febrero 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

(VIDEO) Ciudadana denuncia acoso de inspectores de SCT en SLP

Publicado hace

el

Por: Redacción

A través de Facebook una mujer denunció una presunta situación de hostigamiento por parte de inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el video, de apenas 9 segundos, muestra como el inspector le pide a un conductor algu nos documentos y después se retira, esto sucedió en la esquina de Manuel José Othón y avenida Constitución en el Centro Histórico de la capital potosina.

La mujer argumentó que momentos antes ella viajaba con su esposo y se bajó del auto para realizarse unos estudios, minutos después se acercó una trabajadora de SCT y comenzó a reclamarle.

Me aborda una trabajadora de la SCT gritándome en la entrada del laboratorio para cuestionarme el por qué me estoy bajando de un Uber, a lo cual me saca de Onda, y le digo que no venía en ningún Uber

y me dice ‘pues entonces me dices que es de ti el señor’ le digo ‘es mi esposo’ y me comenta: dame más datos para creerte” dijo la mujer en el post.

Además, manifestó que la inspectora intentó agredirla: “cuando quiero voltear para ver qué pasó me quiere agarrar, ósea que les pasa, que coraje”.

Finalmente, la mujer mencionó que no dejaban continuar a su esposo hasta que ella comenzó a grabarlos, fue cuando los inspectores decidieron retirarse: “no lo dejaban ir hasta que crucé, llegué y comencé a grabarlos”.

También lee: Ubers se manifestaron en el Centro Histórico, denuncian acoso de la SCT

Ciudad

Diariamente, hay entre 50 y 60 infracciones vehiculares en el Centro: SSPC

Publicado hace

el

Las causas más comunes de estas sanciones van desde exceso de velocidad hasta estacionarse sobre las banquetas

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que diariamente se aplican entre 50 y 60 multas por infracciones vehiculares en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

El secretario indicó que las causas más comunes de estas penalizaciones son: no respetar el límite de tres metros en las esquinas, exceso de velocidad y estacionarse en lugares de discapacitados o sobre las banquetas.

Villa Gutiérrez comentó que tienen activo un operativo especial de prevención en el Centro Histórico, donde están todos los días aplicando las respectivas sanciones.

Finalmente, aseguró que seguirán trabajando para liberar las banquetas y espacios delimitados con el fin de darle la prioridad al peatón para que pueda transitar con normalidad.

También lee: Recalca SSPC que no se pueden cerrar calles para fiestas

Continuar leyendo

Ciudad

Operativo Barredora retira hasta 60 objetos diarios para evitar apartado de lugares en el Centro Histórico

Publicado hace

el

La SSPC capitalina mantiene acciones permanentes para liberar espacios de estacionamiento en la vía pública

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutierrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital informó que el operativo Barredora continúa aplicándose de manera diaria para retirar objetos utilizados por ciudadanos para apartar lugares de estacionamiento en el Centro Histórico.

Explicó que, contrario a la percepción de que no se actúa, sí se están realizando retiros constantes a través de la Policía Vial. Detalló que diariamente se levantan en promedio entre 50 y 60 objetos colocados en la vía pública para impedir que otros automovilistas utilicen los espacios.

Precisó que la zona Centro es donde registra la mayor incidencia de esta práctica, por lo que ahí se ha reforzado la supervisión. Además, señaló que también atienden reportes ciudadanos canalizados mediante comités vecinales, ya que en algunas colonias persiste la idea errónea de que la calle puede utilizarse como una extensión del domicilio particular.

Villa Gutierrez añadió que una de las quejas más frecuentes está relacionada con personas que apartan lugares para realizar actividades como el lavado de vehículos, situación que en la que se ha puesto especial atención para mantener el orden y garantizar el uso libre del espacio público.

Por último reiteró que los operativos se mantienen todos los días con el objetivo de evitar abusos y asegurar que los cajones de estacionamiento en la vía pública sean de uso común.

También lee: Gobierno capitalino mantendrá acompañamiento sin intervención en marcha del 8M

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas reactiva dos pozos más en la Zona Metropolitana

Publicado hace

el

Entró en operación el pozo San José en Soledad de Graciano Sánchez y se reactivó el pozo Aguaje l, al sur de la capital potosina

Por: Redacción

Este jueves, Interapas reactivó dos pozos en la Zona Metropolitana, uno en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y otro más al sur de la capital potosina, como parte de las acciones permanentes para fortalecer el abasto de agua potable.

En Soledad de Graciano Sánchez, reinició operaciones el pozo San José. Personal especializado de Interapas realizó labores de revisión, mantenimiento y reemplazo de los equipos electromecánicos, con el fin de asegurar un funcionamiento óptimo del sistema de bombeo.

Con esta reactivación, el suministro comenzará a regularizarse en las próximas horas en colonias como San José, Valle de Bellavista San José 2, Privada San Lorenzo, Privada Ecuestre, Privada de los Pinos, Los Fresnos y San Felipe.

De manera paralela, al sur de la capital potosina, Interapas puso en marcha el pozo Aguaje I, el cual abastece a las colonias Residencial del Bosque, Simón Díaz, Aguazal y Satélite. En las próximas horas el suministro de agua potable se regularizará en las zonas de influencia de cada pozo.

Interapas continuará con el monitoreo constante de ambos pozos y con acciones de mantenimiento preventivo, a fin de garantizar su operación eficiente y la continuidad del servicio en beneficio de las y los usuarios.

También lee: Interapas reactiva pozo Españita

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados