Gobierno del Estado
Una banda de roba autos fue capturada en SLP
Hacían sus atracos con violencia; fueron atrapados por la Guardia Civil en el municipio de Mexquitic
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal (GCE) desarticuló a una presunta banda criminal dedicada al robo de vehículos con violencia; dicha célula trabaja para una organización delincuencial, esto en seguimiento a una detención que se realizó a inicios en el municipio de Moctezuma.
La detención se pudo llevar a cabo gracias a una alerta emitida por parte de la Unidad de Análisis, en donde indican el presunto robo con violencia de una camioneta Nissan, Kicks, color gris, modelo 2022, con placas de esta entidad, en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, en Soledad de Graciano Sánchez, se estableció que los presuntos se habían desplazado a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer, color rojo, para cometer el hecho, por ello la GCE desplegó un fuerte operativo para la ubicación de los responsables.
Ante la respuesta de la GCE, se ubicó la unidad sobre la carretera 49 al llegar al municipio de Mexquitic de Carmona. La unidad era conducida por José de 36 años de edad quien fue sorprendido a bordo de la camioneta e indicó que la unidad sería entregada en el municipio de Loreto, Zacatecas, para una organización criminal; el presunto fue detenido.
En seguimiento a los otros dos presuntos implicados, se inició una persecución, al ubicar al resto de los integrantes de esta célula criminal en la colonia Providencia, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez. Ahí fueron detenidos Martín de 28 años de edad y Arturo de 32 años, quienes se desplazaban a bordo del automotor marca Volkswagen, tipo Pointer, unidad en la que inicialmente iban los tres hombres antes de cometer el atraco; además esta unidad también contaba con reporte de robo del 6 de febrero de este año en la colonia San José.
También lee: Unidad especializada de la Guardia Civil rescató a hombre de la tercera edad
Destacadas
En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura
Por: Redacción
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo
Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.
Destacadas
“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación
Por: Redacción
El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.
“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.
Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.
Destacadas
Sheinbaum y Gallardo inauguran Universidad Rosario Castellanos
Ricardo Gallardo Cardona subrayó que la UNRC nace con una vinculación con empresas nacionales e internacionales
Por: Redacción
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron este sábado la primera etapa del la unidad académica de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos” (UNRC), que amplía las oportunidades para la juventud y contribuye a fortalecer el crecimiento económico, resultado de la propuesta del Ejecutivo Estatal para integrar carreras de Inteligencia Artificial, Robótica y Mecatrónica.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario agradeció a la presidenta y compartió que en una gira de trabajo le expuso la necesidad de contar con carreras innovadoras y de futuro ante el mercado laboral potosino.
Ricardo Gallardo subrayó que la UNRC nace con una vinculación con empresas nacionales e internacionales para que las y los egresados se integre al mercado laboral.
La presidenta Claudia Sheinbaum r
econoció el respaldo del gobernador y le agradeció por construir en tiempo récord el primer plantel de esta institución que brindará educación universitaria gratuita a los jóvenes potosinos.La primera etapa de la unidad académica cuenta con un edificio equipado con aulas, laboratorios de cómputo, además de que avanza la construcción de un edificio espejo para expansión que no entorpecen ni interfieren con la preparación académica de las y los alumnos que iniciaron clases en septiembre, ni de quienes se integrarán en marzo, con una oferta académica que integra programas como economía y desarrollo sostenible, ciencias ambientales, contaduría, relaciones internacionales, así como carreras enfocadas en robótica y tecnologías emergentes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








