Ciudad
“Vamos a ofrecer la alternativa política de contrapeso”: Sebastián Pérez
El abanderado de MC dio un mensaje de arranque de campaña en Plaza de Aranzazú, acompañado de algunos perfiles políticos locales y simpatizantes del partido
Por: Redacción
Durante la tarde de este sábado, Sebastián Pérez, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano (MC), arrancó oficialmente su campaña, donde indicó que ofrecerá “una alternativa política de contrapeso”.
El abanderado de MC dijo que sus simpatizantes son el reflejo de una alianza ciudadana, gente libre y comprometida, jovenes que quieren cambiar la ciudad, “porque la calidad de vida que tiene los potosinos no es la mejor”.
Pérez comentó que Movimiento Ciudadano es la alternativa política de contrapeso y la alternativa política inteligente para todos los potosinos.
“Vamos a involucrar a los potosinos en el gobierno municipal, romperemos el paradigma de ese sistema municipal que se ha alimentado de clientelas electorales, con dádivas y propagandas”.
Entre los perfiles destacados que lo acompañaron durante el arranque de campaña se encuentran: Marco Cortez, dirigente estatal del partido naranja; Josefina Salazar Báez y Arturo Carral, candidatos al Senado de la República; y Erika Sánchez Quiroz, María Teresa Camacho Araujo, Mauricio Ramírez Konishi, Daniela Domínguez Rubio, María Esther Velázquez Esparza, Luis Enrique López Martínez, y Mayra Hernández, aspirantes a las diputaciones federales, entre otros.
También lee: Sebas Pérez mueve planilla para colocar a su amigo
Ciudad
Ciudadanía ha respondido “bastante mal” a la Cruz Roja en SLP
El delegado Jesús Ernesto de la Maza aclaró que no brinda servicios a cambio de una aportación, sino que su labor es ayudar a quienes realmente lo necesitan
Por: Redacción
Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, expresó su preocupación por la baja participación de la ciudadanía en la colecta anual de la institución, la cual se ha llevado a cabo en los últimos días con una respuesta poco favorable.
“La ciudadanía ha respondido bastante mal, lamentablemente, a nuestro llamado”, señaló De la Maza Jiménez, destacando la falta de apoyo e interés en contribuir a una institución que pertenece a todos.
Reiteró que la Cruz Roja Mexicana no brinda servicios a cambio de una aportación, sino que su labor es ayudar a quienes realmente lo necesitan . Subrayó que, aunque lo ideal sería no tener que atender emergencias, siempre habrá personas en situaciones vulnerables que requieren asistencia, y para ello es fundamental el respaldo de la sociedad.
El delegado hizo un llamado a la población a reflexionar sobre la importancia de la Cruz Roja y la necesidad de su sostenimiento a través de donaciones, para que pueda seguir operando y salvando vidas en San Luis Potosí.
También lee: Villa de Pozos dona 50 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana
Ayuntamiento de SLP
Galindo representa a México en Cumbre internacional de alcaldes con EEUU y Canadá
Galindo Ceballos destacó la importancia del clúster automotriz asentado en San Luis Potosí, la estrecha relación comercial con Estados Unidos
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, participó en la Cumbre de Ciudades de América del Norte 2025: Estados Unidos – México – Canadá, un encuentro de alto nivel en el que alcaldes de las tres naciones discutieron los efectos de las políticas comerciales y los aranceles en sus ciudades. Acudió a invitación de la Secretaría de Economía que encabeza Marcelo Ebrard.
En la Cumbre, convocada por la United States Conference of Mayors (Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos), Galindo Ceballos destacó la importancia del clúster automotriz asentado en San Luis Potosí, la estrecha relación comercial con Estados Unidos y el impacto de los aranceles; ante ello destacó que existen medidas fiscales, regulatorias e incentivos para proteger la estabilidad laboral y productiva.
En su intervención en rueda de prensa, el edil potosino Enrique Galindo Ceballos destacó que, ante desafíos globales como las afectaciones arancelarias; deberemos plantear estrategias para contrarrestar y equilibrar esas situaciones en las ciudades de los tres países donde se resentirá el impacto de éstas medidas impositivas.
En la cumbre participaron alcaldes de diversas ciudades de Estados Unidos, representando a Columbus, Ohio; San Diego, California; Phoenix y Tucson, Arizona; Rochester Hills y Lansing, Michigan; Washington, D.C; Nueva Orleans, Luisiana; Arlington y San Antonio, Texas; Louisville, Kentucky; Buffalo, Nueva York, y Seattle, Washington.
Por parte de Canadá, asistieron alcaldes y representantes de Surrey, Columbia Británica; Toronto y Windsor, Ontario; Regina, Saskatchewan; Sturgeon County, Alberta; Town of Grand Bay-Westfield, Nuevo Brunswick; Montreal, Quebec, y Calgary, Alberta.
Ciudad
Villa de Pozos recibe patrullas y vehículos
El municipio contará por primera vez con sus propios vehículos para las áreas operativas y de emergencia
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos, en colaboración con el gobierno del estado, entregó 27 vehículos y 160 uniformes. Se entregaron patrullas, motopatrullas, camiones recolectores y uniformes para áreas operativas y de emergencia.
Tras establecerse como municipio, villa de pozos ahora cuenta con nuevas patrul las y 30 elementos que harán rondines en las calles de la localidad. Teresa Rivera Acevedo, presidente concejal del municipio, aseguró que estas acciones servirán para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes.
Rivera Acevedo, destacó la entrega de nuevos camiones recolectores y de uniformes para el personal de aseo público.
También lee: Próxima semana se define inversión y rutas del cablebús en SLP
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online