Ciudad

Indiferencia nivel: esta escuela potosina ha sido saqueada ¡4 veces! en 2019

Por Abelardo Medellín

«Ahí quédense paradas, nosotros no podemos hacer nada», fue lo que le dijo un elemento de la policía municipal a los padres y madres de familia de la Escuela Ferrocarriles de la Nación, luego de que Esmeralda Cruz, en conjunto con otros padres, denunciaron cómo la escuela está en «total abandono, y existen robos que tienen desde el año pasado”.

Es más, la mujer indicó a los medios de comunicación que se han presentado 4 robos en los 9 meses que van del año y denunciaron el claro abandono en el que se encuentran las instalaciones: «miren las bardas, cualquiera se puede brincar sin ningún problema y las puertas están rotas, o sea, nada más con eso».

Declaró que la Secretaria General de Educación ha hecho caso omiso a sus peticiones y que la sociedad de padres de familia «ya está en el punto de la desesperación. Imaginen, si queremos que haya un vigilante, lo tendríamos que costear nosotros, y ya no podemos con más gastos».

Entre las cosas que se han robado de la escuela está toda una sala de cómputo, los proyectores, las cámaras, las bocinas, la bandera y hasta el cloro; y, a pesar de haber presentado dos denuncias por los robos suscitados, Esmeralda Cruz aseguró que el problema real es que los directivos les han prohibido a los alumnos que entren a los salones de donde se sustrajo algo, argumentando que tienen que ir los peritos a tomar pruebas, a pesar de que van varios meses después de los robos.

También lee: Amurallan escuelas para evitar robos en Soledad

Nota Anterior

Detienen a un sujeto que le disparó a una niña de 2 años en SLP

Siguiente Nota

Detuvieron en Valles a asesino de una persona en Querétaro