Villa de Pozos
Villa de Pozos garantiza ingreso digno a policías
Actualmente, Pozos es el segundo municipio con policías mejor remunerados en San Luis
Por: Redacción
El Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó por unanimidad la reforma constitucional que busca dignificar el salario de los elementos de las corporaciones de seguridad municipales, con el propósito de garantizar un ingreso justo y acorde con la responsabilidad que asumen en la protección de la ciudadanía.
Paty Aradillas, presidenta concejal de Pozos, resaltó que actualmente es el segundo municipio con policías mejor remunerados, buscando mejor las condiciones de sus elementos no solo en cuanto al salario, sino también en su crecimiento.
Alabó la reforma propuesta por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, asegurando que con ella se consolida una política orientada a brindar mayor estabilidad y reconocimiento a quienes forman parte de las fuerzas policiales.
Finalmente, expresó que estos cambios contribuirán a hacer de San Luis Potosí un estado más seguro, y que será muy importante para frenar la corrupción entre los efectivos de seguridad.
También lee: Se fortalece la seguridad en Villa de Pozos
Ciudad
Villa de Pozos participó en el primer simulacro nacional 2026
Autoridades, instituciones y ciudadanía se sumaron a este ejercicio para fortalecer la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta ante emergencias
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos se sumó al Primer Simulacro Nacional 2026, una iniciativa impulsada a nivel nacional con el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil y fortalecer la preparación de la población ante posibles situaciones de emergencia.
Durante este ejercicio, realizado de manera simultánea en distintos puntos del país, la dirección de Protección Civil Municipal, verificó que trabajadores municipales de la presidencia municipal aplicaran los protocolos establecidos ante el caso de una alerta sísmica, por lo que se verificaron tiempos de respuesta, para de esta manera llevar a cabo acciones oportunas y eficaces.
Asimismo, se supervisó el desarrollo del simulacro en diversos inmuebles, rutas de evacuación y puntos de reunión, con el fin de mejorar la capacidad de reacción ante escenarios de riesgo.
Este tipo de ejercicios permiten identificar áreas de oportunidad, fortalecer la organización interna de las instituciones y generar mayor conciencia entre la población sobre la importancia de actuar de manera ordenada y responsable en caso de una emergencia.
La participación de Villa de Pozos en este simulacro refleja el compromiso de construir una comunidad más informada, preparada y resiliente, donde la prevención se convierte en una herramienta clave para salvaguardar la integridad de todas y todos.
También lee: Se recupera el caudal de la cascada de Tamul
Ciudad
Arranca DIF Villa de Pozos programa de apoyo alimentario
Se entregan apoyos alimentarios que benefician a población vulnerable y se ampliará la cobertura a distintas localidades del municipio
Por: Redacción
El DIF Municipal de Villa de Pozos en coordinación con el DIF Estatal, llevaron a cabo el arranque de los programas “Alimentación a Personas en Situación de Vulnerabilidad” y “Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días y Primera Infancia”, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria de la población que más lo necesita.
Durante esta primera jornada, realizada en la cabecera municipal, se efectuó la entrega de 70 apoyos a personas en situación de vulnerabilidad, como parte de una estrategia integral orientada a mejorar las condiciones de vida de las familias poceñas.
La directora del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, señaló que estos programas están diseñados para contribuir a una alimentación adecuada y de calidad, por lo que se prioriza a sectores como niñas y niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes requieren atención especial para su desarrollo y bienestar; además destacó que estas acciones no solo buscan atender necesidades inmediatas, sino también generar un impacto positivo a mediano y largo plazo en la salud y calidad de vida de la población beneficiaria
, mediante el acceso a insumos alimentarios básicos.Asimismo, informó que en los próximos días se continuará con la entrega de apoyos en distintas zonas del municipio, en las que se incluyen Santa Rita, Ciudad 2000, Campiña, Villa Delicias, Prados y San Nicolás de Jassos, con lo que se proyecta alcanzar un total de 285 apoyos dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad, además de 50 apoyos enfocados a la atención alimentaria durante los primeros 1000 días y la primera infancia.
En este sentido, el DIF Municipal de Villa de Pozos en conjunto con el DIF Estatal mantiene de manera permanente la implementación de estos programas en diversas colonias y comunidades, para ampliar su alcance y fortalecer con acciones que se notan que permitan garantizar el acceso a una alimentación digna y contribuir al bienestar de las familias del municipio.
También lee: Proyectan biblioteca móvil en Villa de Pozos
Ciudad
Villa de Pozos fortalece su desarrollo turístico con alianza entre gobierno y sector empresarial
Se tomó protesta al presidente de la Canaco, como nuevo integrante del Consejo Consultivo de Turismo Municipal
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y proyectar el potencial turístico del municipio, Villa de Pozos celebró este 30 de abril la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo Municipal, en un encuentro estratégico que reunió a autoridades y representantes del sector empresarial para impulsar el desarrollo del destino.
Durante la sesión, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí, se llevó a cabo la toma de protesta del Lic. Mauricio Mahbub Tamez, presidente electo del organismo, quien se integró como vocal al Consejo con el compromiso de sumar esfuerzos entre el sector empresarial y el gobierno municipal.
La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, subrayó que la instrucción de la presidenta concejal, Paty Aradillas es el de trabajar de la mano con el sector empresarial, que permitirá posicionar a Villa de Pozos como un referente turístico regional, fortaleciendo la economía local y proyectando sus principales atractivos.
Como parte del orden del día, se presentó un proyecto integral de capacitación enfocado en elevar la calidad de la atención y la competitividad de los prestadores de servicios, el cual se estará presentando en próximas semanas.
Durante esta sesión de consejo, se contó con la participación como invitada especial de Rosaura Gómez Oliva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, lo que refuerza la importancia de la colaboración entre organismos turísticos y empresariales para generar mayores oportunidades de promoción y profesionalización en el sector.
También lee: Villa de Pozos impulsa el talento musical con taller de guitarra acústica
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online







