México

(VIDEO) Este alcalde dio el Grito de Independencia… por teléfono

El edil fue detenido en 2018 cuando se encontraba en campaña electoral y meses después resultó ganador con más de 2 mil 500 votos

Por: Redacción

Desde un penal de alta seguridad en Durango, Alfonso Miranda Gallegos, presidente municipal electo de Amacuzac, Morelos, dio el Grito de Independencia vía telefónica.

El Ayuntamiento de Amacuzac difundió en video en sus redes sociales del Grito de Independencia, en el que se observa que el presidente realiza el acto vía telefónica.

En la imagen se aprecia que los colaboradores de Miranda Gallegos soportar una bandera y tocan la campana, luego de que alcalde electo realiza emite las arengas.

Alfonso Miranda Gallegos, exdiputado local y también exalcalde de Amacuzac, está preso desde mayo de 2018, cuando fue detenido por supuestos vínculos con el narcotráfico, y acusado de delitos como secuestro y homicidio.

Cuando fue detenido, se encontraba en medio de su campaña electoral para conseguir regresar a la alcaldía.

Pese a ser detenido, la coalición Juntos Haremos Historia no lo sustituyó como candidato, ya que legalmente no era posible, por lo que llegó el día de las elecciones donde finalmente triunfó con más de dos mil 500 votos.

Desde julio de 2018 actúa como alcalde electo, y aun cuando el cabildo de Amacuzac ha dado las facultades a la síndico, Eugenia Núñez López, los funcionarios le conceden todas las posibilidades para que ejerza el cargo, aun desde prisión.

Con información de Animal Político.

También lee: (VIDEO) En pleno Grito a edil en Hidalgo se le cae la bandera nacional

Nota Anterior

Cedralense golpeó a su exesposa y hasta la computadora le robó

Siguiente Nota

(VIDEO) Antorchos convierten la alcaldía de Villa de Ramos en cantina