Ciudad
(VIDEO) Reportan calles anegadas y autos varados tras lluvias en SLP
Varias colonias de la zona metropolitana quedaron inundadas tras la tromba que cayó la noche del martes; también hubo vehículos varados en Río Santiago y Acceso Norte
Por: Redacción
La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad informó que agentes de la corporación y personal de Protección Civil participaron en labores de rescate de un conductor que quedó atrapado en medio de la corriente en la avenida Acceso Norte.
De acuerdo con los primeros reportes, los agentes rescataron a trabajadores que se dirigían a Zona Industrial y que quedaron varados en la avenida antes mencionada.
Además, personal de Policía Vial mantiene un dispositivo de supervisión en accesos y salidas de Río Santiago por acumulación de agua, pues hay tramos complicados a la circulación, por lo cual se evita el paso de vehículos.
La dependencia informó que en Acceso Norte y Arenal también hay cierres a la circulación por acumulación de agua en el Puente Naranja, por lo que se recomienda atender indicaciones de los oficiales.
Además, oficiales de la corporación están apoyando a trabajadores, menores y amas de casa en Privada de las Haciendas para trasladarlos, toda vez que hay corriente de agua pluvial en la zona.
A las 10:30 de la noche se mantenían cerrados el Río Santiago; el bulevar Españita; el desnivel de Plaza San Luis; el puente Manuel José Othón, que conecta a la Alameda; Salvador Nava, frente a Plaza Citadella; el puente Naranja, en Acceso Norte; el puente Pemex en Salvador Nava; el desnivel de la glorieta de la Familia, en Lomas del Tec y el desnivel de la Glorieta Bocanegra, junto al Parque de Morales.
Según algunos reportes, un vehículo estacionado en la colonia Apostólica fue arrastrado por la corriente de agua. Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada.
Un automovilista ingresó a circular por el Río Santiago, según imágenes compartidas en redes sociales, pese a la restricción de utilizar esa vialidad por el alto nivel de agua.
También presentaban inundaciones las avenidas Universidad y hasta los carriles centrales de Salvador Nava, a la altura de Zona Universitaria.
Ciudad
Villa de Pozos fortalece atención para adultos mayores
Estos estímulos representan un alivio significativo para cubrir gastos esenciales como servicios médicos y necesidades alimentarias
Por: Redacción
Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), más de cien adultos mayores del municipio de Villa de Pozos recibieron un apoyo económico destinado a mejorar su calidad de vida, con el objetivo de fortalecer la economía familiar y brindar respaldo a uno de los sectores más importantes de la localidad.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, destacó que desde su llegada a la administración mantiene el compromiso de apoyar y acompañar a las familias de Villa de Pozos y señaló que la colaboración con el Gobierno del Estado permite hacer llegar estos beneficios a la población vulnerable de manera oportuna y cercana.
La funcionaria explicó que estos estímulos representan un alivio significativo para cubrir gastos esenciales como servicios médicos, necesidades alimentarias y compromisos educativos dentro de las familias y enfatizó que Sedesore es un aliado fundamental para impulsar acciones que atienden las necesidades prioritarias de la demarcación.
Aradillas Aradillas reafirmó que continuará trabajando en favor del bienestar de las y los habitantes de Villa de Pozos, gestionará recursos y programas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los sectores que requieren mayor atención y acompañamiento.
Ciudad
Interapas llama a aprovechar los últimos descuentos del año
Para consultar el descuento exacto o realizar su pago en línea, se habilitó la plataforma sindeuda.interapas.mx
Por: Redacción
En las últimas semanas del programa “Acaba tu deuda de una vez”, Interapas hizo un llamado a usuarios que continúen con adeudos en el pago de agua y drenaje del 2024 o anteriores.
El organismo recordó que los incentivos fiscales, van del 50 al 30 por ciento de descuento, según el adeudo de la cuenta que puede ser de tipo doméstico o comercial, lo que representa una oportunidad especialmente para comercios y negocios.
Para consultar el descuento exacto o realizar su pago en línea, se habilitó la plataforma sindeuda.interapas.mx, donde cada usuario puede revisar el estatus de su cuenta de manera sencilla.
Para mayor información o realizar el trámite, los usuarios pueden acudir a cualquier oficina recaudadora del organismo.
Ciudad
Anuncia Juan Manuel Navarro incremento a apoyos para adultos mayores
El alcalde destacó que la entrega puntual cada dos meses responde a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó una nueva entrega del programa de Apoyos a Adultos Mayores en la colonia Providencia, reafirmando con ello, la cercanía del Gobierno Municipal con las familias, al tiempo de anunciar que el próximo año el monto aumentará mil pesos más; recordó que al inicio de su administración este apoyo se elevó a 3 mil pesos bimestrales, un avance que, subrayó, continuará fortaleciendo la atención a este sector tan querido del municipio.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que la entrega puntual cada dos meses responde a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y reiteró su compromiso de seguir impulsando programas y obras que beneficien a la población. “Nosotros vamos a seguir trabajando por los adultos mayores, si hoy es 8 de diciembre, el próximo 8 de febrero aquí estaremos de forma puntual, y el próximo año incrementaremos otros mil pesos al programa, porque la meta es llegar a 6 mil bimestrales al final del trienio”, expresó.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, resaltó que este programa demuestra el trabajo continuo del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de las y los soledenses, fortaleciendo su entorno con obras visibles y útiles. “Este apoyo es uno de los muchos que el Gobierno Municipal tiene para ustedes, lo han visto: pavimentaciones, alumbrado, parques, es un cambio total el que estamos viendo en Soledad, un trabajo que se nota y que se está realizando”, afirmó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








