CiudadDestacadas

Ubers se manifestaron en el Centro Histórico, denuncian acoso de la SCT

Los choferes de Uber y otras plataformas de transporte pidieron hablar con el gobernador para evitar el acoso y acecho por parte de inspectores de la SCT

Por: Redacción

La tarde de este lunes, conductores de Uber, así como de otras plataformas realizaron un bloqueo sobre la avenida Manuel J. Othón, frente a la Alameda Juan Sarabia, para exigir el cese al acoso por parte de inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Uno de los manifestantes informó que el acceso al Centro Histórico a través de esta vía continuará tentativamente hasta las 2 o 3 de la tarde, a menos que el gobernador Juan Manuel Carreras, o el titular de la SCT Fernando Chávez Méndez se reúnan con los inconformes.

El bloqueo está instalado sobre la avenida Manuel J. Othón, desde las instalaciones del Museo del Ferrocarril hasta el cruce con el Eje Vial Ponciano Arriaga, por lo cual agentes de la Policía Vial capitalina están desviando la circulación hacia la avenida 20 de noviembre.

Los inconformes dijeron haber sido acosados por inspectores de la SCT, además de denunciar que se han presentado situaciones en las que incautan sus vehículos, los acechan e incluso los golpean tras detenerlos.

Cabe mencionar que los funcionarios de la SCT también han sido captados deteniendo a automovilistas que han dicho no ser socios de este tipo de aplicaciones; no obstante, por el tipo de vehículo que conducen, los inspectores los han detenido.

Nota Anterior

Puntual | Columna de Arturo Haro

Siguiente Nota

Detenciones por faltas administrativas aumentaron 40% en Soledad