diciembre 28, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

(VIDEO) Reportan calles anegadas y autos varados tras lluvias en SLP

Publicado hace

el

lluvias en SLP

Varias colonias de la zona metropolitana quedaron inundadas tras la tromba que cayó la noche del martes; también hubo vehículos varados en Río Santiago y Acceso Norte

Por: Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad informó que agentes de la corporación y personal de Protección Civil participaron en labores de rescate de un conductor que quedó atrapado en medio de la corriente en la avenida Acceso Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes rescataron a trabajadores que se dirigían a Zona Industrial y que quedaron varados en la avenida antes mencionada.

Además, personal de Policía Vial mantiene un dispositivo de supervisión en accesos y salidas de Río Santiago por acumulación de agua, pues hay tramos complicados a la circulación, por lo cual se evita el paso de vehículos.

La dependencia informó que en Acceso Norte y Arenal también hay cierres a la circulación por acumulación de agua en el Puente Naranja, por lo que se recomienda atender indicaciones de los oficiales.

Además, oficiales de la corporación están apoyando a trabajadores, menores y amas de casa en Privada de las Haciendas

para trasladarlos, toda vez que hay corriente de agua pluvial en la zona.

A las 10:30 de la noche se mantenían cerrados el Río Santiago; el bulevar Españita; el desnivel de Plaza San Luis; el puente Manuel José Othón, que conecta a la Alameda; Salvador Nava, frente a Plaza Citadella; el puente Naranja, en Acceso Norte; el puente Pemex en Salvador Nava; el desnivel de la glorieta de la Familia, en Lomas del Tec y el desnivel de la Glorieta Bocanegra, junto al Parque de Morales.

Según algunos reportes, un vehículo estacionado en la colonia Apostólica fue arrastrado por la corriente de agua. Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada.

Un automovilista ingresó a circular por el Río Santiago, según imágenes compartidas en redes sociales, pese a la restricción de utilizar esa vialidad por el alto nivel de agua.

También presentaban inundaciones las avenidas Universidad y hasta los carriles centrales de Salvador Nava, a la altura de Zona Universitaria.

Capturan a presunto violador en Mexquitic

Ciudad

Fugas no visibles en el hogar pueden desperdiciar al menos 200 litros por semana

Publicado hace

el

Si detectas zonas húmedas en paredes o pisos, puedes tener una fuga no visible

Por: Redacción

Interapas recomienda a la población estar atentos a posibles fugas de agua no visibles en el hogar, especialmente antes de la llegada de la temporada invernal ya que esta puede causar daños en las instalaciones y complicar las reparaciones.

Es importante revisar las tuberías de la casa aunque aparentemente no presenten fugas, así como prestar especial atención a goteras en llaves y los inodoros. Incluso una pequeña fuga puede generar un desperdicio 200 litros a la semana.

Uno de los principales indicadores de fuga es un consumo inusual de agua, por lo que el organismo envía a los hogares alertas de “alto consumo”

para advertir que se puede tener alguna fuga que no se ve.

Cuidar el agua en el hogar es una responsabilidad de todos, Interapas invita a todos los ciudadanos a mantener sus instalaciones en óptimas condiciones para hacer un uso eficiente del agua durante todo el año.

También lee: En el 2025 Interapas extrae más de mil toneladas de residuos en drenajes

Continuar leyendo

Ciudad

Policías de Soledad salvan a perro atropellado y le dan hogar

Publicado hace

el

Rescate ocurrió en Bulevar Río Santiago, cerca de Periférico Oriente; el perro estaba herido y desorientado, presuntamente atropellado

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez rescataron y adoptaron a un perro que se encontraba herido, presuntamente tras haber sido atropellado, en el Bulevar Río Santiago, a la altura de Periférico Oriente.

El rescate fue realizado por oficiales de la unidad 219, quienes durante recorridos de vigilancia atendieron un reporte ciudadano y localizaron al can desorientado, sin una salida segura del arroyo vehicular, lo que representaba un riesgo tanto para el animal como para los automovilistas.

Tras asegurar al perro, los agentes lo trasladaron para recibir atención veterinaria, donde se confirmó que se encontraba fuera de peligro. Mientras se localiza a algún posible propietario, el lomito permanecerá bajo resguardo y adopción de los elementos de la corporación

, quienes iniciarán su adiestramiento para integrarlo como parte del equipo.

Con este caso, suman cuatro perros adoptados por la Guardia Civil Municipal de Soledad en lo que va del año, todos rescatados en condiciones de vulnerabilidad y que ahora cuentan con un hogar dentro de las instalaciones de la comandancia.

La corporación destacó que este tipo de acciones reflejan su compromiso con la ciudadanía, así como su sensibilidad y vocación de servicio para proteger no solo a las personas, sino también a seres indefensos que se encuentran en situación de riesgo.

También lee: Durante primeros días de enero, soledenses recibirán electrodomésticos al pagar el predial

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil Municipal de Pozos proyecta ampliar su estado de fuerza en 2026

Publicado hace

el

La corporación municipal prevé la incorporación de nuevos elementos para alcanzar una plantilla de hasta 100 policías

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en el municipio, para el año 2026 se tiene prevista la ampliación del estado de fuerza de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, mediante la incorporación de nuevos elementos.

El director de la corporación, David Valdivia Carranza, informó que se proyecta llegar a una plantilla de hasta 100 policías, lo que implicaría la contratación de alrededor de 30 elementos adicionales, como parte del proceso de crecimiento ordenado de la institución.

Explicó que, actualmente, la corporación se encuentra enfocada en la construcción de sus bases institucionales, priorizando el fortalecimiento interno antes de avanzar hacia esquemas más amplios de coordinación interinstitucional o procesos de especialización operativa.

Asimismo, señaló que, al tratarse de un municipio de reciente creación, uno de los primeros pasos ha sido iniciar la elaboración de reglamentos y disposiciones internas, con el objetivo de ordenar el funcionamiento administrativo y operativo de la corporación policial.

También lee: DIF municipal y estatal entregan juguetes y apoyos en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados