marzo 6, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Oooootra vez el Ayuntamiento de SLP violó Derechos Humanos

Publicado hace

el

Integrantes de la comunidad LGBT presentaron quejas ante la CEDH por violaciones a sus Derechos Humanos por parte del Ayuntamiento de SLP

Por: Redacción

Integrantes de la comunidad LGBT presentaron ayer varias quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, funcionaria de la administración municipal de Xavier Nava Palacios, por discriminación durante la inspección de un antro gay el fin de semana pasado.

Las al menos siete quejas reportan distintas actuaciones discriminatorias por parte de policías municipales. Entre ellas, señalan que los oficiales se referían a las personas transgénero con insultos y adjetivos que reconocen como “no incluyente”.

Además se reporta que los oficiales no respetaban el derecho a una identidad de género de los asistentes a los bares Greko Latinos y Greko VIP, uno de ellos con un evento de coronación de Reina Gay 2019, pues exigían que algunos de los concursantes se quitaran las pelucas y les llamaban con adjetivos masculinos, pese a que su apariencia era femenina.

De acuerdo con un texto que integrantes de la comunidad LGBT hicieron llegar a medios de comunicación, la clausura en los antros Greko Latinos y Greko VIP se dio, por parte de inspectores del Ayuntamiento, pese a que estaban dentro del horario permitido para operar.

Los representantes de la comunidad LGBT denuncian persecución en su centro de esparcimiento y exigen la destitución de la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, a quien responsabilizan de un constante hostigamiento en sus centros de diversión.

Según la denuncia hecha llegar a los medios de comunicación, una cuadrilla de inspectores arribó al sitio y exigió a los presentes que salieran pese a que en el exterior se encontraba lloviendo; además, al final se habrían retirado sin clausurar el lugar, al no encontrarse elementos para ello.

Al respecto, el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, comentó que «si bien fue un operativo con inspectores de Comercio comisionados, fue algo coordinado directamente por la Unidad de Gestión de Centro Histórico».

En cambio, la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, contradijo a Andrade Córdova: “no, no, mis gentes no estaban en ese operativo, les mentiría si yo les diera algún dato, pero lo que yo sé es que mi gente no estaba en ese operativo. Yo no sé que les haya dicho el director de Comercio, pero yo solo digo que mi gente no estuvo en el operativo”.

Zavala García agregó que no tenía conocimiento, ni del operativo, ni de si el local tenía alguna falta administrativa o solo se respondió a una queja; sin embargo, reconoció que “es nuestra jurisdicción, sí, pero no tengo información de lo ocurrido”.

También recomendamos leer: Indiferencia nivel: esta escuela potosina ha sido saqueada ¡4 veces! en 2019

Ciudad

Servicio dental de la UBR en Soledad es de 20 pesos

Publicado hace

el

Los horarios de atención son de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes

Por: Redacción

El consultorio dental gratuito del Sistema Municipal DIF de Soledad, ubicado en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) continúa con su servicio a la población bajo estrictas medidas preventivas sanitarias.

Se informó que el servicio dental tiene los mismos horarios de la UBR, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, con un costo de 20 pesos y se valora el cobro de acuerdo a la situación económica del paciente.

El consultorio cuenta con todo el equipo y la instrumentación suficiente para una atención dental completa y de la más alta calidad, así como personal que tiene experiencia en la atención, además de que se aplican los debidos protocolos sanitarios debido a la emergencia sanitaria.

Algunos de los servicios que presta este consultorio dental son limpieza dental, empastes con amalgamas y resinas, curaciones y extracciones, así como valoraciones para tratamientos más complicados.

Para mayores informes, se puede acudir a las instalaciones de la UBR en la calle de Juan Bustamante número 409 en la colonia Las Flores, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez o llamar al teléfono 444 831 3922.

También lee: Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Publicado hace

el

Por

El Secretario General de Soledad llamó a que los candidatos sigan las disposiciones emitidas por las autoridades de salud.

Por: Redacción 

Ernesto Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, llamó a los participantes del proceso electoral a seguir los lineamientos emitidos por las autoridades estatales de salud y la COEPRIS.

Recordó que entre las disposiciones emitidas, se encuentra el atender las disposiciones de movilidad y aforo emitidas por semáforo epidemiológico, además de las medidas preventivas que cada uno de los ciudadanos deben observar en espacios públicos, los cuales, son supervisados por Protección Civil y la dirección de Comercio.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

 

Continuar leyendo

Ciudad

Dirección de cultura de Soledad realizará mural monumental

Publicado hace

el

Por

Iniciaron los trabajos para la realización de la expresión que plasmará la historia del municipio

Por: Redacción

La alcaldía de Soledad, por medio de la dirección de Cultura Municipal, informó que se iniciaron los labores para la realización de un mural monumental, en el cual se pretende plasmar la historia del municipio desde su fundación hasta la época actual, incluyendo los sucesos más relevantes, las tradiciones y personajes más significativos han marcado el desarrollo de la entidad soledense.

El encargado de realizar la obra en uno de los muros laterales del auditorio del Palacio Municipal, será el artista plástico y especialista en muralismo, Hervey García.

También te puede interesar: Congreso analizará propuesta de ley para la inclusión social

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión