Ciudad
Una estudiante de enfermería, víctima de feminicidio este viernes en SLP
Por: Redacción
La tarde de este viernes se reportó un presunto feminicidio en el interior de un vehículo en la colonia Los Molinos, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos en la capital potosina.
Al parecer la víctima, que correspondía al nombre de Carmen Itzel de 25 años de edad, era estudiante de enfermería en la Cruz Roja. Hasta el momento no hay detenidos.
Según versiones de algunos vecinos de la calle Los Castillos, alrededor de las 12:00 horas del día, escucharon un golpe y al salir a ver lo que ocurría se percataron de que un hombre huía de un vehículo Jetta blanco que se encontraba en el lugar.
Al acercarse al coche se notaron que en el interior había una mujer inconsciente por lo que solicitaron la presencia de las autoridades quienes, al llegar, se percataron que ya había fallecido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el automóvil estaba impactado contra un muro, además de que la mujer presentaba lesiones en el cuello, por ello, anunciaron que iniciarán con las investigaciones correspondientes para determinar la causa de muerte y dar con el paradero de los responsables.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal para acordonar la zona, así como de Servicios Periciales que hicieron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semele.
También lee: Asaltaron Oxxo en Juan del Jarro; hay un detenido
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento atiende reportes ciudadanos con bacheo en Los Vergeles
Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones
Por: Redacción
Como parte de la atención permanente a los reportes de la ciudadanía, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital realizaron trabajos de bacheo con equipo Jetpatcher sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Vergeles, con el propósito de mejorar las condiciones de la vialidad.
Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones, mediante el uso de tecnología especializada que agiliza las reparaciones y mejora la durabilidad de las intervenciones.
Con estas acciones, impulsadas por la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene un programa permanente de atención a los reportes ciudadanos para fortalecer la movilidad y conservar en mejores condiciones la infraestructura vial de San Luis Capital.
Ciudad
El pequeño Darrel Isaac cumple su sueño de ser bombero honorario en Villa de Pozos
Miguel Ángel Llanas explicó que durante el recorrido el pequeño conoció las instalaciones, el camión de bomberos y el equipo especializado
Por: Redacción
La fortaleza no siempre lleva capa, a veces viste una enorme sonrisa y habita en el corazón de un niño que lucha cada día por su vida, por ello, la Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos abrió sus puertas para recibir a Darrell Isaac, de cuatro años, quien enfrenta un tratamiento contra la leucemia y cumplió el sueño de conocer de cerca el trabajo que realizan los elementos para proteger a la población en situaciones de emergencia.
El encuentro fue posible luego de que Darrell compartiera, a través de un video, su deseo de visitar la corporación. Al conocer su historia, personal de Protección Civil
lo invitó, junto con su madre, Rubí Orocio Calderón, a vivir una experiencia especial en la estación, donde participó en diversas actividades diseñadas para mostrarle las labores que desempeñan los elementos en su servicio diario.El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, explicó que durante el recorrido el pequeño conoció las instalaciones, el camión de bomberos y el equipo especializado que utiliza la corporación, además de presenciar una demostración de combate de incendios en la que pudo participar de manera segura, y aprendió sobre las acciones que realizan los bomberos en incendios, rescates de animales y otros servicios de auxilio.
Ciudad
Interapas concluye rehabilitación del drenaje sanitario en Azteca Norte
Con la conclusión de los trabajos, las familias de la zona cuentan con una infraestructura sanitaria más confiable y eficiente
Por: Redacción
Interapas concluyó la rehabilitación sanitaria sobre la calle Jiménez, entre Gómez Pedraza y Guadalupe Victoria de la colonia Azteca Norte, como parte del tercer paquete de obras prioritarias con el que el organismo continúa renovando la infraestructura de drenaje en distintos colonias de la zona metropolitana.
Con esta intervención se sustituyeron 81 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, además de seis descargas sanitarias domiciliarias, con una inversión aproximada de 750 mil pesos, fortaleciendo el servicio para alrededor de 200 vecinos.
Con la conclusión de los trabajos, las familias de la zona cuentan con una infraestructura sanitaria más confiable y eficiente, además de una vialidad completamente restituida tras la reposición del adoquín y los acabados finales, cuidando así la identidad de la colonia.
Esta rehabilitación forma parte del tercer paquete de obras sanitarias de Interapas, ejecutado con recursos propios provenientes del pago puntual de los usuarios, con el objetivo de continuar modernizando la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de la población de la zona metropolitana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










