CiudadDestacadas

Periodista presentó cargos vs Tiburcio Cadena por mensajes de odio

Desde hace más de un año, la periodista Danna Lecuona ha recibido mensajes intimidatorios por criticar la labor del alcalde Xavier Nava

Por: Redacción

Danna Lecuona, periodista del portal One Click, presentó cargos por el delito de amenazas y lo que resulte contra Tiburcio Cadena, director de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino, y contra quienes resulten responsables, luego de que el funcionario promovió una marcha fake que denigra la imagen de la conductora.

One Click detalló que la comunicadora acudió la madrugada de este jueves a la Fiscalía General del Estado para presentar querella contra el servidor público, luego de que la noche del miércoles Tiburcio Cadena difundiera en un grupo de WhatsApp una marcha para perdonar una supuesta infidelidad del diputado federal con la conductora.

De acuerdo con el expediente CDI/FGE/I/D01/31669/19 Danna Lecuona ha recibido intimidaciones desde hace más de un año por criticar la labor del presidente municipal, Xavier Nava Palacios.

“Si vuelves a mamonear con Nava vas a valer madres” es solo una de las amenazas recibidas, según la entrevista de la querellante. “Te va a salir caro si vuelves a hablar de Nava, pinche zorra” y “Estás traumada con el Nava, y luego por qué existen los feminicidios” son algunas de las expresiones de intimidación recibidas a través de diferentes medios.

Danna Lecuona denunció que desde hace un mes las difamaciones se han incrementado al inventar un supuesto romance con Ricardo Gallardo Cardona; desde septiembre, un medio denominado «Cólico San Luis»alteró una fotografía que la periodista se tomó con su padre, el supuesto medio informativo suplantó la cara del papá de Danna Lecuona y colocó el rostro del diputado federal para simular «el nuevo romance de Ricardo Gallardo Cardona».

Alrededor de las 9 de la noche del miércoles, Tiburcio Cadena promovió la “Marcha para que perdonen la infidelidad del pollo Gallardo” a través de un chat de reporteros que cubren la fuente de Congreso del Estado.

Con información de: One Click 

También te puede interesar: Tiburcio Cadena promueve sitio de “fake news” ¡en redes institucionales!

Nota Anterior

Encontraron el cadáver encobijado de un hombre en Tamuín

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este jueves 10 de octubre en SLP