Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal celebró Grito de Independencia en La Pila
El delegado Luis Gerardo Aldaco fue el encargado de encabezar la ceremonia
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia en la Delegación La Pila, uno de los eventos más importantes del calendario cívico nacional. Más de 5 mil personas se dieron cita en la plaza principal para presenciar este emotivo acto, que estuvo presidido por el delegado Luis Gerardo Aldaco Ortega.
“Es momento de unirnos en torno a nuestra identidad como mexicanos. En La Pila, hemos trabajado en infraestructura, y servicios públicos, pero aún hay mucho por hacer. Por ello, les reitero mi compromiso para seguir trabajando de la mano con ustedes, escuchando sus necesidades y buscando soluciones juntos”, señaló Luis Gerardo Aldaco Ortega, Delegado municipal de La Pila.
Acompañado por su familia y autoridades, el delegado dio inicio a la celebración con el tradicional grito de “¡Viva México!”, que fue respondido con entusiasmo por la multitud. El sonido de las campanas y los fuegos artificiales dieron aún más fuerza a la celebración, que se prolongó hasta altas horas de la noche.
Para cerrar la fiesta, se presentó el grupo musical Javier Ríos Jr y La Gran Herencia, que hizo bailar a todos los asistentes con sus ritmos y su alegría. La música y la diversión se combinaron para crear un ambiente de unidad entre todos los presentes, que se mostraron orgullosos de su patria, cultura e identidad.
El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se ha destacado por su compromiso con el bienestar de las familias de la Capital, por lo que la organización garantizó la seguridad de los asistentes a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y su Dirección de Protección Civil.
La comunidad pudo celebrar con alegría y entusiasmo la libertad y la independencia que tanto valoran, compartiendo la emoción y la felicidad con sus seres queridos.
También lee: La mítica Carrera Panamericana volverá a pasar por SLP
Ayuntamiento de SLP
Ines Sainz cierra ciclo de conferencias por el 8M del Ayuntamiento de SLP
Ante un Teatro de la Paz repleto, Inés Sainz subrayó las claves del éxito: creer en ti, actuar, tener visión, celebrar los logros y renovarte
Por: Redacción
En la última conferencia magistral organizada por el Gobierno de la Capital como parte de la conmemoración de la 8M, la periodista deportiva Inés Sainz resaltó la importancia de poner pasión para realizarse y tener visión y éxito, “además de no permitir que nadie te diga que no puedes y de celebrar los logros abiertamente”. En su conferencia gratuita: “Estrategias de Éxito”, resaltó su experiencia no sólo profesional sino desde su familia como ejemplos de éxitos, que implica lo que cada quien persigue en la vida, “pero para ello, es importante creer en ti, actuar para mover conciencias y motivar, buscar cómo se pueden hacer las cosas, como se hace aquí en San Luis Capital, una ciudad inclusiva y accesible”.
En una conversación directa con la asistencia, la periodista con proyección internacional mencionó su interés por los deportes desde su infancia, pero también porque hubiera mujeres en los medios de difusión en el ámbito deportivo. Después de abrirse paso en una televisora nacional y de sus peripecias para entrevistar a los grandes atletas mundiales, insistió en la relevancia de ser perseverante, lo que a ella le ha permitido cubrir seis olimpiadas, cinco mundiales de futbol y tener presencia y el reconocimiento actual gracias a que se ha sabido renovarse. Por eso consideró fundamental, el adaptarse y especializarte a los tiempos y circunstancias.
En el Teatro de la Paz, en su intervención, la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, resaltó la experiencia y visión de Inés Sainz “en un mundo que ha puesto barreras, pero en San Luis va más allá del discurso ya que se implementan políticas públicas para empoderar a las potosinas, a fin de que las mujeres ocupen los espacios en los que deben estar y tomar decisiones. Este es un homenaje a las mujeres que lucharon por su desarrollo y por una sociedad más justa y equitativa”.
Ante los embajadores de Chile y Uruguay, el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, felicitó a las organizadoras del amplio programa municipal en la conmemoración del 8M, en donde se conoció la trayectoria de mujeres con historias de mucho éxito. Agradeció a Inés Sainz el compartir con las potosinas, “pero también para que los hombres aprendamos de ustedes las mujeres”. Asimismo, resaltó el voto de confianza en el Gobierno de la Capital, lo que también ha permitido ser una ciudad anfitriona de grandes eventos.
También lee: Ayuntamiento concluye reparación del puente peatonal en Salvador Nava
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento concluye reparación del puente peatonal en Salvador Nava
Desde las primeras horas de este viernes, el puente quedó liberado para su uso, luego de una intervención estructural que se llevó a cabo
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, concluyó de manera eficiente la reparación y reinstalación de la columna dañada del puente peatonal de avenida Salvador Nava, a la altura de avenida Industrias, que conecta a la clínica 45 del IMSS, restableciendo su funcionalidad y seguridad para el tránsito de las personas.
Desde las primeras horas de este viernes, el puente quedó liberado para su uso, luego de una intervención estructural que se llevó a cabo con precisión y en el menor tiempo posible. La noche del jueves, personal especializado ejecutó las maniobras de ensamble de la nueva columna, asegurando su resistencia con un cabezal de 18 pulgadas de dimensión, diseñado para fortalecer la unión y garantizar su durabilidad.
El plan de obra, trazado desde el inicio de la semana, permitió que los trabajos avanzaran sin contratiempos, asegurando una pronta rehabilitación de esta infraestructura clave para la movilidad de la zona.
El Gobierno de la Capital agradece la paciencia de la ciudadanía durante el proceso y reitera su compromiso con la seguridad y conectividad de los potosinos, trabajando con soluciones eficientes que responden a las necesidades de la ciudad
Ayuntamiento de SLP
Interapas rehabilita drenajes colapsados en Soledad
En febrero, se renovó un tramo del colector sanitario en la colonia Rivas Guillén, así como el alcantarillado sanitario en Mariano Azuela
Por: Redacción
De octubre de 2024 al mes de abril de este año, Interapas proyecta una inversión cercana a los tres millones de pesos para la rehabilitación de drenajes en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. En total se intervendrán 373 metros lineales de drenaje sanitario y habrá un beneficio directo para al menos 1750 habitantes de este municipio.
Ocho intervenciones ya se ejecutaron del mes de octubre a la fecha con una inversión de 2 millones 253 mil 600 pesos y se tienen previstas dos obras más, para el mes de abril, con una inversión por 730 mil pesos.
Los trabajos fueron evaluados por el director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo
y el delegado de Interapas Daniel Gámez Macías, en la reunión de trabajo de esta semana.Los trabajos ya realizados se registran en la calle Villa Jazmín colonia Foresta, en Macedonio Castro, Andador Biznaga en la Unidad Ponciano Arriaga y el bulevar Valle de los Fantasmas.
En febrero, se renovó un tramo del colector sanitario en la colonia Rivas Guillén, así como el alcantarillado sanitario en Mariano Azuela y Álvaro Obregón de la colonia San Antonio. En la calle República de Uruguay, de la colonia San Francisco, en tanto que están por iniciar dos sustituciones de drenaje en la Plaza de la Pradera, de Rancho Pavón, y en Andador Agave en la UPA.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online