El Mundo

Autoridades de Arizona encontraron un camión con 30 migrantes ocultos

En el grupo viajaba un menor de edad sin la compañía de un adulto, informo la agencia de la Patrulla Fronteriza

Por: Redacción

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrieron en Arizona a 30 migrantes indocumentados que viajaban ocultos en el interior de un camión detuvieron a los dos conductores del mismo, informó la agencia federal en un comunicado.

El hallazgo se produjo en un punto de control migratorio instalado en la Interestatal 19, que conecta la frontera mexicana en Nogales con Tucson, ambas ciudades de Arizona.

En el grupo había un menor que viajaba sin la compañía de un familiar adulto, indicó la agencia a última hora del lunes en un comunicado de prensa, que destacó que todos ellos eran indocumentados.

El conductor, ciudadano estadunidense, y su acompañante enfrentan cargos por tráfico de personas y serán enjuiciados.

Este es el último de los casos reportados en los últimos meses por la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson en los que grupos de migrantes viajaban encerrados en camiones a pesar del peligro de muerte que corren.

El pasado 17 de octubre la agencia federal reportó el arresto de un grupo de 32 migrantes que viajaban cerca de la frontera dentro de un remolque soportando bajas temperaturas.

El arresto ocurrió en el mismo punto de inspección sobre la Interestatal 19, donde este fin de semana se descubrió a los migrantes cuando el vehículo fue obligado a realizar una segunda inspección por parte de los agentes después de que un perro entrenado señalase el vehículo.

Con información de Excelsior.

También lee: 37 muertos, el saldo tras un derrumbe en Camerún

Nota Anterior

Diputados federales aprobaron eliminar el fuero presidencial en México

Siguiente Nota

#Crónica | 90 minutos de Soledad: ADSL y su derrota vs América