correspondiente; en lo que compete a pozos, se brindará la seguridad dentro de los limítrofes que le corresponden al municipio.

El presidente de la comisión de vinculación, Enrique Villafuerte Hernández, fue el encargado de tomar protesta a Rivera Acevedo, quien afirmó que se trabajará de la mano con el municipio de Villa de Pozos para aportar beneficios a la comunidad estudiantil.

Estado

Protestas en la Normal del Estado por cambio de director

Publicado hace

el

Los manifestantes lo señalaron como una imposición del SEER; comunidad estudiantil reconoce labor de Francisco Hernández Ortiz al frente de este instituto antes de su remoción

Por: Redacción

La mañana de este lunes se llevó a cabo una manifestación por alumnos y personal académico de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene), tras darse a conocer la destitución del doctor Francisco Hernández Ortiz al frente de esta institución, y ser sustituido por Juan Manuel Guel Rodriguez como nuevo titular.

Este cambio de directiva provocó reacciones de rechazo entre alumnos y docentes, quienes por un lado se mostraron abiertos al diálogo para obtener una aclaración por el relevo; mientras que otros lanzaron consignas, colocaron lonas y cerraron por completo la calle Nicolás Zapata

como un rechazo a lo que consideraron una imposición.

Alumnos y docentes inconformes reconocieron la labor de Hernández Ortiz, pues hace una semana se dio a conocer que la Becene obtuvo el primer lugar nacional en el ranking de evaluación educativa en el Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal (ProfEN) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hasta el momento, autoridades educativas en la entidad potosina no han emitido una comunicación formal al respecto de esta designación.

También lee: Reportan detención de activista en la Huasteca

Continuar leyendo

Estado

Refugios en operación en municipios afectados por lluvias en SLP

Publicado hace

el

Autoridades estatales habilitan albergues en cuatro municipios y reparten insumos básicos; llaman a la pob lación a no exponerse a riesgos innecesarios

Por: Redacción

Ante las intensas lluvias que se han presentado en San Luis Potosí a causa del huracán “Erick”, el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que ya se han comenzado a utilizar algunos refugios previstos para estas situaciones y que todos los albergues del estado se encuentran completamente rehabilitados.

Entre los espacios ya habilitados, destacan los ubicados en los municipios de San Vicente, Tanquián de Escobedo, Tamuín y Ciudad Valles, donde ya comenzaron a recibir a personas afectadas por las condiciones meteorológicas.

Torres Sánchez añadió que el día de ayer inició el reparto de despensas, catres y cobijas por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)

, a cargo de Mauricio Ordaz Flores.

Señaló que las autoridades estatales permanecerán atentas a cualquier contingencia que se presente en las próximas horas, especialmente la Secretaría General de Gobierno, la Junta Estatal de Caminos y Protección Civil Estatal.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía de las zonas afectadas a evitar salir de sus casas, salvo que sea estrictamente necesario, y a no exponerse a corrientes de agua por simple curiosidad o para observar su flujo.

También lee: Refuerzan ayuda en zonas afectadas por lluvias en SLP tras paso del huracán Erick

Continuar leyendo

Ciudad

Planteles educativos de Villa de Pozos se suman al programa “Escuelas Verdes”

Publicado hace

el

Además de la jornada de reforestación, estudiantes compartieron los conocimientos adquiridos durante la capacitación integral

Por: Redacción

El Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en la cabecera municipal de Villa de Pozos, fue reconocido como parte del programa estatal “Escuelas Verdes”, iniciativa liderada por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) como parte de un esfuerzo conjunto por fortalecer la conciencia ambiental en los centros educativos de San Luis Potosí.

Como parte de esta incorporación, el plantel recibió la donación de más de 100 árboles, mismos que fueron reforestados en sus instalaciones con la participación de estudiantes, docentes, madres y padres de familia.

La titular de la SEGAM, Sonia Mendoza Díaz,

destacó el entusiasmo y compromiso de la localidad educativa poceña, al señalar que la participación de niñas, niños y familias es clave para sembrar en las futuras generaciones una verdadera cultura del cuidado ambiental.

Además de la jornada de reforestación, estudiantes compartieron los conocimientos adquiridos durante la capacitación integral sobre medio ambiente y demostraron su compromiso con la protección del entorno.

 

 

Lee también: Irán lanza misiles contra posiciones militares de Estados Unidos en Medio Oriente

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados