Ciudad
Vecinos del Lastras se manifestaron por destrozos a sus vehículos
Exhortaron a las autoridades a garantizar seguridad a vecinos de la zona y no solo dentro del estadio
Por: Redacción
Vecinos de la colonia Valle Dorado se manifestaron a las afueras del estadio Alfonso Lastras tras los hechos suscitados el día de ayer durante el encuentro entre Atlético de San Luis vs Querétaro donde aficionados de ambos equipos causaron destrozos dentro y fuera del inmueble.
Los vecinos pegaron varios carteles en las taquillas del estadio con las leyendas “Jiménez Arcadia tu plan de seguridad es obsoleto, ayer lo vivimos con daños a nuestros patrimonios”, “Plan de seguridad del municipio no nos protege como vecinos de Valle Dorado”, “los policías actuaron como bandidos al tú por tú con porras”.
Uno de los afectados mencionó que autoridades como aficionados presentaron un escenario de violencia donde causaron daños en sus viviendas y vehículos, por lo cual exhortaron a las autoridades a generar una estrategia de seguridad que los incluya.
“La verdad no se vale que el sistema de seguridad no nos incluya, vecinos que estamos aquí a más de 5 cuadras a la redonda, nos veamos vulnerados por esa falta de planeación” demandó.
Resaltó que espera una disculpa de parte de las autoridades encargadas de salvaguardar la seguridad en las inmediaciones del estadio. Detalló que los vecinos planean crear un frente para que se les pague los daños ocasionados a sus viviendas además de esperar una respuesta de parte de las autoridades donde les garanticen seguridad.
“Esto es repetitivo, cada año se repite esta historia con el equipo de Querétaro, ellos ya lo saben… la verdad no se vale que venga un equipo foráneo y nos haga un desmán”.
Finalmente, añadió que le preocupan sus vehículos “¿Quién va a pagar lo que está en las calles cerca del estadio?”.
También lee: Atlético de San Luis vs América; ¿qué pasará con este partido?
Ciudad
Paty Aradillas entrega rehabilitación de la calle insurgentes en rancho la libertad
La obra vial beneficia a más de 6 mil personas de Rancho La Libertad y responde con acciones a la demanda histórica de los vecinos de ese sector
Por: Redacción
La Presidenta Concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, llevó a cabo la inauguración de la calle Insurgentes, en la colonia Rancho la Libertad, la cual representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura urbana, al fortalecer la movilidad, la seguridad y que impacta directa e indirectamente en beneficio de más de 6 mil personas.
La Concejal, destacó que, con esta obra, las y los vecinos ya no sufrirán por drenajes colapsados, una problemática que por años fue constante en esta vialidad, “esta rehabilitación atiende una necesidad básica de la población y con ello respondemos con acciones a demandas históricas de la ciudadanía”.
La obra contó con una inversión de 7 millones de pesos, destinada a la ejecución de trabajos integrales que incluyeron la construcción de guarniciones, la instalación y rehabilitación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, así como la colocación de señalización vial horizontal y vertical. Además, se llevó a cabo la modernización de la red de alumbrado público, la cual ahora cuenta con luminarias LED de nueva generación, que ofrecen mayor eficiencia energética, mejor iluminación y mayor seguridad para las y los vecinos.
También lee: Villa de Pozos protege a población vulnerable ante bajas temperaturas
Ciudad
Villa de Pozos protege a población vulnerable ante bajas temperaturas
La Guardia Civil Municipal reforzó el Operativo “Abrigo y Esperanza” ante el frente frío 29, para proteger a personas en situación de calle
Por: Redacción
Derivado de la entrada del frente frío número 29, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, intensificó los recorridos de vigilancia y apoyo durante el fin de semana como parte del Operativo “Abrigo y Esperanza”, enfocado en la atención y protección de personas en situación de calle ante las bajas temperaturas propias de la temporada invernal.
El director de la Guardia Civil Municipal, David Carranza Valdivia, informó que durante estos recorridos el personal brindó abrigo y atención médica preventiva, con especial énfasis en la detección oportuna de síntomas de pre-hipotermia, con el objetivo de reducir riesgos a la salud y prevenir posibles complicaciones derivadas del descenso de temperaturas.
Como parte del operativo, se realizó la entrega de cobijas a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente a quienes se encontraban en situación de calle, quienes aceptaron el apoyo de manera voluntaria.
Finalmente, el titular de la corporación señaló que los recorridos se intensificaron tanto en la zona urbana como en la cabecera municipal, en coordinación con otras áreas del municipio, y reiteró que el operativo se mantendrá activo mientras persistan las bajas temperaturas, exhortando a la ciudadanía a reportar cualquier caso de personas en riesgo para brindar atención oportuna.
También lee: Gobierno estatal impulsa al campo de Ébano con financiamiento directo
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital atiende necesidades de agua en colonias y comunidades rurales
En una semana entregó 3 millones 180 litros en más de 2 mil hogares, en beneficio de unas 11 mil 400 personas
Por: Redacción
Para atender las necesidades de las familias del medio rural, en comunidades que no cuentan con suministro regular de agua potable, el Gobierno de la Capital distribuyó en una semana alrededor de 3 millones 180 mil litros de agua en más de 2 mil hogares, en beneficio de más de 11 mil 400 personas, además de realizar labores de saneamiento en otras 4 comunidades.
La Direccion de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento informó que mediante vehículos cisterna se entregó el vital líquido en 20 colonias y 4 centros educativos
Centros educativos en comunidades y colonias como: Escalerillas, Tierra Blanca, El Garambullal, Joyas del Aguaje, Peñascal, Jilguero las Aves, Los García y Pozuelos, entre otras.
La dependencia dio a conocer que en atenciones con vehículo de succión para limpieza y desazolve de tuberías (VACTOR) los equipos estuvieron en las comunidades de Milpillas, Rinconada, Escalerillas y Casa Blanca.
Informó que, adicionalmente, se repararon 3 fugas de agua potable en la red y una tubería de aguas grises, acciones a favor del medio ambiente y el Cuidado del Agua.
Lee también: Enrique Galindo arranca 2026 como uno de los alcaldes top del país
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








