México
(VIDEO) Excandidato a la alcaldía de Terán acusó amenazas y lo mataron
En un video el ahora occiso, quien contendió en las elecciones pasadas, indicó que lo habían amenazado elementos policiacos y que los hacía responsables de cualquier cosa que le sucediera
Por: Redacción
El exabanderado del Partido Verde a la alcaldía de General Terán, Sergio García Villegas, quien denunció que había sido víctima de amenazas de parte de unos policías de ese Ayuntamiento, fue encontrado muerto.
De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo de la víctima fue localizado sobre la carretera Terán-China, en el referido municipio.
En su momento, el ahora fallecido hizo público que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de ese ayuntamiento lo habían amenazado después de un incidente en el que su hijo fue detenido por una presunta infracción.
El primer reporte fue de una persona tirada a la orilla de la mencionada vía y se pensó que se trataba de un atropello.
Sin embargo, cuando los socorristas revisaron el cuerpo del comerciante se encontraron con que presentaba un impacto de arma de fuego.
En la grabación que circuló por redes sociales, el hombre dijo que hacía responsables a los uniformados si algo le ocurría; no obstante, también aseguró que no les tenía miedo.
“Tengo los pantalones suficientes para responderles a todos”, comentó en una parte del material.
#AlMomento
En #NuevoLeon es asesinado el excdto d @AccionNacional #PAN a la Alcaldía d #GeneralTeran, Sergio García VillegasHace unos días grabó este video denunciando a policías municipales d abusos y amenazas, deja huérfanos a 2 niños
Y el inepto de @JaimeRdzNL no hizo nada pic.twitter.com/EYXmU2s1K0
— Revista enFila (@revista_enfila) November 29, 2019
Con información de Exelsior
También lee: (VIDEO) Exalcalde en Nuevo León fue arrestado por conducir ebrio
México
Senado avala ingreso de fuerzas especiales de EEUU a Campeche
Será un grupo de 19 Navy SEAL’s que participará en prácticas de adiestramiento táctico en instalaciones navales
Por: Roberto Mendoza
El Senado de la República aprobó este miércoles, con 105 votos a favor y una abstención de Movimiento Ciudadano, el ingreso de 19 elementos del Equipo 2 de los Navy SEAL’s de la Marina de los Estados Unidos a territorio mexicano. Los militares extranjeros operarán del 15 de febrero al 16 de abril de 2026 en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina en San Luis Carpizo y en el Sector Naval de Ciudad del Carmen, Campeche.
El objetivo de la misión es el fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina
. La autorización ocurre tras el freno administrativo en la Comisión Permanente, que en enero pasado retiró el dictamen para enviar a 80 marinos mexicanos a Mississippi.Previo a la votación de hoy, el pasado 22 de enero, un avión C-130 Hercules de la Fuerza Aérea estadounidense aterrizó en el Aeropuerto de Toluca para descargar equipo logístico y de avanzada. La solicitud, enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum, establece que el personal estadounidense deberá abandonar el país el 17 de abril, una vez concluidos los ejercicios de cooperación binacional.
Lee también: Monreal abre la puerta a revocación de mandato a nivel local
México
Monreal abre la puerta a revocación de mandato a nivel local
El diputado admite que la violencia en Sinaloa es visible y no puede negarse
Por: Roberto Mendoza
El diputado federal Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que la reforma electoral en preparación incluye la posibilidad de ampliar la revocación de mandato y la consulta popular para que puedan realizarse no solo a nivel federal, sino también estatal y municipal. Indicó que la iniciativa se encuentra en etapa de redacción y que febrero marca el límite para su presentación formal ante el Congreso.
Monreal descartó un rompimiento entre Morena, PT y PVEM durante las negociaciones y afirmó que, aunque existen diferencias, no hay señales de una ruptura. Señaló además que los temas centrales de la reforma siguen en discusión, por lo que aún no es posible definir su alcance final.
Al referirse a la inseguridad en Sinaloa, el legislador reconoció que la violencia es un hecho que no puede ocultarse y expresó su confianza en que la estrategia de seguridad del gobierno federal permitirá recuperar la tranquilidad en la entidad.
También lee:Legisladores proponen permitir uso de armas de alto calibre a policias estatales
México
Detienen a enfermera acusada de atropellar y arrastrar a motociclista en Iztapalapa
La mujer fue localizada en Oaxaca tras permanecer prófuga más de un mes
Por: Redacción
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención de Gaby “N”, una enfermera de 43 años señalada por su presunta responsabilidad en la muerte de un motociclista, ocurrida el pasado 3 de enero en la alcaldía Iztapalapa.
El caso se remonta a la noche del 3 de enero, cuando un motociclista identificado como Roberto Hernández de 52 años, fue arrollado por un automóvil Honda City Azul en el cruce de Eje 6 Sur y Periférico Oriente. Según las investigaciones, tras el impacto el cuerpo de la víctima quedó enganchado con el vehículo y fue arrastrado por al menos 2 kilómetros, lo que le provocó la muerte. Después del hecho, la conductora huyó del lugar.
Tras su captura, la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio calificado vinculado con el atropellamiento mortal.
Según registros oficiales publicados en medios, Gaby “N” es una trabajadora del sector salud, con formación como licenciada en Enfermería Obstétrica y una maestría en Administración de Hospitales. Antes de los hechos se desempeñaba en instituciones de salud, incluyendo el Hospital Juárez de México.
También lee:Hallan sin vida a empresarios de villa de reyes en zacatecas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








