El Mundo

(VIDEO) Apuñalaron a 3 turistas mexicanos en Jordania

El agresor, de aproximadamente 20 años, fue detenido, pero se desconocen los motivos por los que haya realizado el ataque en el sitio arqueológico de Gerasa

Por Redacción

Tres turistas mexicanos fueron apuñalados este miércoles en el sitio arqueológico de Gerasa, en el noroeste de Jornadia, según informó la embajada mexicana en el país.

Zuheir Zreiqat, guía turística que presenció el ataque, explicó a la agencia AFP que ocurrió «después de mediodía, cuando un centenar de turistas extranjeros visitaban este sitio arqueológico». 

“Un hombre de unos 20 años, con barba, vestido de negro y con un cuchillo en la mano se acercó y empezó a apuñalar a los turistas”, detalló.

Añadió que cuatro guías y otros tres tuiristas extranjeros intervinieron para detener al agresor; además de que lo persiguieron hasta atraparlo y tumbarlo en el suelo para controlarlo.

Por su parte, el embagador de México en Ammán, Roberto Rodríguez Hernández, se trasladó al hospital para brindar atención a los connacionales afectados. 

El autor del ataque fue detenido y se encuentra bajo custodia de las autoridades, sin que por el momento se tengan detalles sobre su identidad y motivos del ataque. 

Con información de: Animal Político

También lee: Autoridades de Arizona encontraron un camión con 30 migrantes ocultos

Nota Anterior

Ejecutaron a un hombre, hallaron su cadáver en Los Gómez

Siguiente Nota

Cayó Édgar Tenorio, autor material del robo a Casa de Moneda en CDMX