CiudadDestacadasVideonotas

(VIDEO) «Que separen del cargo a Tiburcio Cadena», pide periodista agredida

Danna Lecuona pidió a las autoridades llevar a cabo las investigaciones correspondientes para sancionar a los funcionarios responsables de las amenazas en su contra

Por: Redacción

Danna Lecuona, periodista que labora para el portal OneClick, habló a través de un video sobre los mensajes intimidatorios y amenazas proferidas en su contra a raíz de criticar la labor del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios. 

Dijo además que ha sido acusada de tener una relación con un diputado federal, algo que dijo es información falsa

Danna Lecuona detalló que la noche del miércoles, el director de Comunicación Social de Ayuntamiento, Tiburcio Cadena, difundió estos ataques en un grupo de reporteros que cubren el Congreso del Estado, «promoviendo una campaña de desprestigio en mi contra, (…) muestra clara e irrefutable de que las agresiones y la ola de desinformación han sido orquestadas desde el Ayuntamiento y pagadas con nuestros impuestos», señaló.

Debido a lo anterior, la comunicadora interpuso una querella ante la Fiscalía General del Estado y una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Asimismo, pidió a las autoridades llevar a cabo las investigaciones correspondientes, y señaló a Xavier Nava y a Tiburcio Cadena como los responsables por los ataques y amenazas en su contra.

Finalmente, la periodista dijo esperar que se sancione y se separe del cargo al director de comunicación social, «para que esto no suceda con otros y otras compañeras periodistas». 

Con información de: OneClick

Recomendamos leer también: Periodista presentó cargos vs Tiburcio Cadena por mensajes de odio

Nota Anterior

Brigadista de la SS abusó de una mujer indígena y sordomuda en Xilitla

Siguiente Nota

Carreras entregó más de 20 mdp para las escuelas normales potosinas