Ciudad
Una estudiante de enfermería, víctima de feminicidio este viernes en SLP
Por: Redacción
La tarde de este viernes se reportó un presunto feminicidio en el interior de un vehículo en la colonia Los Molinos, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos en la capital potosina.
Al parecer la víctima, que correspondía al nombre de Carmen Itzel de 25 años de edad, era estudiante de enfermería en la Cruz Roja. Hasta el momento no hay detenidos.
Según versiones de algunos vecinos de la calle Los Castillos, alrededor de las 12:00 horas del día, escucharon un golpe y al salir a ver lo que ocurría se percataron de que un hombre huía de un vehículo Jetta blanco que se encontraba en el lugar.
Al acercarse al coche se notaron que en el interior había una mujer inconsciente por lo que solicitaron la presencia de las autoridades quienes, al llegar, se percataron que ya había fallecido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el automóvil estaba impactado contra un muro, además de que la mujer presentaba lesiones en el cuello, por ello, anunciaron que iniciarán con las investigaciones correspondientes para determinar la causa de muerte y dar con el paradero de los responsables.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal para acordonar la zona, así como de Servicios Periciales que hicieron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semele.
También lee: Asaltaron Oxxo en Juan del Jarro; hay un detenido
Ciudad
Villa de Pozos aprueba creación de biblioteca móvil
El proyecto busca fomentar la lectura, el aprendizaje y las actividades educativas en distintas zonas del municipio
Por: Redacción
El Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó la creación de una Biblioteca Móvil, un proyecto impulsado por la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, para acercar la lectura, el conocimiento y las actividades educativas a más niñas, niños y familias poceñas, para llevar libros y herramientas de aprendizaje directamente a distintas colonias y comunidades del municipio.
Paty Aradillas, dio a conocer que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y crear espacios de aprendizaje accesibles para todas y todos, especialmente para quienes tienen un acceso limitado a materiales educativos y culturales, para fortalecer así el desarrollo académico y personal de la población infantil y juvenil.
A través de la Biblioteca Móvil, dijo, se busca no solo acercar libros, sino también realizar dinámicas, actividades recreativas, talleres y acciones educativas que motiven a las niñas y niños a descubrir el gusto por aprender, convivir y desarrollar su creatividad en espacios seguros y enriquecedores.
Asimismo, se informó que la Biblioteca Móvil recorrerá diferentes puntos de Villa de Pozos con el propósito de beneficiar a más familias poceñas y generar entornos donde la lectura, la imaginación y el conocimiento formen parte de la vida cotidiana de las nuevas generaciones.
También lee: Villa de Pozos actúa contra tiraderos clandestinos
Ciudad
Vuelve a fallar El Realito
Interapas activó protocolo de atención por quinta falla del acueducto
Por: Redacción
Este sábado por la mañana, se reportó una nueva falla en el acueducto del sistema “El Realito”, a la altura del municipio de Tierra Nueva.
Por ello, Interapas activó su protocolo de atención para garantizar el abasto en la zona sur-oriente de la ciudad, a través de los pozos de reserva y los operativos de distribución con camiones cisterna.
La última suspensión del sistema se presentó el pasado 10 de abril por lo que con esta suman cinco interrupciones en lo que va del año.
Para reportes o información sobre el servicio, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 64 00 o consultar los canales oficiales de Interapas.
También lee: Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje
Ciudad
Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje
Más de 70 acciones fueron realizadas en distintos puntos de la zona metropolitana
Por: Redacción
Como parte de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias, Interapas reforzó los trabajos de limpieza, mantenimiento y desazolve en redes sanitarias de la zona metropolitana.
En los últimos días, personal operativo realizó 74 acciones que incluyeron limpieza de tuberías, atención a fugas de aguas residuales y mantenimiento preventivo, logrando intervenir 6 mil 210 metros lineales de drenaje.
Del total de trabajos, 35 puntos fueron considerados de atención prioritaria debido a su alta afluencia peatonal y vehicular, así como por representar posibles riesgos sanitarios en caso de registrarse taponamientos o derrames.
Interapas continuará con estas labores preventivas en distintas colonias y recordó que los usuarios pueden realizar reportes a través de Acuatel 444 123 64 00 y redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Interapas intensifica limpieza y desazolve de drenajes en zonas norte y sur
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








