Ciudad
(VIDEO) BMW inauguró en SLP su planta más moderna en el mundo
Con una inversión de más de mil millones de dólares, directivos de la empresa alemana Bayerische Moteren Werke (BMW) y el gobernador Juan Manuel Carreras López, inauguraron en San Luis Potosí, la planta más moderna de la firma en todo el mundo y que, informó el gobierno estatal, generará 2 mil 500 empleos directos y 32 mil indirectos.
Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y representante de Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en el evento donde Juan Manuel Carreras indicó que San Luis Potosí se convierte en un referente internacional y líder en la manufactura de unidades Premium.
El proyecto más ambicioso de la armadora alemana se propone producir 175 mil unidades anuales del modelo más vendido de la marca, el Serie 3; además, dicha planta se construyó en una superficie de 300 hectáreas en el Parque Industrial Logistik II, perteneciente al municipio de Villa de Reyes.
Se proyecta una producción de 250 mil vehículos ligeros solo para para 2020, dirigidos al mercado mundial, provenientes de la planta potosina, la cual se caracteriza por un sistema de producción innovador con los estándares más altos en materia de sustentabilidad.
Los directivos de la empresa están encabezados por Oliver Zipse, integrante del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Producción; Milagros Caíña Carreiro-Andree, Integrante del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Recursos Humanos; Andreas Wendt, Integrante del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Compras y Suministros y Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW-Group Planta San Luis Potosí.
También estuvieron presentes en el evento Peter Tempel, Embajador de la República Federal de Alemania; Sonia Mendoza Díaz, Presidenta del Honorable Congreso del Estado; Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Honorable Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
Tras 5 años de tropiezos, hoy se inaugura la planta BMW en SLP
Ciudad
Volvió a fallar El Realito… no importa cuando leas esto
Interapas activó protocolo de atención; es la tercera falla en el año de este ducto
Por: Redacción
El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) reportó que por tercera vez en el año falló el “El Realito” y se activó el protocolo de atención.
La mañana de este domingo dejó de llegar agua proveniente de “El Realito” a los tanques de distribución para la ciudad capital.
El director general de Interapas Jorge Daniel Hernández Delgadillo ordenó activar el protocolo de atención para la franja sur poniente de la ciudad capital, y mantener atención prioritaria en las necesidades de los habitantes de esta zona.
En este caso la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas, aplica las maniobras para elevar el volumen de agua en la planta Los Filtros, y reactiva los pozos de reserva para poder cubrir la demanda de agua para las colonias que históricamente se ven afectadas por “El Realito”
La última falla se registró el pasado primero de febrero del 2025.
También lee: Fugas no visibles en el hogar, desperdician hasta 200 litros por semana
Ayuntamiento de SLP
Óscar D’León convirtió a Fundadores en un ‘salsódromo’
El Encuentro Internacional de Salsa, organizado por el Gobierno de la Capital, cerró la noche de este sábado en la que miles disfrutaron el ritmo y sabor del venezolano
Por: Redacción
San Luis Capital vivió una noche inolvidable con la presentación de Óscar D’León en la Plaza de Fundadores, que se convirtió en un auténtico salsódromo en el cierre del exitoso Encuentro Internacional de Salsa. Miles de personas se entregaron al ritmo del “Sonero del Mundo”, bailando sin parar al compás de su inconfundible voz y su energía desbordante, en el marco de San Luis Amable como Capital Americana de la Cultura 2025.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó la belleza de una ciudad que vibra con el arte en una noche tan especial y destacó que, como todos los eventos culturales del Gobierno de la Capital, esta gran fiesta fue 100% inclusiva para personas con discapacidad. “San Luis brilla cuando su gente disfruta la cultura, y hoy nuestra Plaza de Fundadores se convirtió en el corazón del baile y la alegría”, expresó.
El repertorio del maestro Óscar D’León no decepcionó. Clásicos como Llorarás, Detalles, Ven Morena y Yo quisiera pusieron a cantar a los asistentes, mientras los mejores pasos de salsa se adueñaban del escenario natural que brindó el Centro Histórico potosino.
Antes del gran espectáculo, la fiesta arrancó con una exhibición internacional de baile que mostró la riqueza de los ritmos latinos de la región. También se presentó el grupo Combo Ninguno, que hizo disfrutar a toda la Plaza de Fundadores.
También lee: Galindo llevará obras a Tierra Blanca
Ciudad
Fugas no visibles en el hogar, desperdician hasta 200 litros por semana
Interapas recomienda revisar periódicamente las instalaciones de agua
Por: Redacción
Interapas recomienda a la población estar atentos a posibles fugas de agua no visibles en el hogar, especialmente antes de la llegada de la temporada invernal ya que esta puede causar daños en las instalaciones y complicar las reparaciones.
Es importante revisar las tuberías de la casa aunque aparentemente no presenten fugas, así como prestar especial atención a goteras en llaves y los inodoros. Incluso una pequeña fuga puede generar un desperdicio 200 litros a la semana.
Uno de los principales indicadores de fuga es un consumo inusual de agua, por lo que el organismo envía a los hogares alertas de “alto consumo” para advertir que se puede tener alguna fuga que no se ve.
Cuidar el agua en el hogar es una responsabilidad de todos, Interapas invita a todos los ciudadanos a mantener sus instalaciones en óptimas condiciones para hacer un uso eficiente del agua durante todo el año.
También lee: Interapas repara fuga en Eje 122
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online