octubre 1, 2023

Conecta con nosotros

Destacadas

Potosinos celebraron El Grito de Independencia en Plaza de Armas

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo realizó el acto cívico, posteriormente se llevó a cabo la presentación de los Kumbia Kings

Por: Redacción

La noche del 15 de septiembre, miles de potosinas y potosinos acudieron a la plaza de Armas para acompañar al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en la celebración de la “Ceremonia del CCXIII Aniversario del Grito de Independencia de México”. 

Previo al acto cívico, familias enteras, quienes portaron la vestimenta tradicional mexicana alusiva a los festejos patrios, disfrutaron de los antojitos mexicanos en la verbena popular que organizaron las diferentes dependencias estatales, así como de la música y de la iluminación escénica sobre la fachada principal de Palacio de Gobierno que propiciaron un ambiente de sana convivencia.

A las 23:00 horas, el mandatario Estatal, salió al balcón principal de Palacio de Gobierno, acompañado por su espos a, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva,

de sus hijos, así como de miembros del gabinete estatal e invitados especiales, para llevar a cabo la ceremonia del Grito de Independencia realizando las arengas correspondientes, evocando a los héroes que dieron a nuestro país, justicia, patria y libertad como el cura Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez y vitoreando al Estado de San Luis Potosí.

Al grito de ¡Viva México!, las y los miles de asistentes se sumaron a la voz del gobernador Ricardo Gallardo, mientras ondeaba la bandera tricolor y resonaban posteriormente las 11 campanadas, complementando el programa al entonar con vigor y al unísono, el Himno Nacional Mexicano, que hizo vibrar a la emblemática plaza.

Llegó el espectáculo de fuegos pirotécnicos que ensalzaron la ceremonia del Grito de Independencia para posteriormente dar paso a la presentación de la agrupación Kumbia Kings, en la plaza de Armas, quienes con su talento y versatilidad, hicieron bailar y cantar sus éxitos a las y los potosinos que se hicieron presentes para disfrutar de una noche completa y familiar.

También lee: Guardia Civil Estatal pone en marcha operativo “Fiestas Patrias 2023”

Ayuntamiento de SLP

Alcaldes de Morelia y Querétaro reconocen políticas públicas de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Los alcaldes de Querétaro y Morelia calificaron al edil capitalino como uno de los mejores en todo el país y reconocieron la proyección que Enrique Galindo tiene en el ámbito nacional

Por: Redacción

Alcaldes de las destacadas capitales de Michoacán y de Querétaro coincidieron en los logros de la administración del Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, por lo que confirmaron su disposición de aplicar en sus ciudades programas de éxito que han beneficiado a miles de potosinas y potosinos.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar resaltó la consolidación del Gobierno, mediante el informe de todo lo que ha hecho durante el segundo año de mandato del Alcalde, Enrique Galindo, “pero lo más importante es aprender de las políticas públicas exitosas de su gestión, a fin de replicarlas en nuestras ciudades”.

Consideró a Galindo Ceballos como uno de los mejores alcaldes del país, con una importante proyección nacional “ya que Gobierna una de las principales ciudades de México como lo es San Luis Potosí, además de ser un referente nacional por el gran trabajo realizado por su Alcalde, Enrique Galindo”.

Por su parte, el Alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero añadió que el compartir proyectos entre su capital con la ciudad de San Luis es fundamental, además de coincidir en la Asociación de Ciudades Capitales, así como en la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

“Hemos trabajado de manera muy coordinada y hemos puesto esfuerzo y empeño, lo que ya está dando resultados, por eso, felicito al Alcalde, Enrique Galindo porque ha hecho un gran trabajo, como se dice coloquialmente: se la está rifando”.

Para concluir, Nava Guerrero resaltó la coordinación con otras alcaldías por parte de Galindo Ceballos, además de “tener una proyección en el ámbito nacional gracias a su visión muy amplia y clara de las situaciones que se viven en nuestro país, sabe cuáles son los temas relevantes, además de su gran liderazgo”.

También lee: En dos años, San Luis Capital ya tiene un nuevo rostro: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Aguas del Poniente; o entrega concesión o solicita prórroga

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que hasta el momento no se ha presentado solicitud para ampliar el plazo, pero esa ampliación dependerá del Cabildo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se pronunció sobre el caso de Aguas del Poniente, y dijo que los plazos podrían adelantarse si la empresa actúa en dos vertientes: que entregue la concesión, o que solicite la prórroga. Explicó que en el caso de la prórroga, la decisión no dependerá de él, sino del Cabildo.

“Están las dos opciones. Me pueden decir ‘ya no la queremos, tenla’ y entonces tendría que hacer un plan en función de eso. Y puede ser al revés, que digan ‘queremos prolongarla’ y ahí no es la decisión del alcalde, es la decisión del Cabildo

. Yo solo soy un miembro más del Cabildo, yo tendría que ponerla a consideración del Cabildo y que tome una decisión colegiada sobre qué hacer o que no sea con Aguas del Poniente”, señaló el alcalde.

El edil de la capital apuntó que Aguas del Poniente no ha entregado una solicitud de prórroga o algún comunicado hasta el momento. No obstante, se mantendrán a la espera de que se cumplan los plazos, dado que la licitación concluye en diciembre de este año.

También lee: “En el primer minuto que Pozos sea municipio, debo retirar servicios municipales”: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

En dos años, San Luis Capital ya tiene un nuevo rostro: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino llamó a construir una visión de mediano y largo plazo en la que la política no distraiga el trabajo de gobierno 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, invitó a la ciudadanía de San Luis Potosí a construir una visión de ciudad a mediano y largo plazo: “Fijémonos la meta del 450 Aniversario de la Fundación de la Capital, porque con eso en mente y manteniendo el trabajo coordinado, nos vienen cosas muy buenas para nuestra ciudad. No distraigamos las acciones del Gobierno por la política.

El presidente municipal reconoció el respaldo que ha tenido por parte del Gobierno Federal y del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para la realización en conjunto de múltiples obras que han permitido mejorar las condiciones de la Capital, así como de toda la población, representada por las Juntas de Participación Ciudadana y por el Consejo de Desarrollo Social Municipal.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que en la ciudad se han logrado avances muy importantes durante estos dos años, que han permitido un crecimiento sin precedentes en la ciudad, que ahora refleja una cara nueva, con mejor calidad de vida y mucho más moderna.

En su mensaje al término del Segundo Informe de Gobierno del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció el avance que ha tenido la Capital durante la administración del Alcalde Enrique Galindo,

por lo que afirmó que seguirá contando con el respaldo de su Gobierno para seguir mejorando las condiciones de la ciudad.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó el apoyo del Gobierno del Estado para mejorar las vialidades de la ciudad, ya que si el Ayuntamiento ha logrado rehabilitar más de 664 mil metros cuadrados, junto con las obras del Gobierno, se generan nuevos corredores viales que fortalecen la movilidad en la ciudad.

El Jefe de Gobierno de la Capital afirmó que hoy San Luis Potosí vive un gran momento gracias al apoyo de todos los sectores sociales, así como por el gran esfuerzo y la capacidad de los trabajadores municipales, que han hecho posible consolidar importantes avances en lo social, en infraestructura, en turismo y desarrollo económico, entre otros.

También lee: El apoyo a los capitalinos continuará siempre: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Opinión