DestacadasEstado

Un homenaje, el premio a potosinos que triunfaron en Lima 2019

Por Ana Dora

El titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Álvarez Rodríguez, informó que el día martes se llevará a cabo un homenaje a deportistas que participaron en las Olimpiadas Estatales.

El funcionario comentó que el apoyo de los padres y entrenadores ha sido fundamental, ya que “gracias al apoyo de sus padres y entrenadores esto se logró y ha sido invaluable”, dijo y aseguró que posteriormente se hará algo similar para los jóvenes que participaron en los Juegos Panamericanos: “haremos un encuentro con deportistas potosinos que han tenido una buena actuación en Lima”.

Señaló que la participación fue buena, aunque consideró que fue más destacada en los Panamericanos de Guadalajara, en 2011: “la actuación fue buena fuera de México, aunque en Guadalajara estuvo un poquito mejor, declaró, pese a que en dicha sede se lograron menos medallas que en esta ocasión.

Consideró que es necesario reconocer el trabajo y esfuerzo de los atletas, quienes “son un ejemplo para los jóvenes que vienen detrás, sobre todo deportistas del Programa de Apoyo de Alto Rendimiento”.

Álvarez Rodríguez informó que dentro de ese Programa se apoya a 75 deportistas potosinos con “apoyos económicos, psicológicos y académicos”; e incluso señaló que algunos jóvenes que destacaron en los juegos Panamericanos están dentro del Programa: “doce atletas potosinos que estuvieron en panamericanos se les apoya”.

Indicó que la mayoría son deportistas de alto nivel por lo que ya acceden a otros apoyos deportivos: “algunos están en el programa ordinario otros en programas extraordinarios, no porque no lo merezcan, más bien porque ya han alcanzado otros niveles con otros alcances y aun así estamos al pendiente”.

 

12 potosinos participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Nota Anterior

Sismo de 5.4 grados en Chiapas, alerta a Tabasco, Oaxaca y Veracruz

Siguiente Nota

Renta millonaria de coches para el Ayto de SLP, una simulación: PRD